aries preguntado en Arte y humanidadesArtes visualesPintura · hace 1 década

como puedo hacer para imprimir en papel para calcomanias desde un taller artesanal de serigrafia?

yo tengo la pintura pero no tengo idea de como imprimir un dibujo en ese tipo de papel

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si te refieres a papel adhesivo couché, el proceso de serigrafía es el tradicional para papel y superficies planas: de la imagen que deseas reproducir obtienes los positivos necesarios dependiendo del número de tintas; después emulsionas y revelas la malla (puedes encargar esto a alguien más para que no tengas problemas de que no quede) e imprimes. Esto a grandes rasgos, pues cada etapa del proceso requiere que tomes en cuenta muchas cosas, como la consistencia de la tinta, el manejo de registros, tipo de solventes, etc. Mencionas que ya tienes la tinta, que puede ser acabado lustre o mate para papel. En caso de que tu papel adhesivo sea de vinil (transparente o blanco), la tinta debe ser distinta, especial para ese tipo de material. Espero te haya sido de utilidad aunque quizá con más información en tu pregunta se te pueda ayudar mejor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.