SIRI preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

Deseo preparar una salsa de ajo y no se como la hago ni con que ingredientes mas la mezclo, por favor si sabes

6 respuestas

Calificación
  • doni m
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

SALSA DE AJO

--------------------------------------------------------------------------------

Ingredientes:

1 cabeza de ajo molida

1 yema de huevo

1 1/2 tazas de leche

2 cucharadas soperas de margarina

2 cucharadas cafeteras de harina

sal y pimienta

Procedimiento:

Derrita la margarina y agregue la harina sin dejar de mover hasta que tome un color dorado. Añada el ajo molido y fría durante 3 minutos.

Vierta la leche, siga moviendo hasta que dé un hervor. Baje el fuego, agregue la yema de huevo y mueva un poco más.

Salsa crema de ajo

Ingredientes para 1 personas

- 1 taza de crema

- sal a gusto

- 1 cabeza de de ajos (grande)

- 3 cucharadas de aceite de oliva

Instrucciones de elaboración:

Los ajos se pelan y se ponen en el mortero junto con la sal, cuando ya esten molidos se le agrega el aceite y se sigue revolviendo, cuando este todo mezclado se le agrega la crema.

Espero te gusten.Saludos

Fuente(s): web
  • hace 1 década

como la hago yo

5 dientes de ajo, mas dos cucharadas de manteca, y lo trituro en la p´procesador o mixer

lo saco, le coloco 200 gs de crema, y lo mezclo bien, si me queda un poco espesa le pongo leche, un poco de perejil picado

puede servirse fría y o caliente, y también opcional un chorrito de vino blanco seco antes de calentar , lo perfuma y le da otro aroma

• Carmen
    Lv 5
    hace 1 década

mejor es confitar el ajo de antemano, para que no pique

• 72&&&&
    Lv 4
    hace 1 década

bueno no dices para que la quieres pero te vy a dar unas ideas qe yo uso:

1. si es para pan, machaca 1 diente de ajo con aceite de oliva y oregano seco...luego lo llevas al fuejo para que se mezclen ien los sabores por 1 min aprox. lo untas en el pan y le agregas queso parmesao recien rayado.

2. si es para carne de res: sofires ajos triturados y cebolla, con margarina, luego le agregas. fecula de maiz diluida con leche como 1/2 taza de leche y como 2 cucharadas de fecula. luego le agregas mas leche y tienes una salsa espesa de ajo.

3. si es para papaso cualquier vegetal, ajo y perfijil picado con aceite de oliva y una pisca de sal.

Espero que te sirvan y que la disfrutes.

Fuente(s): mi abuela me enseño a cocinar
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anita
    Lv 5
    hace 1 década

Ingredientes:

1 cabeza de ajo molida

1 yema de huevo

1 1/2 tazas de leche

2 cucharadas soperas de margarina

2 cucharadas cafeteras de harina

sal y pimienta

Procedimiento:

Derrita la margarina y agregue la harina sin dejar de mover hasta que tome un color dorado. Añada el ajo molido y fría durante 3 minutos.

Vierta la leche, siga moviendo hasta que dé un hervor. Baje el fuego, agregue la yema de huevo y mueva un poco más.

SALUDOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.