incongruencias de la biblia.........alguien me puede explicar o que opinan:?

El primer Evangelio - el de Sn. Marcos- se escribió 40 años después de la muerte de Cristo, basado en pláticas que tuvo con San Pedro. Sin embargo, nunca lo acabó; vino después un tal Aristión -romano- que completó el Evangelio con otro estilo "y a su leal saber y entender".

Viene después el Evangelio de San Mateo. Éste lo hizo tomando 600 v e r s í c u l o s del de S. Marcos y añadiendo 300 propios, o dictados por San Pablo, que tampoco conoció a Cristo (y no se ha demostrado que San Pablo haya conocido a San Pedro).

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

la biblia es un conjunto de relatos que fue escrito muchisimos años despues de cristo, a parte no fue escrito por sus autores, por ejemplo segun san marcos o segun san mateo, cuando dice asi no es que la hayan escrito ellos, sino que sus conocimientos y palabras fueron heredados a varias generaciones en la cual en una de ellas se escribio por ej un evangelio segun san mateo, lo que daria a lugar a muchos cabos sueltos ya que la historia al ser contada a otra persona y asi sucesivamente cambia mucho el relato original, mas alla de eso, creo que si uno quiere conocer los hechos reales tendria que viajar por el tiempo hasta la epoca en que esos sucesos acontecieron, de otra manera nos vemos obligados a investigar los hechos de los evangelios

• hace 1 década

donde dice eso+

• hace 1 década

Lee hechos de los Apórtoles y encontrarás la respuesta.

Con cariño. Soñita

• dorthy
    Lv 4
    hace 4 años

Amigo entraste al lugar equivocado, porque no le preguntas a un abogado que sepa sobre leyes? para serte sincero yo no se ni pio sobre adopciones por eso mejor me reservo el opinar sobre un tema que no tengo ni l. a. mas minima concept. A Dios gracias

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo nunca he negado que existen ciertos errores de "traducción", pero, la esencia del mensaje que quisieron llevar los cristianos no se pierde en ninguno de los pasejes bíblicos, ni en el Antiguo Testamento, ni en el Nuevo Testamento. ¿Por qué? Porque la esencia del mensaje es predicar a Cristo, su vida, sus enseñanzas, su muerte, su resurrección y la redención que le brindó a través de su sacrificio a cada ser humano. En el Antiguo Testamente, las leyes de Dios, las profecías acerca del Mesías, etc. La esencia del mensaje no se pierde debajo de errores de simple traducción.

Aparte de eso amigo, ¿quién te dijo que Pedro y Pablo no se conocieron?

"Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos (Pablo); pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo. Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles(entre estos se encontraba Pedro), y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús." (Hechos 9:26-27)

Y lo confirma Pablo aquí: "Después, pasados tres años, subí a Jerusalén(A) para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;..." (Gálatas 1:18)

"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. " (Gálatas 2:11)

Te recomiendo que antes de cuestionar, te informes mejor.

Suerte en la búsqueda de tus respuestas.

• hace 1 década

YO CREO QUE TODO ES UNA CUESTION DE FE Y ADEMAS SON RELATOS QUE HAN SIDO PASADOS DE BOCA EN BOCA Y DE ESCRITOS A ESCRITOS POR PERSONA QUE ERAN CONTEMPORANEOS A JESUS

• Anónimo
    hace 1 década

Que Pablo no conocio a Cristo, entonces quien se le aparecio y le dio el llamamiento como Apostol?

¿Quien lo reprendio por perseguir a la Iglesia de Dios?

mmmm..tengo mis dudas si haz leido la Biblia!!!

Hechos 9,3-6

Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;

y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

• Anónimo
    hace 1 década

y la incongruencia ... es?

• Ninguno fue escrito por sus supestos autores, y fueron escritos muchos años despues por personas que no conocieron a EL MAESTRO.

Despues, el primer caotico escogio cuales evangelios se iban a anexar al nuevo testamento.

Comprobado historicamente

• Anónimo
    hace 1 década

Pero... ¿y cuál es tu duda? ¿o dónde te parece que existe una incongruencia?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.