Por qué la gente pregunta si lo que quiere NO son respuestas sino aprobación?

No entiendo por qué la gente pregunta sólo para que le regalen la vista con respuestas que únicamente secundan su 'pregunta'. Ni siquiera tras una argumentación que a todas luces derriba su supuesto. Por qué no tienen la humildad de decir:' vale tienes razón... yo estaba equivocado'?

Gastamos nuestro tiempo tratando de hacer entender a alguien que está en lo erróneo, con toda la buena voluntad. ¿Qué gano yo por tener puntos de Yahoo? Nada. Pero si me toman el pelo y dan como mejor respuesta a una que sólo le 'baila el agua' al que pregunta o la gente vota mejores respuestas equivocadas, pues me planteo no perder mi tiempo escribiendo interminables explicaciones a problemas que plantea la gente. De qué vale al final YR? Hay respuestas que no dan lugar a la subjetividad. Que se pueden demostrar, y, aún ante argumentos de peso, no salen votadas como mejores. Qué sucede?

Y no lo digo por despecho, me refiero a respuestas fantásticas de otras personas, no sólo mías.

Actualización:

Si me indigno tanto, es porque yo suelo responder sobre gatos y mascotas. Y en ese caso, a veces se pregunta sobre la SALUD del animal, y se desechan opiniones fundadas en favor de tonterías que pueden afectar a un animal si se sigue un consejo erróneo.

Por cierto, gracias por las respuestas, y perdón por la extensión de mi pregunta. Me puede la indignación.

Actualización 2:

'Bailar el agua' es una expresión que se usa en España y que viene a ser como 'hacer la rosca' o 'hacer la pelota' o decir al otro justo lo que quiere oír.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Por la forma como planteas la pregunta, solo puedes tener dos respuestas . Aprobación o desaprobación. Cual de las dos es la apropiada para ti ?. Yo, por mi parte, la apruebo.

Hay preguntas, que cuando uno las hace, por lo general,ya uno sabe la respuesta, por ejemplo , en matemáticas. Lo que se busca es entretener, poner a pensar, y por ultimo,a los que no supieron la respuesta, brindarles la información.

Hay otras preguntas que te piden plasmes tu opinión. El que pregunta ya tiene la propia, simplemente quiere conocer atrás formas de pensar, y de pronto mirar que puede aprovechar de ellas.

Todo esto asumiendo la seriedad de la pregunta, porque a veces se encuentran algunas preguntas que ni para que te digo.

Si quieres, puedes echarle una miradita a las preguntas que he hecho. Tu me dirás si tengo razón o no.

Chao y gracias.

• Anónimo
    hace 1 década

YR es para entretenerse , para pasar le tiempo, y no mal para aprender algunas cosas que no sabíamos. Yo em entretengo explicando por qué de una base no se peude sacar un exponente porque son dos cosas diferentes que no tienen una ecuación para decifrarlo (no me voy a poner a explicarlo) e intentando hacer entender a una persona que loq ue dice está mal. ME ENTRETIENE. No pretendo cambiar le mundo ni anda por el estilo. Yo doy mi opinión y me entretengo haciéndola, si la aprueban o no es otra cosa. Vos misma decís que no te importan los puntos..entonces entretenéte y ni pienses en ellos. Y si te suben el nivle pues que bien! Y sino no importa, ya vendrá. Aparte.. no estarías vos expresando tu idea y nosotros aprobándola o no en este caso también?

suertee.

• H.
    Lv 4
    hace 1 década

A pesar de caer en la misma trampa que denuncias, tienes más razón que una santa.

También están las que piden información sin más, pero son pocas. La mayoría son del tipo "¿Odias tanto a la iglesia como yo?" o "¿A que es gracioso mi chiste? Reiros, que os doy diez puntos..." Evidentemente, sólo las respuestas que supongan una comedura de rabo al preguntador acabarán convirtiendose las mejores respuestas.

