Riley-001 preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

que opinas sobre que el traje "típico" que representara a mexico en miss universo 2007 sea "mujer cristera"?

en mi opinión un concurso de belleza poco o nada tiene que ver con la política del país, pero ahora que para muchos la ideologia de ultra derecha esta de moda... si me deja muchas dudas el que se pretenda convertir en emblema de nuestra nación una época tan desafortunada como la guerra cristera

más aun por el diseño del traje, que incluye símbolos militares como la cruz de malta... a la vez que emblemas religiosos, como milagritos y rosarios a granel... eso es realmente mexico?

no existen otras religiones en nuestro país?

no pregunto con animo de agredir o de fastidiar a nadie ni a ninguna ideologia, solo pido que realmente alguien me explique que interpreta ante la pretensión de que esa imagen identifique a mexico internacionalmente

Actualización 2:

parte de lo que me llama la atención es que tiene que hacer en esta visión, predominantemente religiosa, con una Virgen de Guadalupe que se muestra a las piernas de una persona que participa en un evento de carácter erótico, como lo es un concurso de belleza, y más aun, en la composición del vestido, mezclar unos ahorcados, unas cruces de malta (que la orden de malta es una institución de carácter militar, que además radica fuera de México) y un montón de muñequitos simulando gente ahorcada?

Que hace toda esa mezcolanza representando a nuestro país en el orden internacional... el que sea parte de la historia de México no tiene discusión, pero que hubiera pasado si los abganos hubieran enviado a una mujer con burca a participar en este evento.

La el estado laico y todas las representaciones de México en el extranjero no deberían respetar al resto de la gente que no comparte una misma fe e ideología?

Actualización 3:

La Miss Cristera, expresión de una derecha engallada

Lorenzo Meyer: El traje es un pálido reflejo de algo mucho más preocupante: el revanchismo conservador. Ya tienen la Presidencia, los medios y el poder; están envalentonados

Fernando del Paso: Son ganas de vestir con sangre la precariedad de su imaginación. ¿Por qué nuestra candidata no lleva un vestido con fotos del padre Maciel y de sus víctimas?

Soledad Loaeza: Es un escándalo, una falta de respeto inadmisible para los muertos en esa época. Se trata de la banalización de un episodio histórico sangriento.

http://www.jornada.unam.mx/2007/04/15/index.php?se...

(si ya se que para muchos estos no son intelectuales, es más, se que algunos quisieran que se les negara el derecho a hablar y que solo lideres de opinion como el chavo del 8, kate del castillo o el kikin fonseca hablaran de política, pero no los pongo aquí para crispar, solo como una opinión muy particular de ellos y nada más)

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Traje tìpico el de . . . China Poblana . . . el de Adelita y dà -dà -dàaaa !! . . . pero . . . ¿ el de cristera ? . . . ¿ Acaso lo diseñò Perverto Rivera? ( de rodillas hermanos. . . ) . . . o . . . ¿ el "Sr." Limon de "Provida" ? (de pie hermanos . !! ). . . ( recuerden que este "santo varòn" es bueno para asuntos relacionados con tangas) . . . Quizà "San Abascal" . . . (podèis sentaros brothers and sisters !!) . . . haya puesto de su cosecha algun detalle como . . .algun relicario o una imagen milagrosa de . . ."Santa Martha Asegùn" . . . para 2008 seguro mandan el mismo modelito pero . . .en vez de ahorcados . . . deberìa ser con figuritas en "decubito prono" . . . que simbolicen a los novicios vìctimas del "señor" Marcial Maciel . . . .fundador de los "Legionarios de Cristo" . . . con aplicaciones de figurillas que simulen a las vìctimas por hoguera . . . si . . . me refiero a las vìctimas de los alegres años de la "Santìsma Inquisiciòn" . . . àh que tiempos aquellos madre superiora !! . . . o mejor aùn . . . .un aderezo de miniaturas en forma de chiquillos y chiquillas . . .(¿ donde hè oìdo eso ?) . . . que representen a todas las vìctimas indefensas de la pederastìa clerical . . . no cabe duda . . .el mundo de la moda es . . .solo "Fashion" y nada mas .!! . . . besitos de su amiguis . . . Dulce . . .

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

No me gusta nada.

1. Los cristeros fueron TERRORISTAS. Seria como "celebrar a unos asesinos".

2. No representa a México

3. Existen mas religiones en un país que permite TODAS las creencias.

.Es una cortina de humo.

.

• hace 1 década

¿Y los mexicanos que pertenecen a otras religiones, donde quedan? El respeto es fundamental en todas las sociedades, pero, creo que en eventos donde se represente a México, debe guardarse distancia de ciertas cosas, como las religiones, por respeto a todos los mexicanos, ¿o a caso no las participantes van en representación de todo México?

• hace 1 década

no no me gusta

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Chac
    Lv 6
    hace 1 década

Es otro intento mas de la derecha por imponer una opinion religiosa en un evento que no tiene nada que ver...

Creo que estan desesperados...

• hace 1 década

En un pais laico esto que hacen con el vestidito es mostrar una credencial de pen de jos.

Fuente(s): Parece que el clero ya se descaro.
  • hace 1 década

o sea, si recuerdan quienes eran los cristeros??? debemos hacer algun tipo de homenaje??

Fuente(s): Mexico a traves de los siglos (tomo V)
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo lo interpreto en el contexto de la agria discusión acerca de la despenalización del aborto y de la reacción retrógrada y fascista de los grupos de ultraderecha (PROVIDA, el mismo PAN, etcétera) y de las amenazas de violencia que tales grupos ya han hecho en caso de que la iniciativa se apruebe (amenazas de muerte a legisladores, médicos y enfermeras que hagan abortos, bombas en la asamblea legislativa, etcétera).

Entonces, en este contexto, lo que se está advirtiendo con el "traje típico cristero" es precisamente eso: la violencia justificada por dogmas religiosos: Otra especie de guerra cristera. Al tiempo... y por desgracia falta muy poco

• Anónimo
    hace 1 década

Pues no me agrada mucho el traje, se ve mas vulgar q representativo, como q lo hizo una persona sin saber que onda con lo q realmente significa cada cosa, y por cierto, GRACIAS POR MI ESTRELLA!!! aqui tmb te dejo una gracias!

• hace 1 década

Pos esta bien.

Ellos saben lo que hacen.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.