Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

¿Con que autor/es de libro te gustaría tener una charla?

Es solo una fantasía puede ser que ya no vivan...

¿En donde tendrias esa charla? ¿Que le preguntarías?

11 respuestas

Calificación
  • Laura
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Con Cervantes, en una taberna de algún lugar de La Mancha, mientras saboreábamos algún entremés, le preguntaría qué opina del Festival Cervantino que se celebra en Guanajuato, Gto. México, cada año.

Con Shakespeare, a él le invitaría a pasear en góndola en Venecia y le preguntaría si le hubiese gustado tener una vida menos cómoda pero más llena de aventuras.

Con Victor Hugo. En Las Tullerías. Le preguntaría si me ama tanto como yo a él.

Con Tolstoi. En San Petersburgo. Le preguntaría que opina de la caída de la URSS.

Con Dostoyewsky. En una cárcel penitenciaria de Estados Unidos. Le preguntaría su opinion sobre la pena de muerte.

Con Balzac. En una residencia estudiantil. Le pediría que platicara con dos o tres estudiantes y me diera su opinión sobre su forma de ver la vida.

Con Zolá. En un ambiente natural. Le preguntaría ¿cómo te sientes?

Con Kafka. En una buhardilla. le mostraría mi colección de cucarachas.

Con Octavio Paz. en la Plaza de las Tres Culturas. le preguntaría ¿Te acuerdas?

Con Sabines. En la casa de mi padre. Le preguntaría si podría escribir un epitafio para él.

Con Ibargüengoitia. En Puebla. Le preguntaría como hacer para aprender a reir en medio de la corrupción política.

Con... mejor hasta aquí, porque mi lista sería interminable.

¡Pero qué buena pregunta habeis hecho!

¡Felicidades!

• Anónimo
    hace 1 década

Con Gabriel García Marquez y le preguntaría ¿por que esa manía de hacer y deshacer con los personajes y no llegar a una conclusión o un fin claro en sus libros?

• hace 1 década

Con Julio Cortazar, por nuestros barrios de la infancia....Banfield, lo escucharia, solo eso.-

• Anónimo
    hace 1 década

Definitivamente, y sin pensarlo dos veces, con Ernesto Sábato. Las tres novelas que escribió: "El Túnel", "Sobre Héroes y Tumbas", y "Abadón el Exterminador", son obras maestras. Con respecto a "El Túnel", me siento plenamente identificado con su personaje principal, Juan Pablo Castel.

Con respecto a qué le preguntaría, le preguntaría por qué es agnóstico, por qué se niega o se cierra a la posibilidad de creer en Dios.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

con Cohelo,en cualquier lugar,sobre su vida,fue toda una aventura con buenos y malos momentos,un saludo

• Anónimo
    hace 1 década

Mmmmmm, no sé son muchos: Miguel de Cervantes, Octavio Paz, Alfonsina Storini (Poetisa), Sor Juana Inés de la Cruz, Jlil Gibrán, Juan Rulfo, Gabriel García Márquez, Paulo Cohello, etc. pero en este momento me gustaría preguntarle a Stephen King en la sala de mi casa: ¿Cómo haces para vivir con tantas imágenes tan macabras? o ¿Has desterrado de tu mente por sanidad todas esas imágenes que creaste para escribir tus libros?.

¡Saludos!

• hace 1 década

Con federico Nietzche y le preguntaría que le inspiro para escribir su obra más genial, así hablo zaratustra, así como también que necesitaría para poder tener una visión tan abierta y expresiva, también me gustaría conversar de que cual seria su opinión acerca de nuestra época actual.

seria grandioso poder conversar con tan gran persona.

aunque para muchos lo consideren de otra manera, yo solo lo admiro por su obra.

• Azul
    Lv 5
    hace 1 década

KAFKAAAAAAAAAA

YEAH

KAFKA RULES

Fuente(s): =p
  • hace 1 década

Gabriel Garcia Marquez

• hace 1 década

Con Carlos Monsivais, me encanta su forma de hablar, su conducta, se me hace con un humor super acido, me cae bien el tipo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.