CMF preguntado en DeportesBuceo y Natación · hace 1 década

Que puedo tener en los oidos despues de haber buceado por primera vez?

Fui a bucear y me costo mucho bajar por el dolor en los oidos hasta que logre equilibrar la presion. Al salir escupi sangre por un buen rato hasta que paro. Desde entonces los oidos se me tapan solos y tengo que masticar o bostezar para destaparlos. Que puedo tener?

5 respuestas

Calificación
  • aabp
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

estas padeciendo un barotrauma de los senos prenasales por eso expulsas sangre

lo de los oídos es porque tienes la membrana timpánica débil o en el peor de los casos permeable

solución

si es (ojala) la membrana débil se soluciona con pequeños lavados de una solución salina (agua con sal )

si es la membrana timpánica permeable deja el buceo lo siento

lo de los senos prenasales debes ir al medico porque si no puedes contraer una infección

consejos

no bucees con catarro

antes de sumergirte comprueba que no tengas ningún tipo de tupicion

saludos

Fuente(s): soy instrucctor de buceo
  • hace 1 década

Tatoweb:

Hola, seria muy importante para tu salud que te revisara un médico, ya que los oidos estan cerca del cerebro y podría complicarse. No lo dejes, ademas si quieres seguir buceando debes estar al 100% en tu salud. Cuidate, suerte!!!!

• hace 1 década

Lo que puedes tener es una "otitis" super fuerte a parte espero que no se te haya reventado un tímpano por lo de la sangre que comentas. Pero sin meterte cosas Por favor ve a que te cheque un otorrino y trata de no meterte a la alberca unos 10 dias.

Recuerda que conforme vayas bajando debes ir compensando la presión en tus oidos y trata de no tener gripa ni nada parecido que tape tus cavidades paranasales.

Te recomiendo esta página: http://familydoctor.org/x7400.xml

en la parte de la izquierda viene el menú de varias cosas útiles para un buceo seguro.

Mucha Suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

debes consultar un otorrinolaringologo, deben evaluar el daño que la presion del agua ejercio sobre los timpanos , hay que recordar que bucear es el deporte que mas facilmente daña el oido

Fuente(s): consulta tu medico
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • mary
    Lv 4
    hace 1 década

Diabl-os no lo se por que lo unico que yo se es bucear con snokel y de la supeficie para pescar pulpos y carruchos asi que eso no me ha pasado ya que solo bajo de 10 a 14 pies de profundidad a pulmon y no se que puedes usar para que no te pase.

lo siento

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.