alan e preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 1 década

AYUDA Es cierto que hacer ejercicios da mas hambre?

Hola, nada me resulta para adelgazar! por lo que he decidido hacer caminatas de por lo menos media hora diarias, y esto combinarlo con una dieta balanceada. Pero muchos amigos me dicen que los ejercicios DAN MAS HAMBRE y aqui mismo en yahoo respuestas he visto otros casos d epersonas que luego de entrar al gym han aumentado de peso en vez de reducir. Porfavor diganme qué debo hacer para adelgazar, peso 118 kilos(260 lbs) y mi estatura es 1.93 metros (6,3 pies) mi indice de masa corporal (IMC) es 32 lo que me entra en el grupo de Oesidad Moderada, para entrar en un peso "ideal" debo estar entre 74 y 92 kilos (163 y 202 lbs) AYUDAAAAAA tengo la autoestima muy baja, no salgo, no voy a la playa ni a la piscina y como quisiera hacerlo tengo años sin hacerlo porque soy extremadamente acomplejado y vergonzoso, he intentado suicidarme varias veces (mis padres no lo saben) ayudenme porfavor he intentado todas las dietas y recobro el pesooo

Actualización:

cuando hago una dieta siempre pasa que cuando me veo un pokito mas flaco eso de una forma un otra me da la libertad de tomar un antogito amparandome en la clasica frase ("un poquito no importa") y por ahí voy perdiendo la dieta hasta el punto de que recobro el peso....ya este yoyo me tiene al borde de renunciar a todo incluyendo a mi propia vida, es un yoyo que ya a ido y venido 50 mil vecesss! AYUDENME PORFAVOR :(

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola,

Si es verdad que el ejercicio da mas ganas de comer, lo que ocurre es que lo que comas deben ser alimentos bajos en carbohidratos porque el cuerpo es un tramposo y te pide carbohidratos y es lo que engorda.

Te aconsejo que compres algunos libros sobre alimentación y dietas para comprender como funciona tu cuerpo.Sobre todo acerca de carbohidratos e indice glucémico. Y una vez decidas que es lo que es más facil que tu puedas seguir por tus gustos alimenticios, elabores una lista de alimentos de bajo IG y con carbohidratos = o inferior a 30. Que de estos alimentos haya muchas proteinas, verduras (olvídate de las patatas), frutas. Que te olvídes de que existe el azúcar.

Y esta lista se la llevas a tu médico de cabecera para que te explique las vitaminas, minerales etc...que tu cuerpo necesita etc...

Este tipo de dieta requiere que conozcas muy bien tu cuerpo, cuando te dan los ataques de ansiedad, que es lo que te apetece comer cuando te dan los ataques ( comprobarás que son alimentos ricos en carbohidratos).

Lo de aumentar de peso en el gimnasio se debe al tipo de ejercicio que se realiza, lo suyo es un ejercicio aeróbico, ten en cuenta que al quemar grasa la sustituyes por músculo y el músculo pesa, pero también cuanto más músculo tengas más grasa quemarás. No obstante creo que por ahora mejor haces un ejercicio aeróbico y olvida lo de levantar peso. También se puede aumentar de peso por lo de que se abre el apetito y se comen carbohidratos, si cada vez que haces ejercicio te tomas uno o dos vasos de agua y algún embutido como jamón serrano, o pavo o queso o un yogur o una fruta como manzana, naranja etc...pero sin pan ni patatas etc.., estarás saciando tu apetito sin engordar.

El otro tema es el de la autoestima y por eso quiero que leas sobre alimentación paar que comprendas como funcionan los alimentos y nuestro cuerpo y así no te deprimirás cuado no bajes de peso porque sabrás el por qué.

Tener una obesidad moderada no es el fin del mundo, yo la tuve y lo superé, y mientras lo hacía tuve que mentalizarme de varias cosas:

1º Esto no es una carrera de corto plazo sino que debes planteártelo como algo en lo que vas a tener que trabajar durante mucho tiempo. Imagina que quieres participar en una maratón y para estar en forma necesitas desde aprender a respirar hasta cada día andar más y a mayor ritmo.

2º Llegara un momento en que te estanques o veas que no pierdes peso, no te preocupes porque tu cuerpo se está adaptando. Es como si ese entrenamiento de tu maratón ves que no puedes andar más rápido ni recorres más kilómetros porque te cansas y el cansancio puede contigo. Paciencia.

