Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 1 década

Ayuda, ya no se que hacer?

Me siento muy sola, vivo en un pais que no es el mio, por motivos economicos tuve que venir aqui, mi familia y amigos no estan conmigo, aki tengo un novio, ya tenemos 1 año y medio juntos, solo estoy con el por soledad, el me ha golpeado, siempre esta borracho y usando drogas, no confio en el, pero es lo unico que tengo, siento que lo necesito aunque sea para tener alguien que me abrace cuando me siento fatal, estoy deprimida, no lo amo, pero no tengo nada ni a nadie, no puedo regresar a mi pais porque la situacion economica es muy dificil alla, por primera vez en muchos años he estado pensando en el suicido, sobre todo el dia de hoy, no creo que le haga falta a nadie, mi presencia ya no es presencia, es solo ausencia. Cai en una depresion muy fuerte, ya no aguanto, ya no me quiero y no se como salir de esta... Gracias por su ayuda y sus consejos

Actualización:

alguien sabe en donde puedo encontrar un grupo de apoyo para personas con problemas similares a los mios en USA?

Gracias de todo corazon a todos por sus hermosas respuestas, les manod un beso y un abrazo, los kiero

14 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

MI estimada amiga invisible yo soy una persona que trato de ayudar al que pueda y te digo de antemano que no soy psicologo ni nada de eso solo vi en bachillerato la materia de psicologia y en le actualidad estudio ingenieria electrica y tengo 46 años ,solo soy un tecnico en radio y television.y con lo que te voy a decir espero que tengas fe que todo cambiara para ti.Nunca pienses en el suicidio ..Pienso que la muerte no es la solucion para tu vida, la muerte sin que la envie dios es pecado mortal.Tu alma esta dentro de tu cuerpo y dios sabe que tu eres una buena persona ,No importa que la vida sea cruel pero tienes que luchar en contra de la adversidad .Dios te esta probando a ti como persona en la tierra y si cometes ese pecado mortal dios te arrebatara tu alma y no podras nacer en otra vida ,debido a que en esta vida la despreciastes .Solo te pido y te suplico que no te vayas a quitar la vida ,es mejor que te ajejes de ese hombre que no te valora y se que dijistes que estas sola en ese pais,pero no eres la unica que sufre ,como tu hay varias que lo estan pasando e igual o peor que tu caso.pero ten fe en dios y ve a la iglesia que este cercana a ti y ora por tu desdicha y pidele a Dios Todopoderoso que te de Fuerza para aguantar ese martirio que te ha puesto el destino.Y recuerda que la vida en tu vida es una sola y quitartela es pecado.piensa que a lo mejor en el futuro podrias encontrarte a otra persona que sea mas justa contigo y que sea un buen hombre ...ojala lo consigas y te vuelvo a decir por medio de esta respuesta que no te vayas a suicidar .lastima que no tengo mas informacion tuya para poderte ayudar mi correo es marcoss16pz@yahoo.es

solo quiero que tengas paz en tu alma y que el destino de Dios te lleve a otro tipo de vida sin maltrados ni nada por el estilo....no pienses mas en eso y serenate y medita todo la vida es una sola y hay que cuidarla.Dios dice cuidate que yo te cuidare .Toma mi consejo como un buen amigo que soy invisible ...Que Dios te bendiga y trata de sonreir por tener esperanza de vivir ....y recuerda que debes de irte a otro lado...ok

Fuente(s): opinion y consejo que doy a una amiga que esta en apuros emocionales .......y soledad le pido a los demas amigos de yahoo!respuestas que sigan enviando sus respuestas a esta amiga que tiene problemas ..ok
  • Anónimo
    hace 1 década

En cuanto a tu novio, en vdd olvidate de ese tipejo que no te valora, busca de alguien que te valore o mejor aun date tiempo para estar sola y pensar en tu bienestar mas que nada. No pienses en el suicidio, no es la solucion. Al contrario muestras debilidad e incapacidad de poder resolver tus problemas. Y de vdd no te hace falta irte de tu pais para ser feliz, se dice que esa tierra donde vives ahora es la solucion para el mundo, pero yo creo que ahi solo vive el diablo y que a personas como nosotros nos quieren para escupir solamente. Te me cuidas mucho y quedate en donde te sientas bn y segura de ti misma. =)

• hace 1 década

HOLA :

¿CREES EN DIOS? YO CREO QUE SI . PRIMERO QUE NADA QUIERO DECIRTE QUE EL MANDAMIENTO MAS GRANDE QUE VOY A DESGLOSAR EN 3 PARTES ES:"AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS , CON TODAS TUS FUERZAS, CON TODA TU INTELIGENCIA Y CON TODO TU CORAZON." DIOS ESTA AUSENTE DE TU VIDA Y NO LO HAS PUESTO A QUE TOME EL CONTROL. CEDE LOS DERECHOS A A QUE HAGA EN TI SU PERFECTA VOLUNTAD, DE LO CONTRARIO VAS A ESTAR A MERCED DE LOS ATAQUES DEL MALIGNO QUE TE ENGAÑA DICIENDOTE QUE ESTAS SOLA PERO YO TE DIGO DIOS TE AMA SI LOS HUMANOS TE FALLAN , EL NO .

