De Tantas Curiosidades Que Llenan Mi Corazón....?

tengo unas dos que revolotean constantemente en mi mente , y son las siguientes:

1) ¿Por qué necesitamos tanto el sentirnos amados? Hasta el más malo de los malos lo necesita. Muchos de sus actos son reflejo de esa necesidad.

2) (Para los que creen en Dios) ¿Qué llevó a Dios crearnos? ¿Se habrá sentido solo, habrá sentido esa misma necesidad que tiene el hombre de sentirse amado? Los ángeles lo adoraban, pero, ¿qué necesitó Dios que eso no fue suficiente para Él?

Gracias por sus respuestas.

P.S. Por favor, creo que somos seres civilizados, RESPETO en las respuestas.

Actualización:

Jajajaja, Minidios, no te hagas de ilusiones, no delires. Dios hizo al hombre perfecto, pero el hombre fue el que buscó pervertirse. Buen intento!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, con respecto a la primer pregunta te comentaria que el hombre tiene una necesidad intrínseca de amor. La naturaleza del hombre es el amor, que implica "ser el otro" sin dejar de ser uno mismo. Todos buscamos el amor y tendemos al amor Absoluto, es decir a Dios mismo. Pero no solo es "sentirse amado" sino amar. Al respecto te recomiendo la lectura de la primera carta a los Corintos de San Pablo:

1 Corintios 13

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

En cuanto a la segunda pregunta, te comento lo siguiente extraído del catecismo de la Iglesia Católica:

"Creemos que Dios creó el mundo según su sabiduría (cf. Sb 9,9). Este no es producto de una necesidad cualquiera, de un destino ciego o del azar. Creemos que procede de la voluntad libre de Dios que ha querido hacer participar a las criaturas de su ser, de su sabiduría y de su bondad: "Porque tú has creado todas las cosas; por tu voluntad lo que no existía fue creado" (Ap 4,11). "¡Cuán numerosas son tus obras, Señor! Todas las has hecho con sabiduría" (Sal 104,24 "Bueno es el Señor para con todos, y sus ternuras sobre todas sus obras" (Sal 145,9)."

"Es una verdad fundamental que la Escritura y la Tradición no cesan de enseñar y de celebrar: "El mundo ha sido creado para la gloria de Dios" (Cc. Vaticano I: DS 3025). Dios ha creado todas las cosas, explica S. Buenaventura, "non propter gloriam augendam, sed propter gloriam manifestandam et propter gloriam suam communicandam" ("no para aumentar su gloria, sino para manifestarla y comunicarla") (sent. 2,1,2,2,1). Porque Dios no tiene otra razón para crear que su amor y su bondad: "Aperta manu clave amoris creaturae prodierunt" ("Abierta su mano con la llave del amor surgieron las criaturas") (S. Tomás de A. sent. 2, prol.) "

• hace 1 década

Fuimos creados libremente por Dios con el único propósito de ser los DEPOSITARIOS DE SU AMOR. Amor Ágape: Incondicional, eterno y perfectamente estable. Sin ese amor no podemos vivir, pero el que el humano nos da no es Ágape. Es Eros. Ama lo hermoso, lo bello, lo perfecto y busca apropiarse de eso. Pero no hay ser humano así. Por eso el Amor de Jesucristo era un locura para los griegos. Y no, no se sentía solo, ni nos necesitaba para nada... solamente quiso tener hijos en quién vaciarse. Y Te eligió a ti y a mí, habiendo sido quienes fuimos...

• hace 1 década

1) estoy de acuerdo pero no tiene nada que ver con dios.

2)Dios supuestamente es perfecto, es poderoso, omnisiente y omnipotente. Por lo tanto no tiene necesidad alguna para crear lo que supuestamente creo.

Martin S 1° Ateo

• Anónimo
    hace 1 década

Como dice la biblia Dios es amor, no dice que lo tenga si no que el es la fuente de este sentimiento, por ello en su infinito amor y bondad el creo al ser humano para brindarle su amor, pero no confundas Dios no tiene ninguna Necesidad el es auto suficiente, pero el por amor decidió crear a la humanidad, es como una central de energía aunque puedes acumular y tener esta energía guardada, tu sabes que seria mejor beneficiar a otros con esta y hacerlos felices,¿Para que guardarla?.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Sabes ayer precisamente escuche una conferencia donde el señor explicaba que somos egoístas que siempre buscamos ser amados , entendidos, comprendidos,

consolados...que difícil es encontrar a alguien que busque a quien amar a quien entender etc, siempre pensamos es en nuestro bienestar...esto conlleva a la segunda inquietud de tu corazón por lo mismo nos creo Dios por amor para tener a quien amar (al hombre)...el problema es que nos negamos a amar

• hace 1 década

Dios se manifiesta a traves de su creacion, por eso se dice que es inmanente y trascendente, y lo primero que el quiso ser fue AMOR.

Este es un universo de amor, es por eso que el amor es lo que mas necesitamos. hay variaciones en el amor, el amor de madre por su hijo, el amor de hermanos, el amor entre amigos. el amor a la humanidad y al servicio a ella, el amor entre parejas, y el amor Divino.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.