Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿como preparar un sustituto de leche materna para mis cachorros?

Mi perra al parecer esta teniendo problemas para lactar sus bebes y quiero ayudarla con la alimentacion, como puedo preparar algun sustituto de la leche materna para los bebes.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

tenés tres opciones de sustitutos de la leche materna para cachorros:

- leche en polvo para perros, las hay de diferentes marcas como Royal canin, Perrolac son excelentes y fáciles de preparar se compran en veterinarias.

- leche de vaca para bebés de 0 a 3 meses, agregarle 4 o 5 gotas de miel o de Kero cada 10 cc.

- preparar una fórmula especial con leche deslactosada o leche común:

1 litro de leche, 1 yema de huevo, 100 cc de crema de leche, 1 cucharada de miel, mezclar todo en tibio y refrigerar en heladera, calentar sólo lo que se va a usar, dura entre un día y día y medio. Muchos también le agregan dos o tres gotitas de jugo de limón.

Si son muy chiquitos los cachorritos tienen que comer alrededor de 5 o 7 cc por vez en mamadera especial y cuidando que no se ahoguen o se atraganten al ingerirla.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

NO le des la leche de vaca que tienes en el refrigerador!!!, en las veterinarias venden una leche especial para cachorritos, es mas barata en polvo que en lata y contienen los nutrientes justos que ellos necesitan, si de plano estas corta de $$$ busca una leche deslactosada, la lactosa comun que tiene la leche de vaca les hace mal a su estomaguito y no querras que tomen una infeccion, tambien vendes las mamilas para que ayudes a tu perrita a darles de comer y trata si puedes apartarla a su hora de comer, pues ella debe comer suficiente para tener una buena produccion, te anticipo que es un poco dificil pues parece ser que se "preocupan": pero es mejor darle suficiente y de paso unas vitaminas... Suerte, bye!!

• hace 1 década

Si quieres ver unos lindos cachorros da le leche Similac advance que se da a los niños recién nacidos se lo digo por experiencia suerte cuidemos mucho que yo quiero mucho a los perritos

Fuente(s): La vida
  • hace 1 década

dales leche nido, te aseguro que creceran fuertes, y sanos, de esa leche le doy a mi perra ahora que esta lactando y produce mas, y cuando ya estan mas grandecitos les damos a los cachorros y se ponen muy bonitos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Primero habría que saber cuanto tiempo de nacidos tienen, por el calostro de la madre es insustituible porque mediante él pasa todos los anticuerpos para hacer frente a todas las enfermedades caninas. No obstante, si quieres ayudarla podes hacer una preparación con leche para bebes, un poco de maicena, algo de aceite vegetal (poco), sin azúcar y darles en biberón para muñecas o con gotero de plástico y en la punta algo que semeje un peson del tamaño de los de la madre. Algo importante, no les facilites las cosas porque deben succionar y cuanto más fuerza hagan mejor. Cuidado con la temperatura, es preferible temperatura ambiente.

• hace 1 década

una cucharada de aceite de maíz en 250cm. de leche deslactosada

• hace 1 década

Puedes utilizar la leche en polvo que se le dá a los bebes, o de lo contrario la leche común y según el tiempo que tienen t'us cachorritos le puedes agregar fécula de maiz, pero que no quede empastada sino liquida, solo para reforzar la alimentación, así hicimos con mi hermano cuando eramos chicos y nuestra perrita estaba quedando muy flaquita porque loscachorros se prendian todo el día, aí la aliviamos a ello y los perritos crecieron muy lindos. Un saludo y suerte..

• hace 1 década

venden leche de perros babys y sino dale leche comoun rebajada con agua

• WOODYS
    Lv 7
    hace 1 década

leche vacuna de la que viene fortificada con hierro y vitaminas y minerales, tibia y con un biberón de bebe con

el agujero agrandado.

• Anónimo
    hace 1 década

Con leche de vaca por supuesto, si tienen problemas con làcteos entonces prueba con leche de soya, tambièn he visto como algunas gatitas les dan de mamar a perritos, pero eso sì, nunca les des leche de cerda, los volverìa locos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.