Alguien sabe que tipo de joyería (hablando de bisutería fina) no hace alergía....?

...ya que hay un metal ó material équis que es él causante de provocar irritación, comezón etc, al ratito de ponerse.... Sé que el ORO es él único que no nos causa alergías pero no estoy hablando de ese tipo de joyería, pués he visto a actríces y cantantes de TV con bisutería y jamás les causa alergía alguna...Diganme cuál es, pués me encantan estas joyas como los aretes, gargantillas lindas y todo me hace daño de unos años para acá hasta la plata me causa alergía ó será que no es buena plata?...

También me gustaría saber dónde conseguirla?

Ojalá me puedan ayudar! De antemano gracias por responder.

Actualización:

Perdón pero no me hablen de la plata ní el oro, me gustaría más que me dijeran el tipo de material que causa la alergía, para poder comprarme joyeria que no contenga ese tipo de material que causa irritación y comezón...sí existen y se pide así la joyeria, pero para poder buscarla tengo que saber como se llama ese que tanta alergia causa...para poder buscarla en el internet tendria que poner tipo de joyeria sin (nombre del metal) metal...Ojalá tenga alguien la respuesta!

3 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Creo que ya conteré tu pregunta en otro apartado la repetiré y ampliaré:

Las alergias son respuesta del cuerpo a un agente extraño pues lo toma como una agresión a tu organismo.

El cuerpo puede responder con una alergia casi con cualquier elemento del ambiente o alimento, incluso con los mismos elementos que el mismo cuerpo produce.

Respecto a la joyería, suelen causar alergias o dermatitis, en este caso, los aretes o pendientes, anillos y cadenas. Los elementos que suelen causar las respuestas alérgicas más comunes son las que contienen NÍQUEL que es un metal que suele tomarse como agresivo para el cuerpo. Hasta inicio de éste siglo (antes del 2000) muchos accesorios de bisutería contenían níquel para darle el acabado brilloso. A raíz de éstas molestias se empezó a eliminar el níquel o modificar el contenido con níquel.

Los casos de alergias o dermatitis causadas por el contenido de níquel son menores pero existentes.

Si éste es tu caso puede haber algunas soluciones:

>> Busca joyería que claramente diga que no contiene NÍQUEL (NIKEL FREE)

>> Pon una capa de esmalte de uñas en la parte donde la pieza toca la piel para que te proteja.

>> Pide a tu joyero que le dé un baño grueso extra de Oro a tu pieza.

>> Consulta a tu médico pues hay vacunas para eliminar esa alergia

>> No uses esa pieza. Hay una gran variedad de piezas de joyería muy bonitas.

NOTA:--- Últimamente se suele abrillantar y proteger la plata con una capa de niquel o aleación de éste metal, por lo que existe la probabilidad de que sea la causa de que últimamente, --y no antes--, tengas ésta respuesta. Si llegas a descubrir que éste es tu caso y la construcción de la pieza lo permite, pide a un Joyero de Confianza que le quite el recubrimiento. Tendrá que exponerla al fuego y volver a lustrar.

Saludos.

Anillos de Graduación JOYA MAETSTRA

http://www.joyamaestra.com

• hace 1 década

el titanio y la plata tampoco producen alergia

• hace 1 década

Escuché q la plata.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.