Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

Quien le pone el cascabel al GATO o como prohibir la venta de armas a la poblacion civil en EEUU?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

"...Se imaginara que su propuesta es algo dificil de aceptar por muchos, pues unos defienden sus negocios y riquezas a punta de pistolas, otros viven del negocio de la venta de las mismas, y otros ya se han acostumbrado a ellas para sentirse seguros..."

Poner ese Cascabel al Gato es muy complejo, pues el gato tiene tremenda historia de bravo con su arcenal bélico a la cintura, o en el bolso de manos.

Pero si su pregunta viene motivada por el tema de la matanza de los últimos días en una escuela en Virginia, creo que es necesario que alguien, tal vez muchos ciudadanos, comiencen a pensar en: "Cómo poner el cascabel a los gatos escolares"

Pues se ha convertido en todo un problema de seguridad para los estudiantes, el derecho que les da la constitución de portar armas, porque hay cada locos sueltos por ahí que le dan un uso inhumano y peligrosamente incorrecto a sus armas.

Bueno confio en: "...Que alguien como usted o como yo y/o muchos que piensen como nosotros, eleven su preocupación y sean oidos y escuchados por alguien..." Fíjese que he utilizado los dos verbos: "oir y escuchar", por que oir es algo común, escuchar entraña un poco más de atención, análisis y tal vez de acción al respecto...

Fuente(s): Tengo los ojos y oidos abiertos a escuchar y conocer el nuevo mundo que me rodea...
  • hace 1 década

es dificlil prohibir algo que culturalmente esta tan arraigado como la noche de brujas (hallowen), esto lo podemos ver, desde las caricaturas tan agresivas que paran en tv avierta en ese pais, incluso los happy tree friends son unreflejo de lo que pasa en sus calles. es como si al cristianismo le quicieran quitar la figura de la cruz. las armas en estados unidos an sido parte de sus raizes y de su historia. o aun más claro, el los juegos de video en donde gana el que más personas mate.

por otro lado, la sociedad de EU esta formada en gran parte por excombatientes de la diferentes guerras que ha tenido este pais "hegemonico", lo que proboca un a inflencia tremenda en los jovenes.

el compejo de superioridad, las influenicas sociales de las guerras, los juegos y las caricaturas, además del precidente (que es uno de los más racistas), influye en vender armas al por mayor, de hecho es mas facil comprar una r-15 que un litro de leche (esto es verdad).... cuidate

• hace 1 década

Hola amiga! Desgraciadamente va a estar muy difícil que prohiban la venta de armas en EUA, porque es un derecho que los norteamericanos tienen. Y si no se pudiera, como es el caso en nuestro país ( México) el mercado negro florecería de una forma impresionante. Además, con tal gobernante loco,¿ qué esperas de la forma de pensar de los norteamericanos?

Fuente(s): Mi opinión
  • Jijo®
    Lv 6
    hace 1 década

Nunca lo van a prohibir, ya que es parte de la segunda enmienda de su constitución. Lo que deberían de hacer para poder adquirir un arma, es un examen escrito, oral y psicológico para evaluar la capacidad del individuo, algo similar a lo que hacen cuando sacas la licencia de conducir en EU.

Fuente(s): {ºلº}
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El derecho a la legitima defensa consta en la constitución norteamericana. Por otro lado si ellos asi lo ven bien es su pais y es su determinación.

Cada pais lo que deberia ver es que hacen sus propios delincuentes de manera cotidiana con armas prohibidas.

• hace 1 década

Y... de que viviran esos multimillonarios? Crees que lo permitirian?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.