2º Debes tener claro que por mucho que desees que las chicas se fijen en ti si debes perder peso la causa debe ser otra, ayudarte a recuperar tu autoestima. Además a muchas chicas les gustan los chicos que no son perfectos y esto incluye a los gorditos. Lo que realmente nos gusta a las chicas son los que tienen una gran confianza en sí mísmos, son inteligentes y nos hacen reir y sobre todo nos hacen sentirnos como princesas.

3º tienes por tanto que trabajar con tu autoestima al igual que trabajas con tu dieta.Para ello pide ayuda, no lo hagas tu solo. En tu casa pueden ayudar no teniendo dulces o patatas fritas en la cocina. O incluso apoyándote psicológicamente.

4ª Olvida lo de suicidarte, en serio, si bajas peso y lo recuperas es porque no has cambiado tus hábitos de vida, y perder peso no significa que al día siguiente de terminar de hacerlo te permitas como regalo un atracón con lo primero que pilles. Tienes que mentalizarte a comer y vivir de otra manera, aprende a comer sano, a cocinar y a encontrar placer con la comida pero cocinada de otra manera o tomando otros alimentos.

La vida puede ofrecerte muchas cosas y si crees que al bajar a la piscina la gente está tod el rato pensando "mira el gordo ese" te equivocas. Puede que haya 1 o 2 imbéciles profundos que lo piensen o lo digan, pero como son solo eso, imbéciles que solo se fijan en el exterior de las personas, a ti solo debe preocuparte el tiempo que has pasado sin sentir lo bien que se está dentro del agua porque te daba vergüenza que te vieran. Tu actitud debe ser: " Si , estoy gordo , y qué ". Además vas a perder peso pero no por lo que pensaran esos imbéciles sino por tí mísmo porque te permitirá precticar y amar el deporte. Si, ya se que ahora mísmo te ahogas cuando subes las escaleras y pensar en hacer senderismo puede ser una pesadilla.Solo imagina que si la gente lo hace y lo practica es por algo: el paisaje tan maravilloso que puedes contemplar al final subir 800 metros de altura por pistas de tierra descubriendo riachuelos,el canto de un pájaro que desconocías...y lo bien que te sentirás porque lograste subir esos 800 metros!!

De verdad, puedes hacerlo , solo necesitas la ayuda adecuada, por supuesto fuerza de voluntad, que antes de hacerlo trabajes tu autoestima por ejemplo obligándote a ir a la piscina hasta que dejen de importarte las miradas de los imbéciles, a hacer cosas en público...Y lee mucho sobre lo que te he dicho.

Yo fui una chica gordita y hasta siendo así tuve éxito con los chicos, ahora no lo soy pero mi pareja me conoció cuando más peso tenía y ya quisieran algunas tener el novio tan impresionantemente atractivo, alto y atlético, moreno con ojos azules, con estudios universitarios superiores y lo mejor de todo es que me quiere con locura.

Me ha costado tiempo y esfuerzo pero si yo he podido, tu puedes hacerlo.

• hace 1 década

ok mira hace al rededor de 6 anos yo tenia algo similar aconplejada con mi mi peso bueno ser gordito y si te sientes bien con tigo mismo no es un delito yo soy 5.p y 5,, yo pesaba 155 lb. so te inmaginaras que para una muchacha de 16 anos y terminando la segundaria no era nada facil pero eso no teda motivos para querer sucidarte bueno al tema que es que yo me puse hacer una dieta saludable junto con el ejercicio al principio costo mucho pasaron mese y asta anos paro lograr mi ocjetivo como tu dices cuando bajas un poquito te dan ganas de un antojito pero tedoy un consejo date la oportunida de seis meses sin antojos una dieta saludablre no comas carnes rojas no serdo solo carnes blancas son mariscos y pollo vejetales frutas berduras todo al orno asado nada frito trata de comer solo arros blanco porsiones moderadas puedes comer cada cuatro oras pero en porsiones moderadas vocadillos pueden ser las almendrs no comas banas ni uvas las bananas engordan el asido se las uvas se queda estancado en el estomago y te dana el organismo trata de darte lacsantes para linpiar el estomago cada 3 mese y escribeme y cuentame site dio resultados y y nada de dejarte caer porfiz aslo ponte con un buen entrenador para aprender una buena rutina y aparte de eso asi vas a ir aprendiendo hacer tu ejercicio rutinario aslo y animos no te dejes bense que el peso que tienes hoy lo vas a querer tener cuando ganes masa moscula con esa estatura te aseguro que tienes que ser un papi chulo a y no dejes que eso te inpida a difrutar de tu vida y de la vellesa que dios nos da dia con dia creeme que ase unos dias llo estaba bien donw y si esto de ablar tus problemas sienpre ayuda a todas esas personas que escriben no tengan miedo ni pereza de dar sus opiniones a las preuntas que mas que responder una preunta pueden salbar una vida piensenlo que asi es como me di cuenta cuando tube mi propios problemas porfavor no innoren esas preuntas familiares matrimoniales relaciones que creanme que todas las preuntas son mun inportantes de responde salban muchas vidas y lebantan muchos animos!!

