La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

que es la diferencia entre los pentecostales y los apostolicos?

yo se lo que ha leido pero quiero saber lo que piensa un apostolico. dice mi libro que los apostolicos creen que Jesús es el nombre por Dios en el nuevo testamento y que no creen que el espiritu santo por que es solo Jesús. SI la Biblia dice clara mente que los que no creen en el padre y el hijo y el consolador wue es el Espiritu Santo no puenden llegar al cielo! yo se lo que ha aprendido pero quer saber exactamente la doctrina de los apostolico para hacer un "reasearch paper." Gracias y que Dios les bendiga a cada uno de ustedes!

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El movimiento Pentecostal como tal tuvo sus comienzos al principio del siglo XX cuando un grupo de estudiantes bíblicos del Colegio Bíblico Betel en Topeka, Kansas (USA) bajo la dirección de Charles F. Parham, un predicador de Santidad llegaron a la conclusión que el "Bautismo en el Espíritu Santo" era una experiencia 'posterior' a la salvación y que era esta experiencia la que marcaba la llenura del poder de Dios como ocurrió el día de Pentecostés en el Aposento alto (Hechos 2). Ya anteriormente desde principios a mediados de los años 1800s (siglo XIX), algunos grupos de santidad y otros que incluían miembros de varias denominaciones (Metodistas, Presbiterianas, Bautistas, etc.) creían en lo que se denominaba "una segunda gracia" y algunos según se cuenta habían hablado en "lenguas" en algunas ocasiones pero nada de forma permanente o verificable.

Los apostólicos son creyentes fervientes y temerosos de las enseñanzas de la Santa Biblia pues la consideran la Palabra de Dios, la revelación de Dios, que sirve a los cristianos sinceros como guía para sus vidas.

por eso la tienen en alta estima y todas sus creencias y practicas se fundamentan en la misma, creyendo en las promesas contenidas en ella.

son fieles defensores de la Biblia y cooperan con las Sociedades Bíblicas se sus respectivos países para lograr que la misma se traduzca, distribuya y lleguen estas Santas Escrituras hasta las manos del pueblo, para que corra y sea glorificada (Rom. 15:19).

Por lo mismo son asiduos lectores de las Sagradas Escrituras, ya que ellas dan la clave para encontrar la vida eterna que Jesucristo prometió (Juan 5:39). Las ponen en las manos de otros, al mismo tiempo que las escudriñan, las creen, y practican sus enseñanzas.

Con la relación a la forma de interpretación de la Biblia, los apostólicos creen que se deben de seguir las reglas establecidas universalmente por la ciencia de la Hermenéutica Bíblica, que es la que prueba los métodos incorrectos, así como establece el método adecuado (el gramático-histórico), ya que esta es la única forma de garantizar que lo que se esta interpretando es tomado en su espíritu y sentido correctos. Por eso, los pastores, ministros, diáconos y maestros apostólicos se mantienen al tanto de esto y procuran estudiar la Santa Biblia con mucho interés, pero cuidando que su interpretación no sea privada, sino la ajustada a la misma Palabra de Dios, tomando en serio la "analogía de la Escritura" que establecen que la Escritura es su propio interprete.

como vez la unica diferencia que les veo que son la misma doctrina cristiana nacida del catolicismo

Y tan tán

• hace 1 década

Pente en hebreo quiere decir 50 y costes

quiere decir dias, eso se encuentra en Lev.

capitulo 23. Si dices costal en vez de costes estarias diciendo 50 sacos en vez de 50 dias. El Espiritu Santo se derramo

sobre la Iglesia cuando observaban ese dia.

Los Pentecostes tomaron el acontesimiento de ese dia para formar un

movimiento de avivamiento y en Topeka;

Kansas U.S.A. se desarrollo la primer Iglesia. Los Apostolicos usan la misma doc-

trina de avivamiento pero, no aceptan la

doctrina trinitaria que los Pentecostes usan.

Hay una Iglesia Pentecostes que no acepta

esa doctrina Trinitaria tampoco, La U.P.C.

United Pentecostal Church, o Iglesia pentecostal Unida; y tienen miles de Iglesias al rededoar del mundo. La Apostolica al igual que la UPC rehazan el

bautismo Trinitario, porque entienden que

al Cristo decir en Mateo 28:19 que bautizen

en el nombre del Padre,El Hijo y el Espiritu Santo, Cristo se referia a que los tres tienen un solo nombre segun Zacaris 14:9.

Los Apostoles dieron cumplimiento a esa

mision Bautizando a Los Judios en el nombre de Jesus Hechos 2:38, alos Smaritanos tambien; Hehos 8:14-16, y alos

Gentiles tambien; Hechos 10:45-48. Pablo

tambien batizo en el nombre de Jesus,

Hechos19:4,5. Y es que todo tine que ser hecho en el nombre de Jesus Col.3:17.

Esa doctrina de estas Iglesias se conose

como "Monarquinismo Modalista" y existia

antes que Tertuliano se inventara el Dogma

de la Trinidad. Si necesitas mas informacion o evidencia Historica y Biblica

Mi correo es: yahshuael 39@yahoo.com

y mi nombre es; Juan Rivera. La Paz del

Senor sea contigo.

Fuente(s): Fui miembro por muchos anos, de las Iglesias mensionadas incluyendo la Trinitaria en mis primeros 10 anos y llevo 35 en total en el Senor.
  • Anónimo
    hace 1 década

son dos de las innumerables ramas cristianas que fueron surgiendo desde el siglo XVI...

• Finale
    Lv 4
    hace 1 década

Primeramente deja me corregir tu Español, no se llaman Pentecostales, es un vulgarismo Caribeño el nombre correcto es 'Pentecostéses' ya que el nombre fue adoptado por el día de Pentecostés.

Ellos piensan que tres libros en la biblia no son sagrados por lo que los han borrado de sus biblias, también concederán pecaminoso el creer que la Virgen María es la Madre de Dios, o sea que es la madre de Jesús pero no de Dios.

Entonces creen que Jesús es Dios? no

Sin embargo siempre te predican el evangelio de San Juan,

Que dice Y en el principio era el Verbo y El Verbo se hizo carne para morar entre nosotros.

Quien es el Verbo? no es Jesús?.

El problema d las religiones protestantes es que han abusado de la libertad, por eso todas estan divididas, y por eso cada una interpreta la Biblia según su entendimiento, y algunas la han tergiversado.

Hoy ya no se llaman 'Pentecostales' sino Cristianos Apostolicos Judios

• hace 1 década

te voy empesar diciendo que me imajino que tu tienes un papa' ok tu crees que tu papa' es tu mismo , entonces porque dicen que dios es jesus te recomiendo que leeas todo matoe y me imajino que ay te bas a dar cuenta que dios y jesus son diferentes personas espero que esto te aya ayudado

• Anónimo
    hace 1 década

Aca va la respuesta: pentecostales. Perteneciente o relativo a Pentecostés

AQpostolicos, de Apostol: Predicador, evangelizador. San Francisco Javier es el apóstol de las Indias. || 5. Propagador de cualquier género de doctrina importante. || el Apóstol de las gentes, o el Apóstol de los gentiles. m. San Pablo. □ V. Actos de los Apóstoles, Hechos de los Apóstoles, símbolo de los Apóstoles.

• Yo no se porque yo soy católica y no te puedo ayudar amiga, suerte......

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.