¿A quien se le ha ocurrido crear un idioma o lengua universal?

Es que yo quiero crear una nueva lengua que sirva como idioma universal y ya tengo unos principios básicos para la conjugación de verbos, tengo los nombres de las letras y numeros, y los pronombres personales, pero aun me falta muchisimo para tener un esbozo de la lengua y quiero que alguien me ayude en este proyecto, la lengua se llamara "irel" los que sean voluntarios para ayudarme se los agradecere bastante, aqui dejo mi correo jcgilguzman@hotmail.com espero que me agreguen, a casi lo olvido le regalare diez puntos al que me de una buena respuesta y no me diga que la idea del idioma universal no va a funcionar.

Actualización:

A los que quieran unirse a mi proyecto pueden agregarme en mi direccion de yahoo, el_oraculo@yahoo.com.ar

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Bueno, al Dr. Ludwig Lejzer Zamenhof se le ocurrió y creó el Esperanto.

Puedes buscar más sobre este idioma en Wikipedia.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Uff, pues algo sumamente dificil pero te deseo mucha suerte.

Te cuento que en algún momento los sordomudos quisieron universalisar su idioma pero les fue imposible aunque por alguna razón lógica pudiese haber parecido buena idea.

El problema es la diferencia de mentalidades en este mundo, todos van a querer hacer lo que ellos quieran y nunca se van a poner de acuerdo.

• hace 1 década

Ya se hizo, y de hecho algunas personas lo hablan y hay un par de videojuegos q ya tienen su version en ese idioma...

el idioma se llama ''Esperanto''

• hace 1 década

Esta buena tu idea, no le hagas caso a las personas que te dicen que no va a funcionar por lo menos debes intentarlo. Acá tienes un adepto al nuevo idioma.

Suerte!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Debes tomar en cuenta las diferentes culturas, pues hasta el más mínimo movimiento implica, ya un hecho que pertenece a la comunicación. Hasta la fecha, el origen de cada palabra (a nivel neuroñógico, no entremos en historia por que no me alcanza) se origina el lóbulo frontal(...) el diselo del encéfalo es único, a partir de lo que escucha, ve, siente, gusta y huele (las entradas a lo que habrá de procesarse en lenguaje)... Luego, necesitas incrustarlo en una creencia metafísica (porque los orígenes no están lejos de la misma) Y voilá!! Bueno mi mail es alys_dia@yahoo.com.mx por si gustas escribirme y tu proyecto va contruyendose por ahí. Saludos!!

• hace 1 década

No te digo que no va a funcionar, te digo que la idea es vieja y muchos la interntaron ya.

Va a funcionar si consigues, al lado de las reglas gramaticales, darle un poco de cultura, de tradición, refranes, humor, juegos de palabras, chistes, literatura, fantasía, poesía, malentendidos, ambigüedad.

Entonces - y sólo entonces - sería un idioma de verdad y podría sobrevivir.

• Menina
    Lv 7
    hace 1 década

Los dos idiomas internacionales más importantes han sido el volapük de J. M. Schleyer (1879) y el esperanto de L. Zamenhof (1887).

El volapük no logró tener éxito y, desde hace mucho tiempo, ya está en extinción. Sin embargo, el esperanto ha evolucionado desde hace 120 años como lengua viva y, por lo mismo, hace tiempo que dejó de ser un proyecto lingüístico para ser un hecho lingüístico, como lo es cualquier lengua natural objeto de estudio de la lingüística comparada (la interlingüística).

Dado que en el mundo tenemos una multiplicidad de lenguas, es difícil establecer comunicación con una persona de otro idioma e incluso entre las lenguas que nos son familiares. Este problema le ha afectado a todo el mundo. Con tal idea nace el esperanto. Su inventor fue el polaco Lázaro Luis Zamenhof (1859-1917), quien publicó en 1887 su primer obra de “lengua internacional”, cumpliendo con su proyecto de años anteriores. Zamenhof utilizó el pseudónimo “Doctor Esperanto” (Esperanto: el que espera), y posteriormente quedó con este nombre la lengua. Zamenhof enaltece la importancia de la lengua, desde su poco tiempo para aprenderla hasta su nulo costo. Es un idioma sencillo, pensado para todos. El esperanto tiene un fin sublime de reconciliación entre los hombres y es una lengua neutral. Hay miembros esperantistas en 112 países del mundo y 82 organizaciones a nivel mundial. La casa matriz se encuentra en Rotterdam, Países Bajos (conocido comúnmente como Holanda), según información de Alexander Portilla del 21 de febrero del 2007 en su artículo: "El esperanto, propuesta comunicacional".

Después de analizar todos estos datos, considero importante que trates de unirte al grupo del esperanto, que ya existe como lengua internacional.

Si así lo deseas puedes encontrar la información que necesitas en www.esperanto-amikaro.org.ve

Mucha suerte! y ¡Enhorabuena por tu entusiasmo!

Fuente(s): Google.es
  • hace 1 década

"Cu vi parolas Esperanton?", es decir, "¿Habla esperanto?". Ludovic Lazarus Zamenhof, un amante de los idiomas, decidió crear a finales del siglo XIX una lengua que pudiese hablarse de manera universal con el fin de lograr el entendimiento entre culturas.

Este ideal permanece, pero pese a que el esperanto tiene muchos seguidores, aún no se ha llegado a un consenso en torno a la necesidad de hablar un idioma que sea común a todos.

Los idiomas dominantes, como el inglés, son generalmente producto de culturas que se han impuesto sobre otras a consecuencia de guerras, economías más desarrolladas, etc.

Quizás hoy todos estaríamos hablando alemán, si Adolfo Hitler hubiese ganado la II Guerra Mundial.

La realidad indica que gran parte de nuestros desencuentros como seres humanos, que compartimos un mismo planeta, se debe a que sencillamente no nos entendemos.

Pero, a la luz de los presentes acontecimientos mundiales, parece como muy utópico el pretender que todos utilicemos la misma lengua.

• Carlos
    Lv 6
    hace 1 década

No se puede, se ha intentado, creeme no eres a la primera persona a la que se le ocurre, ya ha habido diversas tentativas de crear lo que mencionas, pero ninguna ha sido aceptada en su totalidad, solo el esperanto ha tenido cierto nivel de aceptacion, pero de eso a lengua universal, pues hay un gran trecho.

• ya existe y se llama el lenguaje del amor...........

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.