yeyita
Lv 4
yeyita preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

cada cuando tengo que ir al dentista?

yo soy muy presumida con mis dientes, pero necesito ir a que me hagan una limpieza, y tengo miedo puesto que la ultima vez que fui, la anestesia me cayo mal, necesito anestecia para una limpieza? y con q frecuencia necesito ir a que me chequen la dentadura?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Primero, no es necesaria la anestesia para una limpieza, pero si debes hacerte algún otro tratamiento donde si debes recibir anestesia,no olvides decirle a tú odontólogo el problema que tuviste, para que tenga en cuenta lo que deberá aplicar dado el caso.

En cuanto a las veces que debes concurrir te dire que, a control cada seis meses está dentro de lo normal, salvo que detectes algún problema antes, pero si eres de formar sarro con frecuencia, visita más seguido al profesional. Un saludo y suerte.

Fuente(s): Odontólogo.
  • hace 1 década

Hola!!!

No siempre cuando se realiza una limpieza, necesariamente se necesita de anestesiarse, esto en general es por comodidad del paciente para que no sienta ningún tipo de dolor; o bien en aquellas personas en donde el tártaro o sarro se encuentra demasiado profundo y se tenga que introducir demasiado los instrumentos.

Otra opción es que acudas con un dentista que tenga escariador o cavitrón, éstos son instrumentos con los cuales se reduce de manera significativa el dolor en comparación con los instrumentos manuales propios para la limpieza.

La revisión con el dentista es cada 6 meses esto, para que el tártaro no se acumule y sea más fácil y rápida su eliminación, así como también la revisión de las restauraciones que tengas.

Saludos!!!

Fuente(s): Odontóloga
  • hace 1 década

La frecuencia con la que debes ir al dentista te la da el, osea el te valorar y checara como vas con tu higiene dental, y te dirá cada cuanto tienes que visitarlo. Y supongo que ya te lo dijo.Entonces solo visitalo....

• Thor
    Lv 7
    hace 1 década

Se recomienda cada 6 meses, al igual que cambiar de cepillo cada 3 meses.

Para la limpieza no hace falta anestesia ...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

1 vez al año, no necesitas anestesia para una limpieza

Fuente(s): Médico de Familia
  • Anónimo
    hace 1 década

PUES COMO CUENTAS QUE ERS CADA 6 MESES.- A LA GNTE MAS NORMALITA 1 VEZ POR AÑO

• Mimi
    Lv 4
    hace 1 década

debes ir dos veces al año. No debes usar anestesia para hacerte limpieza dental.

No debe de ser molesto, a menos que hayas pasado mucho tiempo sin ir.

Mientras mas vayas, y con mas frecuencia, más rapido y menos molesto será, ya que no tendrán que usar tanto el ganchillo, que supongo, debe ser un poco molesto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.