Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

existe la posibilidad de que haya una moneda en nuestra america que pudiera competir contra el dollar , la l?

una moneda desde centro . sur y el caribe una moneda unica que se llamara america y compitiera en el mercado contra el dollar , el chuan, la libra y el yen, euro

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La buena noticia: Si es posible.

La mala noticia: Es improbable que se de. Al menos ahora.

Porque digo que es posible: Porque si la América Latina empezara un proceso serio de integración economica de sus mercados hasta organizar una poltica monetaria común, y desarrollara una divisa única, pues claro que podría competir contra el Dolar Estadounidense, es mas, podria hasta vencerlo: a fin de cuentas, los paises Latinos terminan siendo 7/9 del continente Americano.

Porque digo que es improbable que se de, al menos por ahora: Por una parte, por los Tratados de Libre Comercio que muchos paises de America Latina tienen con EEUU (México, el CAFTA-RD, Colombia y Peru, etc) Aqui se da la paradoja de: Procedimiento correcto, pero mal socio.

Por la otra parte, son los gobiernos mas radicales de izquierda (Venezuela y Bolivia), que dicen buscar la integración latinoamericana, los que mas resienten las politicas de libre flujo de bienes, servicios, inversiones y personas. ¿De que otra forma puede haber una unión monetaria si no hay primero politicas de Libre Comercio entre los paises de una region? Aqui se da la otra paradoja de: Buen socio (u objetivo), pero mal procedimiento.

• hace 1 década

hace años me encontraba en la orilla del rio bravo, si ese rio que es la frontera entre mexico y Usa y observe a lo lejos a un pescador, me acerque a el por curiosidad para ver que tal era la pesca dandome cuenta que al lanzar su red solo sacaba cangrejos, los cuales seleccionaba y echaba en dos baldes o cubetas distintas donde una de estas tenia una tapa y la otra no. le pregunte al pescador por que tenia dos cubetas y solo una de ellas estaba tapada, a lo que el me contesto: la cubeta que tengo destapada es donde hecho los cangrejos que son del lado del rio de mexico, no es necesario taparla ya que si los demas cangrejos ven que que otro se quiere salir lo jalan y viceversa, jamas se lograran salir

-y la otra cubeta, pregunte.

ha esa es la de los cangrejos del lado del rio de estados unidos y si no la tapo se salen, ya que los muy listos ayudandose entre ellos hacan escalera y se salen todos.

no se tu pero desde el dia que me contaron esa historia comprendi por que demonios jamas saldremos los latinos de esta inche miseria en la que vivimos.

asi que seria imposible hacer circular una moneda en toda america a partir de mexico hasta donde tu quieras ya que nos rige una politica de chin.ga antes de que te chin.guen y chin.g.a.telo por que de que se lo c.hingue otro mejor te lo chin.g.as tu. y si a tu hermano le va bien pues trata de que le vaya mal pa que sigan parejos.

• Anónimo
    hace 1 década

no lo creo mira lo que les paso a los amigos argentinos

• hace 1 década

La idea seria fantástica, el primer beneficiado todos sus habitantes (el pueblo) pero lamentablemente ninguno de nuestros gobiernos la aceptaría poniendo por escusa "nacionalismos" pero en el fondo la verdad es que si hubiese una moneda común a ellos se le acabaría la forma de hacer políticas monetarias (como emitir moneda espuria) o devaluaciones. En una frase "se les acabaría el curro"

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No hay ninguna posibilidad.

1°.- El tener una moneda común para "enfrentar" al euro, lo sugirieron los Estados Unidos. Por supuesto que quieren que sea el dolar americano la moneda que circule por todo el continente.

2°.- Pensar que los países latinoamericanos se unieran para tener una sola moneda, es practicamente imposible, toda vez que algunos de "ellos" no aceptarían "perder soberanía".

3°.- Estados Unidos, jamás permitiría que hubiera otra moneda (aparte del Euro, el Yen etc.) al que tuvieran que enfrentarse.

4°.- Estados Unidos no dejaría que se organicen, países de latinoamérica, sin su consentimiento, pues correrían el riesgo de que América Latina, les dé la espalda.

• hace 1 década

definitivamente no creo que en el corto y mediano plazo sea posible y viable tener una moneda unificada para América Latina, ya que tenemos profundas diferencias en nuestras economías, formas de gobierno, cultura, poder adquisitivo, etc, y definitivamente los Estados Unidos no permitirían tener una moneda que le hiciera en menor escala contrapeso al dólar, creo que les conviene mucho más tenernos aislados y separados entre nosotros, somos presa más fácil. saludos!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Pues si, ya nace la nueva moneda que regirá los precios a nivel mundial y en lugar de "pesos" o "bolivares" o "quetzales" se llamará "HUEVONES" nombre tomado de los nombres de nuestros tres principales pròceres latino americanos, a saber:

HUgo Chavez

EVO Morales

NEStor Krichner.

Por lo tanto un kilo de jamón podrá costar 100 huevones , un litro de leche 15 huevones, etc.

• Anónimo
    hace 1 década

ESO ES IMPOSIBLE CON GOBIERNOS CORRUPTOS COMO EL DE VENEZUELA,ARGENTINA,BOLIVIA,BRASIL,COLOMBIA,MÉJICO Y MEJOR DICHO TODO LATINOAMERICA QUIZÁS DESCARTANDO A CHILE Y PUEDE SER URUGUAY.

Fuente(s): QUE SE VAYAN TODOS
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.