Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

que es bueno para la piel reseca?

la piel de mi bb(10meses) es bien seca. en su piel le salen como unos parches secas en todo su cuerpo sus cachetes ni desir son aun peor. Ya la lleve al dr. pero esas cremas no sirven y tambien para hecharle solo en esas partes pequenas pues ni se deja. me gustaria algo que pueda hecharle en todos partes.

Actualización:

Tambien de la misma resequedad su piel queda manchada ya que su piel es morena Que puedo hacer para eso tambien(manchas)??

Actualización 2:

las cremas que ocupo son eucerin y aveno d bb

13 respuestas

Calificación
  • Emme
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

mezcla crema hidratante intensiva, con aceite de almendras y aplicaselo todas las noches, y bañalo con un jabon hidratante, no de los que resecan la piel

• hace 1 década

Puede que tenga un hongo, primero pregunta a tu pediatra. Yo para la piel reseca del bebe uso unas chorrito de aceite de almendras dulces (lo venden en cualquier farmacia) en la bañera, el agua calientita abre los poros y hace q se humecte mejor, le queda la piel deliciosa, ademas que cuando lo secas ya esta humectado. Dejalo primero que juegue unos 15 minutos en la bañera y luego ya lo bañas, procura no usar jabón por el momento, los nenes a esa edad en realidad no tienen nescesidad de jabón, le puedes poner su shampoo habitual. Ademas te ahorras luego encremarlo después del baño y la lucha por q no se dejan. Que se cure pronto!!

• hace 1 década

mira mi hijo también tenia seca y el pediatra me mando lubriderm sesitive aquí te mando la pagina para que veas se me olvido para los cachetes es mejor eucerin clming creme

http://www.drugstore.com/qxp16966_333181_sespider/...

http://www.dermstore.com/product_Calming+Creme_391...

• hace 1 década

Eso es dermatitis atópica. No preguntes aquí, sino que debes ir a un dermatólogo pediatrico.

Y consulta aquí para informarte http://www.aeped.es/infofamilia/temas/dermatopica....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • cherly
    Lv 4
    hace 1 década

una buena crema humectante.

• Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

Consultá con el pediatra del bebé, el sabrá aconsejarte.

• hace 1 década

Si el pediatra te mando cremas y no le funcionan, es mejor que no intentes con todos los remedios caseros, pues talvez el bb tiene algún problema de alergia a algún ingrediente de las cremas o alguna dermatitis. Llévala con un buen dermatólogo, seguro él te dará la mejor respuesta. Créeme, no es bueno dejar lo de la piel a remedios caseros, pues mi mamá hizo lo mismo con mi hermana y le quedaron los cachetes marcaditos por no atenderla a tiempo y seguir los "consejos" de los demás en lugar de ir al dermatólogo.

• Oruga
    Lv 4
    hace 1 década

nunka le has puesto locion??? yo kreo ke no... puedes buskar en la seccion para bebes lociones para humectar... o si kieres kompra lubriderm blanca.. hipoalergenica y ponle de esa.. diario, la bañes o no la bañes... yo la he usado desde ke mi bb nacio y tiene su piel... como "pompis de recien nacido" jajajjaja

• Anónimo
    hace 1 década

consulta con un dermatólogo es lo mejor conozco un chiquito q empezó así a los 2 años y era soriasis no quiere decir q lo sea pero...

suerte con tu bb!!!

• hace 1 década

puedes comprar una de esas cremas para bebe y aplicale el liquido de unas capsulitas de vitamina E, es muy recomendable para todo su cuerpecito

suerte

• hace 1 década

Lo mejor en mi experiencia para la piel seca tanto para ninos como para adultos es usar avena en su forma natural a la hora del bano. La harina de avena puede actuar en el bano como agente calmante. Solo tienes que vertir dos tazas de harina de avena en la banera con agua un poquito tibia y darte un bano prolongado. Despues del bano, seca al bebe con una toalla suave, pero dejale la piel un poco humeda y entonces ahi le aplicas su locion humectante. Si la resequedad es en invierno te ayudaria mucho usar un humidificador.

Fuente(s): Experiencia propia y la guia medica de remedios caseros editada por la revista prevention. Ojosmarrones.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.