Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

Puedo transportar luz solar por fibras opticas?

Estoy evaluando la posibilidad de diseñar un jardin interno sin acceso a la luz solar. Es decir me interesa saber si no pierde ninguna propiedad y si llegan todas las longitudes de onda.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La fibra óptica es capaz de dirigir la luz a lo largo de su longitud usando la reflexión total interna.

Osea Si. La fibra optica no pierde ninguna propiedad y si llegan todas las longitudes de onda.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Si se puede transportar la luz solar, solo que con algunas frecuencias tendrás mayor dificultad.

El jardín deberá además tener plantas que no requieran mayor radiación solar, pues sino el costo de la fibra ótica deberá ser muy alto.

• hace 1 década

La transmisión por FO consiste en convertir una señal eléctrica en una óptica, que puede estar formada por pulsos de luz (digital) o por un haz de luz modulado (analógica). La señal saliente del transmisor, se propaga por la fibra hasta llegar al receptor, en el cual se convierte la señal nuevamente a eléctrica.

• Es posible , las fibras ópticas estan diseñadas para transmitir con pocas pérdidas el infrarrojo, por lo que es posible que la luz ultravioleta se pierda más. en especial si la fibra es de vidrio .

Dependiendo del largo de la fibra habrá cierta atenuación o perdida para todas las longitudes.

Aunque creo que para distancias cortas hasta unos 10 mts no habrá grandes perdidas.

Para lograr la transmisión de la luz, esta debe ingresar a la fibra a cierto angulo, el cual depende de las propiedades del material ( indice de refracción ) el cual a su vez es diferente para cada longitud de onda.

Por ese motivo tal vez no puedas transmitir todos los colores por la misma fibra.

Tal vez te puedan ayudar en los centros de óptica en México : Inaoe y CIO ambos tienen páginas web.

Fuente(s): Optica Hecht - Zajac
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si fue una novedad hece unos años y se aplicó mucho

• hace 1 década

Si los japoneses ya lo hicieron en edificios que algunos apartamentos no tienen conexión con el exterior.

• Anónimo
    hace 1 década

La luz se canaliza por fibras de vidrio mediante una propiedad denominada reflexión interna total

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.