Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

kingeduardo3 preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

agarre unos caracoles del mar y un cangrejito y quiero saber como lo tengo que cuidar alguien que me ayude?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Antes que otra cosa debes de conseguir un acuario de unos 40 litros, comprar arena viva( pidela con ese nombre en un acuario que manejen peces de mar), sal de mar sintetica, filtro externo de cascada, si lo puedes conseguir con un skimmer integrado seria mejor, calentador con termostato de 50 watts, un densimetro flotante,debes de preparar el agua a un densidad de 1.023 mg/l y dejarla reposar por dos dias con el filtro y el calentador funcionando) la temperatura ideal es de 25 a 26 grados centigrados, agregas la arena y al dia siguiente agregas a tus animalitos, por el momento te recomiendo que les pongas un bombita de aire para que les oxigene el agua y no se te vayan a morir, en cuanto puedas tarat de conseguir una roca con alga caulerpa para que ambos coman de ahi, e incluso si consigue ese equipo puedes meter un pecesito damisela que es muy resistente y economico, debes de hacerle cambios de agua a tu pecera del 10 al 15 % cada 20 dias para que los niveles toxicos derivados del ciclo del nitrogeno no se te eleven tanto y puedan causar daño a tus animalitos.Espero te hay servido esta informacion y si tienes dudas escribe a mi correo, saludos.

• hace 1 década

yo también tengo unos, lo curioso es que los cangrejitos están muy bien pero los caracoles se volvieron mas lentos y siempre andan por donde mismo.

necesitas un acuario de la medida que tu quieras, puedes agarrar la arena y roca directamente de donde tomaste a los animalitos, la sal esa si comprala en alguna tienda de mascotas, y venden unos filtros para tortugas que se ponen sobre el fondo y sale un chorrito de agua ya filtrada hacia arriba, solo no llenes por completo el tanque y así te dará algunas zonas donde las rocas salgan a la superficie y con este filtro tendrás un buen movimiento del agua de la superficie. saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Con todo respeto, creo que no debes de sacar a ningún ser vivo de su hábitat, te gustaría que alguien te sacara de tu casa y te encerrara para toda la vida hasta que te mueras?? te recomiendo que compres animales que ya han nacido en cautiverio, pero no secuestrar a los que viven en estado natural....... : )

• hace 1 década

Creo que no son muy domesticables...si los has tomado de algun rompe-olas lo ideal es tener rocas para que se escondan, agua limpia, alimento para pez y mucha suerte!

Evita ponerle agua dulce o agua con sal comun, busca en algun acuario sal desyodada.

Saludos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mala idea... no los vas a poder adecuar al cautiverio...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.