Conoces un buen expectorante natural?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • 99 respondida hace 7 años
el propoleo...
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (12)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Michele respondida hace 7 años
    El mejor expectorante natural es el ajo. Tomarse una infusion de ajos, bien concentrada, te ayudara a eliminar toda la flema que produce la tos y limpiara tus vias respiratorias...Comprobado
    • Calificar
    • Comentario
  • rocio m respondida hace 7 años
    hay una medicina de hiedra que es hecha en alemania se llama panoto-s y es buenisima.
    • Calificar
    • Comentario
  • ROVIC respondida hace 7 años
    El aceite esencial de hisopo ( Hyssopus officinalis )
    Propiedades terapéuticas: Antiséptico, expectorante, tónico nervioso, antifebril, antinflamatorio y cicatrizante.
    Indicaciones: Sistema respiratorio: bronquitis, asma, resfriados, gripe, tos, dolor de garganta, amigdalitis, tos ferina.
    Precauciones: Este aceite es moderadamente tóxico en dosis altas, no debe usarse para niños, durante el embarazo, personas epilépticas o si tiene hipertensión.
    Modo de empleo: Añadir 6 gotas en un recipiente pequeño (2 litros de agua caliente), cubrir la cabeza con una toalla y respirar los vapores durante 5 minutos. Este método es muy útil para el tratamiento de las afecciones de las vías respiratorias
    • Calificar
    • Comentario
  • megustasmucho respondida hace 7 años
    Ingredientes para hacer jarabe casero.
    1 manzana troceada y sin quitar la piel
    15 higos secos
    1/2 litro de agua
    250 gr de miel de tomillo
    Hervir 10 minutos y colar.
    Dosis. 6 cucharadas diarias hasta remitir la tos brusca ( 4 dias suelen ser suficientes)
    Nota.- No guardar en la nevera, si en lugar seco y oscuro ( un armario de cocina)

    Fuente(s):

    Nauropata
    • Calificar
    • Comentario
  • ken respondida hace 7 años
    Aquí en Argentina un buen expectorante natural, es el NÍSPERO es una planta cuyas hojas son pilosas,duras y alargadas con ellas elaboras un jarabe: pones en un jarro 2 cdas de azúcar a derretir luego cuando tomo color caramelo le agregas agua unos 150 CC y por ultimo le agregas las hojas de esta planta unas 5 o 6, es muy bueno espero que te sea útil.

    Fuente(s):

    esperiencias con mis hijos
    • Calificar
    • Comentario
  • gabriel l respondida hace 7 años
    ya se que parece cachondeo pero funciona te lo aseguro
    desde pequeño cuando tenia tos que es mas fastidioso por la noche mi madre cortaba una cebolla en dos y con un platito sobre la mesilla de noche y a dormir, si si el cuarto olia como una cocina pero mira iva bien,hoy en dia lo sigo aciendo con mis dos hijos , bueno eso si se quejan pero
    como decia mi madre ``AJO Y AGUA``
    • Calificar
    • Comentario
  • ALFREDO (seisonce@yahoo.com.ar) respondida hace 7 años
    La planta la conozco aquí en Argentina como NÍSPERO, es una planta de hojas duras, pilosa,alargada que da como frutos unas bolitas amarillentas cuando maduran. De sabor dulzón, si las comes como fruto en sí. Tiene una gran semilla dentro.
    Bueno tanto de la semilla si la rompes, la mueles, o de las hojas, preparas una infusión.
    Debes dejarlas en remojo en agua fría por la noche, y hervir las por diez minutos después y dejarla tapada hasta que se enfría. bebe eso el tiempo que quieras, y largarás hasta lo que no te imaginas.
    • Calificar
    • Comentario
  • MagicGladiator respondida hace 7 años
    hojas de eucalipto
    • Calificar
    • Comentario
  • laura d respondida hace 7 años
    chañar y ambay...por partes iguales .lo hierves con agua ..COMO PREPARARIAS UN TE COMUN...si quieres agrale miel ..y lo bebes cada seis horas una cucharada sopera....
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • Shii-take respondida hace 7 años
    El agua, así de simple.
    • Calificar
    • Comentario
  • aimoad10 respondida hace 7 años
    Si, y me funciona a las mil maravillas. En un poco de leche entera pongo cebolla y una cucharada de mantequilla (no margarina), lo hierves y lo tomas (por la noche sobretodo). Por la mañana empezaras a expulsar flema como loco. Con dos o tres tomas tendrás para limpiarte por completo (una por día). Suerte.
    • Calificar
    • Comentario
  • Kraken! respondida hace 7 años
    LA MIEL....


    sabrosa y nutritiva!


    chao
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear