Por qué la mujer niega que su marido la golpea... por miedo a él o por vergüenza hacia la gente?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Fundamentalmente por miedo a el y luego por vergüenza hacia la gente. Y esto es realmente terrible porque son muchas las mujeres que son golpeadas brutalmente por sus maridos y no hacen la respectiva denuncia porque tienen pánico de que el se enoje mas aún y tome venganza y la golpée aún mas fuerte. Esta es una falsa creencia ya que una vez realizada esta denuncia los organismos que se ocupan de evitar la violencia familiar hacen ingresar a estas mujeres y sus hijos a programas de protección e impiden a los maridos golpeadores acercarse a mas de determinada distancia de la residencia de la mujer y sus hijos.

Espero que te ayude!!

Fuente(s): Experiencia con mi hija golpeada e insultada y su pareja violenta.
  • Ecco
    Lv 7
    hace 1 década

por ambas... maxime si fue de las que no escucho consejo cuando le decian que no le convenia.

• Karina
    Lv 5
    hace 1 década

Yo le llamaría: COBARDÍA porque prefieren sufrir una vida llena de maltratos físicos, morales y psicológicos, que armarse de valor para enfrentar al tipo y mandarlo a volar con ayuda de las autoridades correspondientes.

• hace 1 década

Yo creo que es por las dos cosas y creo que hay otras dos porque creen amarlos y otra es porque ellos les hacen creer que se lo merecen y ellas astan tan dañadas psicológicamente que se lo creen

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Por que tiene un problema sicológico, debe consultar a un profesional, entre otras cosas. No solo buscar apoyo, si no también alejarse de algo tan agresivo que no se sabe como va a finalizar

• Anónimo
    hace 1 década

Por ambas razones. Tienes miedo de él xq es violento. y Te da verguenza que la gente piense que eres una tonta por aguantar los golpes.

• hace 1 década

Por ambas cosas, ya que si el marido se llega a enterar de que ella anda diciendo que la golpea, le va peor, y hasta la puede matar de tanto golpe, y también ella niega que la golpean por pena a que dira la gente, miedo a que se burlen de ella, por eso las mujeres que sufren violencia intrafamiliar, es muy dificíl que acepten que son golpeadas.

• hace 1 década

por las dos cosas

• hace 1 década

Yo creo que lo hace porque ambas cosas, y tambien por una tercera, que es amarlo...

En la mayoría de los casos una mujer realiza la denuncia cuando el hombre, acto seguido de pegarle a ella, le pega a sus hijos. Ella puedee soportar lo que sea, pero ya es otra cosa cuando se mete con sus hijos.

Igualmente creo que no deberíamos limitarnos únicamente a éstos dos factores, creo que hay más.

Espero que te haya servido mi respuesta.

Chau mucha suerte

• hace 1 década

por miedo a el si le dice a alguien la golpea mas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.