• hace 1 década

la mejor manera de bajar de peso es haciendo ejercicio regularmente con una dieta de alimentos balanceados es la mejor estrategia para bajar de peso.

la mejor forma de saber si estas bajando de peso es cuando te pones ropa tu notas que te va quedando mas floja. ten encuenta que cuando hacemos ejercicios los musculos crecen y los musculos pesan mas que la grasa, entonces no te dejes de enganar por lo que dice la bascula.

y esa es una forma de saber si estas bajando de peso o quemando grasa.

Fuente(s): soy entrenador personal en Canada.
  • hace 1 década

mira, cuando hacemos ejercicio como se quemas calorias obviamente que tu cuerpo te pide mas, esa es una razon de que te de hambre, un estudio hecho recientemente indico que muchas veces nuestro cuerpo necesita agua y nos manda la alarma de que necesita agua y se siente la sensacion de que tubieramos hambre y la confudimos y en lugar de tomar agua comemos, cuando hagas ejercicio tienes que tomar agua despues de no durante por tu estatura debes tomar hasta 3 litros de agua diarios.

intenta tomando el agua, cuando sientas la sensacion de hambre primero tomate un vaso de agua, si todavia sientes hambres come, si se te quita es por que necesitabas agua. ok

lleva una dieta balanceada de verduras, si son verdes mejor, y con la caminata esta super bien, pero seria perfecto que la hiciera una hora diaria y sin pausas. la constancia es el mejor resultado de las cosas. suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mira , para empezar eso de combinar la dieta con el ejercicio es lo mas sano que puedes hacer para bajar de peso, y si claro , da mas hambre porque tu gasto de calorias es mayor, el truco consiste en no pasar hambre, pero con frutas y/o verduras, porque el hambre te indica que un nutriente falta en tu cuerpo, ahora bien, no esperes bajar 50 kg en dos dias, porque vas a subir 100 , el secreto no es hacer dieta , sino adoptar todo un estilo de vida, para estar flaco toda la vida, y te voy a decir como me dice mi madre desayuna como rey , come como principe y cena como mendigo, mi hermana modifico todos sus habitos alimenticios de esta manera, con alimentos sanos y ha bajado 12 kg en 4 meses, animo, tu puedes, pero piensa que vales por lo que tienes en la cabeza y en el corazon , no por lo que tengas en la barriga

• hace 1 década

Pues la RPTA es SI!, efectivamente es inevitable, te lo digo por experiencia propia, pero lo que me recomienda mi entrenador es despues de terminar de hacer tus ejercicios esperate 2 horas antes de comer algo porque en esas horas de tiempo tu cuerpo esta quemando la grasa que tienes acumulada en tu cuerpo y si comes algo en ese lapso, solo haras que las calorias que quemas de antes no sirvan de nada pues la recuperas en ese instante que comas :S

Saludos ^^

• hace 1 década

hola, cuando haces ejersicio si efectivamente da hambre,

ala hora de hacer ejersicio no es que aumentes de peso lo que pasa es que trabajas musculo y heste se endurece lo que hace que aumentes un poco de peso

Adios

• hace 1 década

No, claro qué no!. Quién te dijo eso está mintiendo. Mira, no sufras porque estás algo pasado de peso, lo que yo te recomendaría es que acudieras con un nutricionista así cómo que te inscribieras en un gimnasio con un instructor personal el cuál pueda mostrarte los ejercicios necesarios que permiten perder peso rápidamente. Aclaro, no vas a marcar tú cuerpo con estas rutinas, sino a perder el peso que tienes demás. Este proceso, ejercicio + dieta balanceada, te dará resultados en 4 meses, si eres constante. Te dejo mi email por sí necesitas consejo sobre cuidado físico, tengo más de dos años llegando al gimnasio, sí eres el D.F., puedo llevarte a alguno para que no enfrentes esto solo: elhijodesnoopy@yahoo.com Un abrazo, y suerte!.

• hace 1 década

si te da más hambre, pero lo debes de comer es más fruta y verduras.Claro continuando con tu dieta balanceada.

• unik@
    Lv 4
    hace 1 década

no tendria que darte mas hambre...y deja de boicotearte..no te peses , por que si ves que bajas comes de nuevo..tienes que ir a un psicologo , para saber por que haces daño ?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.