Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Qué pasaría si todo el mundo se hiciera de religiòn islàmica?

Obvio: las guerras no desaparecerían, ahì està el caso de Irak e Iràn, pero habrìa consecuencias positivas de esa conversiòn?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola de nuevo!

Bueno, si te soy honesta, nunca me lo he planteado... Incluso yo como musulmana nunca he utilizado la "propaganda" para acercar a nadie al Islam, porque yo misma fui atraída hacia esta fe a través de la tolerancia y el respeto mostrado por quien es hoy mi esposo y por mucha gente que me rodea.

La posibilidad me haría feliz, claro, no voy a mentir, pero estaría ya muy satisfecha con el simple hecho de que muchas personas quisieran solo acercarse a conocer en profundidad que promueve y cuales son los principios verdaderos de nuestra religión. Estoy segura que se sorprenderían muy positivamente al descubrir que están muy lejos de esa parte oscura que por lo general se nos transmite habitualmente y que es proyectada solo por aquellos a quienes su fanatismo ha desviado del camino, y que se da, de una u otra forma en todas las religiones o creencias.

Personalmente, disfruto la diversidad, porque así nos enriquecemos mucho mas en respeto, fraternidad y tolerancia.

Alsalamalekum =D

• Anónimo
    hace 1 década

Uniformar el pensamiento, con cualquier tipo de ideología, siempre seria nefasto para la libertad individual....suerte.

.

• Anónimo
    hace 1 década

lo de irak y iran hay que analizarlo con mas cuidado ya que hay muchos mercenarios pagos que inducen a la guerra de etnias . que pasaria si el concilio vaticano segundo hubiera triunfado en el mundo seriamos todos hermanos en paz y dignidad , creo que si , el ilam como el budismo o el cintoismo o el taoismo son mayorias grandes que se respetan mutuamente algo que los de origen aunque paresca una contradiccion malevola ya que todos los de origen occidental somos cristianos sin embargo ustedes ya saben que lamentablemente los concervadores de corazon impuro han tratado de borrar intentos libertadores como el concilio 2 y hasta incluso alguien se acuerdo de todos los mensajes dados por juan pablo 2 a la humanidad y de sus libros . que continuaron la renovacion ecumenica que inicio el papa juan 23 .

lo que digo es que en realidad todos somos de la misma raiz y todos somos de la misma esencia adamica (adam) (eva) el origen . en lo que es a las primeras religiones de ese origen nacen en Abrahn osea el padre de los islamicos judios y catolicos y se podria decir tambien de los budistas segun raices linguisticas . aqui no es en realidad pienso yo si fueramos todos de una misma relgion sino que realmente si todos fueramos puros y hizieramos de nuestras palabras la verdad osea si hablaramos como pensamos sin apariencias de ningun tipo me imagino que sea la religion mundial que haya todos seriamos uno con el todo y el todo en todos nosotros . utopia sera y pienso que un poco de eso hay pero claro esta que hemos evolucinado mucho ahora solo las minorias quieren separnos solo las minorias quieren hacernos olvidar de nuestros origenes o de nuestras memorias colectivas

• hace 1 década

bueno seriamos todos Islámicos, jajaja. pero hablando en serio, seria un mundo mejor siempre y cuando se respeten las reglas del islam

Gracias!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

encontraríamos otro motivo para pelearnos...

• hace 1 década

Ya es un poco tarde para eso ¿no? De todas maneras, las únicas religiones que se han propuesto seriamente estar destinadas a toda la humanidad son el cristianismo (no todo) y el budismo.

Aún así, suponiendo que por un cataclismo extraño todos fueran islámicos, no tardaría en producirse un cisma, o una reforma, con lo que cambiaría la esencia misma de la universalidad pretendidamente alcanzada.

• hace 1 década

no habria salvacion ya que no hay perdon de pecados+

• Posiblemente sí haya un cambio. Aún entre las dos alas del islamismo hay bastante tolerancia.

Azrael ha hablado. El Mal será segado.

• hace 1 década

si, todos los hombres tendriamos esposas virgenes esperandonos en el paraiso y el pleno permiso de golpear a las esposas.

Ya en serio creo que eso no trairia nada bueno

• hace 1 década

¿Que tal si todas las religiones decidieran que solo han servido para crear desunion y dejaran de existir?

Asi creo que seria mas facil de que no hubiera guerras.

Carlos daniel

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.