tet preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 1 década

alguien que me diga cada cuando se riegan las plantas de interior como la julieta?

la eh comprado varias veces y se me seca o se pudre le eh puesto agua cada tercer dia pero no meda resultados ahorita tengo una masetita medianita y ahorita ya tiene varias hojas secas pero cuando le pongo mas agua se le pone el tronquito de la hoja como oscuro y se corta de ahi que puedo hacer para que no pase esto?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Celeste hola!...Mira haz como yo!... pués en Internet ya busque pero vienen con otro nombre.....hay una página dónde vienen en fotografía pero al final me confundí con una parecida de la misma especie.... pero además de todo no tenía ningúna recomendación en específico (era un Vívero) así que solamente estaban exibiendo las plantas por fotos...

...Mira yo no me mortifico mucho, pués ní las ahogo con tanta agua....y ní las mato de sed!...Espero a que la tierra solo este poco húmeda y les pongo enseguida suficiente agua, (solo la suficiente) también te recuerdo que debes ponerla dónde le de luz solar, recuerda "Luz Solar" no "Sol Directo" y que le ventile algo de aíre "Fresco", más no "Helado".....Hay ocasiones en que solo les pongo agua una sola vez a la semana dependiendo del calor que haga, pués donde vivo hace bastante calor y la humedad se evapora con mucha rápidez...así que debes estar pendiente de tu planta si le falta agua ó no!....Mucho ojo! y SUERTE con tus plantas!.....Un cálido abrazo!

Fuente(s): P.D. Olvide decirte que las mías estan revosantes de vida con esté metódo, a pesar de que una de ellas es un "Noche Buena" (son de temporada)
  • hace 1 década

Al pie de la macetita, le puedes poner un platito con agua para que la planta se sirva ella misma, en vez de inundarle como parece estar la plantita.Tal vez esto del platito funcione.

Fuente(s): dejardinero
  • hace 1 década

Cada tres dias esta bien, lo mas probable es que le falte fertilizante o tierra de mejor calidad, ponla cerca de una ventana que de al sur, y no sol directo, con mucha agua las hojas seran mas chicas, un poco de falta de agua hace mas grandes las hojas, riegala abundante cada tres dias, que tenga de 4 a 5 cm, de la tierra a la orilla de la maceta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.