Por que a mayor edad es mas difícil conseguir una buena pareja?

encuentro que a medida que pasa el tiempo y envejecemos el rango de parejas adecuadas o de conseguir un buen companero de vida se estrecha y se acorta...por que?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

creo que es porque a mayor edad tambien tenemos mas experiencias, por lo tanto nos vamos poneindo mas exigentes, respecto a lo que buscamos.

sin contar con que a medidia que la vida pasa uno va cargando con mochilas de vivencias , hijos, mañas que hacen mas dificil encontrar pareja.

nos va costando mas ensablar con las costumbres del otro.

cuando se es joven y ambos estan creciendo se puede aspirar a un crecimiento paralelo ( que pocas veces se da).

creo que es mas dificil pero es muchos mas seguro que la pareja formada entre dos personas grandes sea firme y duradera, no te parece? ya sabemos lo que queremos en la vida y lo que de ninguna manera toleramos.

• hace 1 década

Me agrego a ustedes, 47 años y buscando novio, Venezuela. Escriban, de repente sale algo lindo lleno de amor. Le doy la razon a toditos los que opinaron hasta ahorita.

• Anónimo
    hace 1 década

Debe ser porque la mayoría de gente se pone en pareja de jóvenes y normalmente todos lo consiguen pero hay algunos que no...son o deben ser muy pocos...pero en fin al ser pocos el rango disminuye es mi opinión....Saludos!!!!

• hace 1 década

a- porque las buenas, ya las llevaron otras.

b-porque ahora te calientas menos, y piensas más, y aprendes a ver los defectos.

c-porque a medida que se crece, uno se viene más pretencioso y no acepta cambiar sus hábitos, para complacer al otro.

d- y al otro le pasa lo mismo.

e-porque ya los buenos, vienen con el valor agregado de los hijos, y eso no te gusta.

f-porque ellos vienen con el valor agregado de desiluciones con otras y se ponen malos y desconfiados.

g-porque todo en la vida es difícil.

h- pero es posible, si no pides mucho.

Fuente(s): algo viví, y algo aprendí. y una vez casi pienso.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

es que cunado pasa el tiempo las buenas personas o las clase de persona que nos gusta, ya tienen pareja la vida es asi que se le va a hacer

• Anónimo
    hace 1 década

Eso no solo le pasa a ustedes las mujeres, nos pasa a nosotros también, es que con el tiempo la imagen física de nuestro cuerpo, que proyectamos en el espacio, cada día se hace menos agradable a la vista de los demás; nosotros no nos damos de cuentas, pero el resto de las personas sí...

También con el paso del tiempo nos volvemos más exigentes, buscamos y esperamos más del otro, un poco que nos hemos acostumbrado a nuestra independencia y no la ponemos en peligro por cualquiera...

No estas sola en este caso, somos muchos a los que nos pasa igual, y de ambos sexos...

• hace 1 década

por que te vas dando cuenta de como es la gente lo que te gustaría de el, lo que quisieras ser y es un poco difícil encontrar lo ideal rápido no crees?

• hace 1 década

Creo que nos volvemos mas selectivos, la madurez tiene que ver con nuestra naturaleza, si pensamos en vivir juntos, analizamos que calidad de vida es la que buscamos, y tal como los animales buscamos una pareja sana, con cualidades ya sea educación, principios, etc, porque esperamos tener hijos "sanos" por asi llamarlo. No puede ser lo mismo que cuando estas en la escuela; pues con sentarte junto a ese ser querido es suficiente, pero vas creciendo y quieres mas cosas, como salir un fin de semana, ir al cine, y desgraciademente vivimos en mundo "caro", donde tienes que buscar una pareja que no se vuelva una carga, que pueda tener y darte lo que quieres, y es reciproco, pues de amor no se vive, y menos dentro de una sociedad. Los amores que hemos tenido a lo largo de nustra vida son para eso, para que tengamos una mejor percepción de lo que queremos, son experiencias, donde aprendes que te gusta, y que te lastima, por ejemplo; en la adolecencia tener una pareja fiestera que le guste el trago, no es gran cosa, pero mas grandecito significa un problema, pues sabes que se podria convertir en alcoholismo y es algo hereditario; y bueno eso acarrea una serie de problemas. Es natural que busquemos algo mejor, peroooo no todos lo encuentran, ó se conforman con lo que tienen, por miedo a equivocarse; por eso somos humanos porque tambien nos equivocamos.

• hace 1 década

cuanto mas grande mas selectiva y menos especimenes

o estan casados

o son divorciados y te preguntas el por que

si son solteros ya directamente piensas que llegan alos 40 solteros por algo

tengo gente conocida a la cual se le hace dificil

v

• hace 1 década

No estoy de acuerdo. Yo lo que pienso es que la crisis que nos da cuando vemos que va pasando el tiempo va aumentando nuestra inseguridad. He conocido personas de 40 y 50 años que han conseguido pareja facilmente... todo esta en la mente y en la seguridad y positivismo que le pongamos a cada dia de nuestra vida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.