sandra o preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 1 década

algun truco para no planchar tanto ?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo enjuago la ropa con suavitel, la saco de la secadora y la voy doblando de inmediato tratando de que quede lo mas lisa posible, en el caso de los pantalones de mezclilla cuando ya me los voy a poner los meto al baño para que con el vapor del agua caliente se terminen de planchar.

• [ Y ]
    Lv 6
    hace 1 década

Saca la ropa de la secadora (una por una) y la extiendes como planchando con la mano, rapido y la doblas y guardas y sacas la siguiente aun caliente. Aprovecha que la ropa sale caliente y ligeramente humeda pero no mojada ni empapada. Y es una a una. Ya la ropa como pantalones o cosas gruesas las planchas pero estan menos arrugadas.

Este consejo me lo dio una señora al ver que yo sacaba toda la ropa de la secadora y la guardaba en el costal y me dijo que asi me llegaria toda arrugada, que ganaba tiempo sacandola una a una y hacinole lo que te conte. me ayudo mucho su consejo y te lo paso..

• mariel
    Lv 7
    hace 1 década

definitivamente si no tienes una ...ahorra un poco y comprate una secadora......la ropa la lavas y en el ultimo ciclo de enjuague ponle downy libre enjuague lo que la harà mas suave y luego ponla en la secadora y efectivamente sacala en cuando oigas que terminò y dobla todo antes de salir de la lavanderia....el tiempito que inviertes doblando la ropa recien salidita de la secadora es nada comparado con el trabajo que da planchar....y te juro....no son nada caras comparado con el tiempo que te ahorraràs si tiendes la ropa a esperar que se seque,...animo¡¡ ahorra un poco y comprate la secadora¡¡¡

• lore
    Lv 5
    hace 1 década

SI USAS LAVADORA Y SECADORA, LA ROPA DEBES PONERLA EN COLGADOR TAN PRONTO TERMINA DE TRABAJAR LA SECADORA.

YO PONGO TODA LA ROPA EN COLGADORES Y NO PLANCHO, EXCEPTO ALGUNAS BLUSAS DE LINO QUE NECESITAN PLANCHA.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

para evitar este trajin y sobrecosto en la factura de la energia es doblar la ropa saludos triunfador

• hace 1 década

Compra una secadora y remueve la ropa de la secadora tan pronto como acabe el ciclo, de esa forma se reduce totalmente el tiempo de planchado, es mas prácticamente se acaba, ya sólo se les da un retoque a las camisas por ejemplo.

• Albita
    Lv 4
    hace 1 década

Todo, todo esta muy bien, todos tienen razón y yo todo lo practico, yo me compro ropa q no se plancha, pero mi esposo no, por supuesto, los pantalones de raya, las camisas. Me pasaba las horas planchando los domingos la ropa para la semana, hasta q pasé por una planchaduría donde cobran $80 mx la docena, desde entonces escojo solamente la ropa de él más difícil de planchar, los pantalones de raya y las camisas que quedan como masticadas, me las regresan regias. Yo solo plancho la ropa esa a la q se le da una 'pasadita' :) El tiempo es oro.

Fuente(s): mi propia experiencia ;)
  • hace 1 década

todo lo que te han dicho esta muy bien ahora yo agregaria que cuando cuelgues tu ropa en el armario no quede toda apretujada porque entonces se arruga mas y tambien que si no te gusta planchar entonces cuando compres ropa fijate que sea de telas que no necesariamente deban plancharse.

• cris
    Lv 5
    hace 1 década

No me gusta planchar, de modo que tengo mis trucos. Las camisas y pantalones, aunque sean lavados en lavarropas, los mojo antes de colgarlos.

Uso enjuague siempre, lo que hace que la mayor parte de las sábanas y manteles no se planchen.

Otro truco para las camisetas es extenderlas y arrollarlas.Quedan muy bien, salvo que sean de algodón puro.

Los pantalones los cuelgo con la raya como va a ir y al secarse quedan practicamente listos.

Espero te hayan servido estos consejitos, al menos a mí me dieron resultado.

• hace 1 década

Comparto ( y a veces aplico) todas las respuestas anteriores, por lo que sólo agrego una más. Cuando llegas a la triste conclusión que tienes que usar la plancha, utilizala planchando prendas similares simultáneamente. Ej;

si debes a planchar remeras, haces una pila de una sobre otra, bien acomodadas las costuras, y comienzas planchado la que quedó en la parte superior de la pila. Cuando termines con esa prenda, la que estaba abajo habrá "asimilado" parte del planchado y sólo tendrás que "retocarle" un poco ese planchado inicial indirectoy así sucesivamente, cada vez que avances en la pila, tendrás que planchar menos.

Buena ( y útil) tu pregunta. Gracias por hacerla en nombre de las víctimas del planchado.

Si alguien inventara algo alternativo, accesible ecoómicamente para los hogares y sencillo de utilizar ( como sucedió con los lavarropas automáticos programables que sustituyeron a los lavarropas y secarropas manuales) y lo patentara se llenaría de oro.

Cordiales salu2.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.