Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

te bañas y mientras te enjabonas no cierras la llave del agua?

seria bueno que todos pensaramos en el "agua" se esta acabando.........

En ese sentido ponemos aquí el documento creado Ria Ellwanger, titulado Carta escrita en el 2070, en que un hombre del futuro, uno de nuestros propios hijos, habla de un mundo en el que la humanidad está abocada a la extinción por falta de agua. Reflexionen sobre ello cada vez que abran el grifo.

Les sugiero que vean este video--------Un mundo sin agua : carta

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

También conviene considerar las regaderas ahorradoras, que optimizan la salida del agua... :)

• hace 1 década

Honestamente, difícilmente lo hago. Pero si soy consciente así que pongo una tina y junto la mayor cantidad de agua posible y la reciclo usándola para lavar el propio baño y el excusado o el patio si me sobra.

Saludos.

• hace 1 década

QUee?? aca en argentina no se recicla nada, no se cierra mientras uno se enjabona, ni nada... Es mas en mi casa todas las canilla gotean y pierden....Hay perdidas de agua en la calle etc etc.

• Akarui
    Lv 5
    hace 1 década

Hola nosotros cuidamos el agua pero no se si porque ya es una costumbre arraigada es que en japón usamos el ofuro tipo bañera ,la llenas de agua y podes agregar sales etc,antes de entrar te enjabonas ,te enjuagas usando el agua del ofuro y luego entras al ofuro para relajarte ,realmente no sentís frió en invierno porque el agua la podes calentar fácilmente y llevar a la temperatura deseada y una vez que salís no sentís frio.Asi que sin saberlo estoy ahorrando agua.Saludos desde Shizuoka .Japon

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo si lo hago, pero eso no es suficiente, hay que educar sobre eso a nuestros familiares, amigos, conocidos, vecinos, recordemos que ahorrar de gota en gota ahora es ahorrar agua para nuestros hijos y nietos, hagamos de el ahorro del agua un hábito, una responsabilidad de diario, pero TODOS

• hace 1 década

Es verdad, hay que cerrar la llave, hay que cuidar el agua... Por diversos motivos (y la ciencia no me dejará mentir), es más probable que haya falta de muchos recursos pero resulta difícil creer que por falta de agua nos vamos a petatear, considerando sobre todo que la mayor parte de la tierra está conformada por agua (en cualquiera de sus presentaciones, incluso salada)... Hay que echarle un poco más de coco... Aunque nada nos cuesta cuidar el agua... Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

Y ekl documento donde esta lo quiero leer! ponlo plis! Yo siempre cuido el agua. Lo prometo!!! estoy en contra del gasty los que la gastan!!!

Fuente(s): Joshwua W
  • hace 1 década

Hola, no uso la regadera de mi casa, en vez de tirar tanta agua meto una cubeta de 20 litros no la lleno completamente y con eso me baño....cuidate...

• Anónimo
    hace 1 década

No, no cierro la llave del agua cuando me enjabono, porque donde vivo hace mucho frío y me baño con agua caliente, si cierro el grifo me da mucho frio. Pero reconozco que no está bien hacer mal uso del agua.

• Anónimo
    hace 1 década

noo qué frío!!!

• hace 1 década

Estoy de acuerdo contigo, ya he leido esa carta tambien, y creeme que esa esn una de mis mayores precoupaciones.. Veo como día a día las personas siguen sin tomar conciencia de lo vital e importante que es el agua para el planeta en gral. no solo para los humanos. Y desgraciadamente como en todo veo que es posible que hasta que no la pierdan no la van a valorar. O hasta que este mas fuera de su alcance como elevar el costo de esta, lo cual no estaria mal siempre y este dinero sea destinado a beneficio de esta..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.