Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetDiseño y Programación · hace 1 década

como hacer un juego en visual basic 5?

Tengo poca idea de programación. Y necesito crear un juego de enseñanza del abecedario (solo las letras, no palabras ni frases), con dibujos y sonidos.

Estaba pensando en el diseño y seria asi: a medida que va cayendo una letra aleatoriamente, el niño hace click en el botón correspondiente a la letra o teclea la letra, y le sonará la letra para que tambien aprenda a decirla.

Es lo más sencillo en lo que he pensado, pero no se que comandos meterle para los efectos. Ya lo tengo diseñado, solo faltan los comandos.

que alguien porfavor me ayude, es un trabajo final de semestre.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

1)Lo puedes hacer en Visual Basic de la siguiente manera:

Para un trabajo relativamente sencillo hay que utilizar un control Picture.

Ese control te permite desplegar en pantalla una imagen que tengas en memoria.

La teoría es así:

Utiliza un timer. Ese timer hará las veces del temporizador que te ayudará a darle tiempo a la animación.

Crea un objeto Image, donde el espacio para dibujar sea el mismo del área que tienes en el control picture.

Utiliza un random para ir poniendo la letra que corresponda.

Con la ayuda del timer, ve dibujando una letra (me parece que es con la instruccion image.DrawString) en la imagen en memoria, y despliégala en el control picture.

Para que suene, en el evento onClick del picture ejecutas el sonido, que previamente deberás haber cargado en un control media player o algún otro que te permita reproducirlo.

El proyecto que quieres hacer sí requere cierto conocimiento de programacióin y sobre todo de la herramienta en cuestión.

--------------------------

2) Lo puedes hacer en Flash

Crea un clip de película con cada letra animada

A cada clip agrégale el sonido de la letra

A cada clip a su vez agrega el evento OnClick para que se repoduzca el sonido cuando se le dé clic encima

Crea la película principal con un clip vacío

Con ActionScript utiliza una función random para que se elijan las letras al azar. Con eso, carga el clip de película de la letra elegida en la película principal; el resto es ciclar el juego hasta terminar.

Si no te da tiempo en documentarte lo suficiente en ActionScript, puedes obtener un resultado similar trabajando con escenas. Cada escena sería la animación de la letra y su sonido. Al azar eliges la escena, y cuando termine, regresas a la escena principal para comenzar con una nueva letra.

Creo que la opcion de Flash es la más sencilla. Si te documentas bien, en una semana lo podrás hacer, incluyendo el tiempo de aprender Flash.

Saludos y espero que te sea útil la información. Si necesitas una descripción más detallada, no dudes en consultarme.

• hace 1 década

Mira talvez es un poco avanzado pero en realidad es lo que yo haria.

Le metería OpenGL o bien DirectX ya que facilita mucho la animación. una buena pagina es http://nehe.gamedev.net/ .

Se me ocurre que en vez de caer la letra se acerque a la pantalla hasta chocar, y pues eso lo haces superfacil con OpenGL.

En realidad no se me ocurre otra forma sencilla de meterlo, ya que dibujar en un picture es la muerte, muy complejo y de muy baja calidad.

Otra cosa que podrías hacer es procesar el juego en VB y la animación la dejas en Flash, solo tendrías que incrustar un OCX de Shockwave Flash.

Bueno, espero que te sea de ayuda y si tienes dudas contactame. cang24@yahoo.com.mx

Fuente(s): Programador senior en VB
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.