¿Compasión? ¿tenderemos? Jesucristo definió este termino con la siguiente parábola..?

Un hombre cae de su asna, despues de ser golpeado fuertemente por unos ladrones; paso un colega y le miro tirado, pero no fue conmovido aun viendo aquel semejante escenario, pero paso uno que era religioso, y al verlo paso de lejos, pero paso uno que no era ni religioso ni colega, sino que era uno mas como todos... pero compadeciendose de el, le tomo y le llevo a curar y pago los gastos y su estadia en aquel lugar... Esta parabola todos la han leido.. pero la pregunta que formulo es ¿compasion? ¿sabra la gente hoy en dia que es eso? o solo miramos de lejos, aun cuando somo colegas del que esta caido, señalamos como todos los demas, o somos aquellos que le recogieron, y supieron comprender el termino que Dios dijo por años; "MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO"

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

Tu pregunta es muy común, sobre todo hoy en día que las cosas están cada vez peores. La verdad es que yo creo que en algún pequeño rincón de nuestros corazones existe la bondad y la compasión, porque todos somos creación de la imagen y semejanza de Dios, y él que es puro amor y compasión nos habrá regalado estos dones para que los desarrollemos, no te parece? Es que algunas personas piensan en sus propios problemas y creen no tener tiempo para atender los de los demás; a veces no se trata de maldad...simplemente que omitimos cometer una buena acción porque no entendemos el ultraje que sufre el otro, su dolor, creemos que el próximo que pase lo va a ayudar... pero si todos nos concientizamos podremos lograr mejorar como personas y aportar nuestro granito de arena para que este mundo sea un poco mejor para habitarlo...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.