Lo de las votaciones... me parece que está más trucado que una escopeta de feria. Porque preguntas en las que había contestado EXACTAMENTE lo que me preguntaban, ha salido ganadora una gilipollez que poco o nada contesta a la pregunta (bueno, y también al contrario, hay veces que he tenido como mejor respuesta cosas como "vale", o "ni lo sé ni me importa")

Para que no parezca que sólo lo hago por complacencia, te diré que tu pregunta es muy larga de leer.

• Anónimo
    hace 1 década

O.o

primero me hiciste preguntarme ke te habras fumado o tomado....

desp me hiciste reir kon tu eso de "le baila el agua" jajaja ke kiere decir eso...

y desp te contesto.... DAJALOS SEEEEER!! pareces ser una persona muy inteligente... no pierdas el tiempo preguntandote porq la gente hace lo q hace porq al final de cuentas todo mundo hace lo ke kiere! ja!

saludos! y porfaaa no t complikes la vidaaaa...ai kienes toman este foro ( y m incluyo cuando estoy aburrida) como una diversion o distraccion... ai respuestas, preguntas o comentarios ke neta te hacen reir un buen... y t sirven para olvidarte de los "estreses de la vida" jaja!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

HAY MUCHOS QUE SON ASÍ, PERO SON MUCHOS MAS LO QUE PREGUNTAN, CON EL DESEO PLENO DE SATISFACER SUS INQUIETUDES. COMO SIEMPRE, EN LUGARES DE MUCHA CONCENTRACIÓN DE PERSONAS HAY DE TODO, PERO POR SUERTE EN YR, PREVALECEN LOS MODERADOS Y LOS QUE TIENEN REALMENTE GANAS DE APRENDER. PARA LOS OTROS, BUENO, QUE SE ARREGLEN O VAYAN A OTRO SITIO A OSTENTAR SU SUPUESTA SABIDURÍA, QUE NO ES MAS QUE QUERES SER MAS QUE LOS DEMÁS, SIN NI SIQUIERA SERLO

Fuente(s): OPINIONES PERSONALES
  • hace 1 década

pues por cada quien quiere que le digan l o que quiere escuchar, y ya es un tipico comportamiento humano, nada mas.

• hace 1 década

Imagino que es un mecanismo casi inherente a la humanidad. Tú misma has formulado tu pregunta de manera tal que buscas aprobación (lo demuestra el texto que has puesto en detalles adicionales). Afortunadamente, existen muchos casos en los que se eligen respuestas contrarias a la opinión personal (a mí me ha pasado un par de veces, es toda una sorpresa que te elijan aunque des un punto de vista diferente). Generalizar es horrible, máxime cuando hay un buen porcentaje de preguntas que no plantean postura alguna, sino buscan una verdadera asesoría o sondear la opinión general. En preguntas que implican vertientes ideológicas, te doy la razón pero no completamente.

• hace 1 década

De la mayoría de las preguntas q hacemos, ya tenemos la respuesta. Sólo queremos afirmarnos y buscar aprobación.

Sin embargo, hay otras -la minoría- que son dudas reales. Aunque por lo general, no son preguntas profundamente personales, sino más bien de interés personal.

Fuente(s): Gestalt
  • El Doc
    Lv 4
    hace 1 década

COINCIDO PLENAMENTE CONTIGO.

Este tipo de preguntas me ha decepcionado mucho. Son gente que busca diversión, pasar el rato, pero no busca respuestas.

Existen también los que buscan que les hagamos la tarea escolar (completa), sin ningún esfuerzo de su parte.

Los que preguntar para "ligar" (qué no saben que existe el messenger, o el Yahoo Chat?)

Y por último, los que preguntan cosas absurdas, solo para perder el tiempo.

Mi solidaridad contigo.

Saludos!

• hace 1 década

Toma en cuenta que en esta vida, todo es una especie de juego, pero tienes razón en lo que dices, el EGO, juega un papel importante.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.