Que tipo de metal lleva la joyería de fantasia?....hay un metal que causa alergia a la piel, saben cual es?

Necesito comprarme joyería de fantasía (ya que todas la usamos) hay unas gargantillas lindas con unos aretes de lujo, para la noche pero estas me causan irritación y comezón...lástima que no se puede cargar joyeria de ORO tan ostentosa ní de esos tamaños como es la de fantasía! (además que la joyeria de oro de esa magnitud sería una fortuna)

Actualización:

Por favor no me hablen de la plata, ní del oro.....quiero fantasía, (joyas grandes)

3 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Las alergias son respuesta del cuerpo a un agente extraño pues lo toma como una agresión a tu organismo.

El cuerpo puede responder con una alergia casi con cualquier elemento del ambiente o alimento, incluso con los mismos elementos que el mismo cuerpo produce.

Respecto a la joyería, suelen causar alergias o dermatitis, en este caso, los aretes o pendientes, anillos y cadenas. Los elementos que suelen causar las respuestas alérgicas más comunes son las que contienen NÍQUEL que es un metal que suele tomarse como agresivo para el cuerpo. Hasta inicio de éste siglo (antes del 2000) muchos accesorios de bisutería contenían níquel para darle el acabado brilloso. A raíz de éstas molestias se empezó a eliminar el níquel o modificar el contenido con níquel.

Los casos de alergias o dermatitis causadas por el contenido de níquel son menores pero existentes.

Si éste es tu caso puede haber algunas soluciones:

-- Busca joyería que claramente diga que no contiene NÍQUEL

-- Pon una capa de esmalte de uñas en la parte donde la pieza toca la piel para que te proteja.

-- Pide a tu joyero que le dé un baño grueso extra de Oro a tu pieza.

-- Consulta a tu médico pues hay vacunas para eliminar esa alergia

-- No uses esa pieza o esa marca. Hay una gran variedad de piezas de joyería muy bonitas.

Saludos.

Anillos de Graduación JOYA MAESTRA

http://www.joyamaestra.com/

• hace 1 década

pues yo tengo el mismo problema que tu y lo que hago es comprar barniz de uñas trasnparente y antes de ponerme la joyeria le doy una pasadita con el bariniz por todos lados, si se trata de aretes los calvo en un ajo toda la noche, en la mañana los saco del ajo y los dejo secar, y listo, la plata no es tan cara como el oro y es a no me causa irritación, suerte y espero te veas espectacular con la bizuteria

• Anónimo
    hace 1 década

de verdad que no se que es pero el cobre y el níquel me producen alergia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.