Quien sabe los pasos a seguir para escribir un cuento o una novela?

Me gustaria escribir algo pero quiero saber que pasos debo seguir. Gracias a todas sus opiniones se que van a ser valiosas.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Creo que podrias leer 'Cartas a un joven poeta' de R. M. Rilke

Allí se pueden leer cosas como estas: "Las cosas no son todas tan comprensibles ni tan fáciles de expresar como generalmente se nos quisiera hacer creer. La mayor parte de los acontecimientos son inexpresables; suceden dentro de un recinto que nunca oyó palabra alguna. Y más inexpresables que cualquier otra cosa son las obras de arte: seres llenos de misterio, cuya vida, junto a la nuestra que pasa y muere, perdura. "

"Pues bien -ya que me permite darle consejo- he de rogarle que renuncie a todo eso. Está usted mirando hacia fuera, y precisamente esto es lo que ahora no debería hacer. Nadie le puede aconsejar ni ayudar. Nadie... No hay más que un solo remedio: adéntrese en sí mismo. Escudriñe hasta descubrir el móvil que le impele a escribir. Averigüe si ese móvil extiende sus raíces en lo más hondo de su alma. Y, procediendo a su propia confesión, inquiera y reconozca si tendría que morirse en cuanto ya no le fuere permitido escribir. Ante todo, esto: pregúntese en la hora más callada de su noche: "¿Debo yo escribir?" Vaya cavando y ahondando, en busca de una respuesta profunda. Y si es afirmativa, si usted puede ir al encuentro de tan seria pregunta con un "Si debo" firme y sencillo, entonces, conforme a esta necesidad, erija el edificio de su vida. Que hasta en su hora de menor interés y de menor importancia, debe llegar a ser signo y testimonio de ese apremiante impulso. "

Rilke, uno de los mas grandes poetas aconsejando a un joven, creo que es una buena lectura...

• Anónimo
    hace 1 década

1.- escojer una anecdota interesante.

2.- escojer personajes clasificandolos por caracteristicas, principales, terciarios, secundarios...

3.- plantear planteamiento, nudo y desenlace.

5.- secuencia de viñetas, esenas...

6.- presentarla!!!!

• hace 1 década

hola:

todo depende, para escribir existen muchos geeros y si deceas escribir un cuentono necesitas mas que instpirarte pues uncamnete relataras cosas que tu creas aunque si metes en el personajes conocidos dragones conejos, osos elfos si deberas primero informarte sobre lo que se crre de ellos, pero si son completamente nuevos no tiens mas que escribir y dar seguimiento a la historia en este punto devo recomendarte hacer fichas bibliograficas de las caracteristicas de cada uno de tus personajes a fin de que no caigas en contradicciiones que hagn poco creible tu narrracion recuerda como dice pal coelo el diablo se esconde en los detalles. pero en el caso de la novela la "moda" de la novela hisoriaca tien mas probemas pues deves investigar lo mas posible la epoca a la que te vas a referir lugares fechas sucesos, a fin de meter tu narracion en ese contexto. suerte

• hace 1 década

Existe un magnífico y sencillo libro de iniciación titulado ¿Cómo acercarse a la poesía? de Ethel Krause.

Por otro lado, para escribir narrativa te aconsejo que tengas en mente, qué impresión quieres causar en el desenlace (emociones, pasiones, etc.) y que mires la historia completa a partir del final.

Con el final concebido, puedes escribir todas las fases de la narración (planteamiento, desarrollo, climax, final, etc.) en el tiempo (pasado, presente, etc.) y persona (primera, tercera, etc.) que desees.

EL MÁXIMO CONSEJO QUE TE DOY ES QUE LEAS MUCHOS CUENTOS Y NOVELAS PARA ENRIQUECER TU LENGUAJE Y EMOCIONES, PERO TRATA DE NO ADOPTAR NINGÚN ESTILO. DESARROLLA TU PROPIO ESTILO PUES TUS EMOCIONES SON ÚNICAS.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

estar cerca de los casos reales,ya no esisten cuentos y novelas creo que te darian, mucho exito en tu vida y compartir adrenalina pura

Fuente(s): cosos reales en entorno a mi familia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.