LA SEGUNDA PARTE DICE "AMA A TU PROJIMO" TU PROJIMO ES AQUEL QUE ES SEMEJANTE A TI Y HACE EL BIEN COMO EL SAMARITANO QUE ATENDIO AL HOMBRE ASALTADO. QUIEN TE AMA Y TE NECESITA ES TU PROJIMO.

LA TERCERA PARTE : "COMO A TI MISMO" Y AQUI ESTA LA ESENCIA DE TU DOLOR. TU HAS INVERTIDO EL ORDEN DEL MANDAMIENTO Y PRIMERO TE AFERRAS A QUIEN TE HACE MAL, LUEGO NO TE AMAS A TI MISMA Y AL PENSAR EN ALGO TAN ABERRANTE COMO EL SUICIDIO ES NEGAR A DIOS YA QUE EL TE DIO EL SER Y SOLO EL ES DUEÑO DE TU VIDA.

TE INVITO A MEDITAR EN ESTO. PASO 1- PON A DIOS EN EL CENTRO DE TU EXISTENCIA, ENTREGALE TODAS TUS CARGAS , CONFIA EN EL , BUSCA A JESUCRISTO EN LOS EVANGELIOS . PASO 2 - AMATE . PON DISTANCIA INMEDIATAMENTE Y SIN AVISAR DE ESE SER QUE TE ESTA DESTRUYENDO PORQUE ES LA PERSONIFICACION DEL MALIGNO . PASO 3- RESCATA TU VIDA ACUDIENDO AUN GRUPO CRISTIANO EN USA PREDOMINA ESTA CREENCIA Y TU VIDA CAMBIARA. HAZ CARIDAD Y TEN MISERICORDIA Y VERAS QUE CON JESUCRISTO YA NUNCA MAS ESTARAS SOLA. EL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

QUE DIOS TE BENDIGA

• hace 1 década

Ánimo amiguita, aqui hay muchísima gente que está contigo!

Un abrazo muy fuerte. Yo creo que cualquiera estaría en la mejor disposición de conversar contigo. Si no estamos en el mismo pais por lo menos podemos escribirnos emails.

Enviame un mensaje o un correo y platicamos.

Animo, no te deprimas!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Eres una mujer hermosa, elegante, inteligente, librepensadora, talentosa, divertida y creativa. Durante mucho tiempo has escondido tu luz, creyendo que así te amaran mas.

Eres sirena en tu alma, no beses mas sapos, que nunca se convertirán en príncipes, te mando un hada hoy en la noche llena de inteligencia emocional alma y dignidad... Un beso linda.....

• hace 1 década

Como crees, eso esta muy mal no dejes q esto siga sucediendo.

En cualquier lugar hay personas buenas, nunca estas sola solo debes saber cual es tu camino.

Acude a grupos, no se inscribete a un curso, sal a pasear al parque y aunque t cueste trabajo hablale a alguien, vas a ver q si puedes.

Nadie tiene l derecho d quitarte las ganas de vivir, y busca en tu interior vales mucho, mucho. Y si estas en este medio de comunicación tambien usalo para conocer mas gente, por lo menos cuentas conmigo ;)

• hace 1 década

Qué situación difícil la tuya ...pero debes pensar que todo lo que hoy te parece tan terrible siempre tiene una salida y esa salida está en ponerte metas cortas.

Tratá de estudiar algo , de aprovechar tu tiempo, de hacer otras vinculaciones aunque sean por trabajo o estudio.

Pensá que por difícil que sea la situación económica vas a estar mejor en tu país porque tenés afectos .Tal vez te convenga proponerte esa meta.

Yo sé lo difícil que es el desarraigo porque estuve viviendo afuera y me sentí muchas veces marginada , excluída no por lo económico (en mi caso) sino por el idioma , las costumbres , por la mirada de la gente,por eso te digo que en tu caso haría lo imposible por volver a mi país con mi gente y bueno... pelearle a la vida con esfuerzo, estudio ,trabajo.

Espero de corazón que te sirva lo que te digo en alguna medida.

• hace 1 década

Mira primero comprendo lo difícil de tu situación, todos en este mundo somos indispensables no te des por vencida y trata de luchar por lo que quieres. A tu novio es mejor que lo dejes una relación así solo te destruirá más y no quiero que te pase nada, trata de buscar la paz interior, aquel hermoso ser que llevas dentro, verás que con paciencia saldrás adelante. Si necesitas platicar aquí estaré para ti, cuentas conmigo.

• hace 1 década

dinos de donde eres, y que podemos hacer, que deseas tu, seguro que siempre hay forma de ayudarte, no te sientas sola ok??? dinos que hacer

• hace 1 década

no pienses ni por un minuto en hacerte daño, por lo haces al ser supremo y nunca llegaras a él, existen si estas en Argentina, entidades que te protegen, no le tengas miedo por que el lo sabe y se aprovecha de eso, piensa en tu gente, padres, si los tienes, yo tengo una vida muy sufrida, y estoy atenta para ayudar al otro y eso me reconforta. La biblia dice que cuando sufras mires a tu alrededor, hay gente que sufre muchísimo mas que vos, no te olvides. si te quieres comunicar conmigo mi correo es letgez_12@hotmal.com.ar prometo contestarte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.