nirak
Lv 6
nirak preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Como hago para que mi gato no huya cuando me mude de casa?

Voy a cambiarme de domicilio pero me han dicho que muy posiblemente mi gato no quiera estar en la casa nueva ya que tiene marcado su territorio en la actual, me podrian dar consejos de como hacer para que no se me pierda?....gracias de antemano.

7 respuestas

Calificación
  • ollop
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

es cierto que al principio les cuesta adaptarse dicen que el gato prefiere morir de hambre que cambiar de casa , pon en tu nueva casa todo lo que le huela familiar, sus cosas, es mas si hay muebles nuevos pasa por ellos objetos que huelan a vosotros, no le dejes salir a la calle en un mes por lo menos es mas o menos el tiempo que tardan en adaptarse del todo y mucho mimo con el.

• hace 1 década

Cuando te instales en la nueva casa procura mantenerlo al menos dos días en una habitación cerrada y que esté rodeado de las cosas que el conoce , su cama , sus recipientes y hasta alguna ropa tuya vieja y que tenga tu olor. Despues que se familiarice con esa habitación investigará con mucha cautela el resto de la casa y en una semana completará su adaptación.

• Anónimo
    hace 1 década

mantienelo dentro de la casa por unas tres semanas, sera suficiente para que el se aclimate al nuevo entorno.

• hace 1 década

Cuando te cambies, vas a tener q mantenerlo en casa un rato, hasta q la haga "suya". Es importante q le demuestres q tú ahí estás, con él. Tenle mucha paciencia y muéstrale mucho cariño (más de lo normal), pero sin dejarlo exceder los límites. Es importante comprender q ellos sienten q al mudarse, pierden su seguridad.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

EN LO QUE SE ACOSTRUMBRA TRATA DE NO DEJARLO SALIR

• hace 1 década

Claro que no se irá.. El territorio de el. lo determina toda tu casa. Si alguna vez ha estado en el interior.. tambien se encargo de marcarlo.Así que mientras se adaptan podrias procurar dejarlo un tiempecito estar dentro.. mientras marca el nuevo territorio o lo reconoce.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.