Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesProblemas Respiratorios · hace 1 década

hola, me puedo poner gotitas de agua oxigenada en el oido, para la gripe y el dolor de oido??? me hara mal????

hola

esta semana tuve gripe y hoy tengo tapado el oido derecho,me dijeron que me pusiera gotas de agua oixigenada,que porque la gripe en realidad entra por los oidos y no como se cree q es por la nariz y boca.

me hara mal ponermela (dicen q produce hasta espuma)??????? no me quiero quedar sorda.

ustedes q creen?????????

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Bien vamos por partes, me iamgiono que tienes gripe y asociado dolor de oido ¿verdad?

Mi respuesta va orientada a esta opción. Lo explicaré sencillo

Los cuadros de vias respiratorias altas como la gripe suelen afectar la trompa de Eustaquio(un conducto que comunica la faringe con el oido medio). Al estar la persona en este estado suele ocurrir una congestión lo que seria una otitis media serosa (que es el dolor que tienes en el oido), por lo general puede resolver sola(aquellas personas que no se atienden) o puede ser necesario tratamiento con antibióticos(por ejemplo amoxicilina)recetada por un médico(no se automedique).

Lo del agua oxígenada produce espuma al hacer reacción química con el serumen(cera) del oído, sule usarse para limpiarse los oidos. PERO en su caso no se lo recomeindo, puede que la otitis media pase a una otitis media perforada(se perfora la membrana timpánica, muy probalemente no habrá sordera) y en esos casos está contraindicado usar cualquier tipo de líquidos en dicho oido(si no quiere quedar con sordera).

Espero haberte ayudado.

• hace 4 años

SI

• hace 4 años

claro que te hará mal, pues la membrana del conducto auditivo y el timpano son tan delgados y sensibles que te pueden quemar, si tienes sordera o cerumen es por que se innflama el conducto y las vias aereas y los coductos, mejor ve al medico para que te recete antibiotico y antinflamatorio.

• hace 5 años

si, se puede, agua de mar tambien, los q comentan aqui q dicen q nos e puede, es q no sabe donde estan parados, y desconoces los estudios del cientifico barry simoons, yo personalmente me he aplicado 2 o 3 gotas cuando tengo gripe, tambien a mis hijos,,,ojo, el cerumen no se deb quitar del oido, es nuestra barrera de protecion,, solo en caso de infeccion, es mejor hacer un lavado,,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

Me gustan mucho las medias que le he comprado de amazon, la semana pasada necesitaba unas medias para un vestido y he encontrado lo que buscaba, el transporte ha llegado a tiempo, cosa muy importante para mí y el producto es perfecto, las medias son muy bonitas y muy resistentes, han tenido más de una oportunidad de demonstrar esta cosa y además el color esta perfecto.

• hace 1 década

El agua oxigenada sirve cuando te van a hacer un lavado por exeso de cerumen ,

Pero para la complicacion por gripa es mejor comprarte unas gotas de Soldrin Otico o unas de Otolone ,

O si quieres un remedio utiliza el alcohol alcanforado .compras un pomito de alcohol y un paquetito de alcanfor la mezclas muy bien y te lo untas dentro de la oreja , cuidando que no entre de chorro al oido , los puros vapores te aliviaran.

.

• Anónimo
    hace 1 década

No te las pongas el agua oxigenada produce espuma y una reaccion exotermica que te puede quemar el conducto auditivo y la membrana NO es aconsejable hacerlo.

Fuente(s): soy Medico
  • hace 1 década

mucho mejor es el alcohol boricado

te pones un par de gotitas y te lo tapas con algodon y un paño tibio

te produce calor en la parte interna del oido y si no le hacia nada a mi bb (me lo recomendo el pediatra) no creo q te haga mal a vos

• hace 1 década

El agua oxigenada es buena para los gérmenes anaerobios que no tienen nada que ver con la gripe que es por virus.Por otra parte el agua oxigenada no se usa pura,hay que diluirla.Es mejor una gotita de alcohol,mejor si es boricado.-

• hace 1 década

la gripe o influensa no entra por los oidos .. la gripe es un virus que entra por medio de las vias aereas - osea nariz y boca -

la vdd no creo ke te haga de mucho el agua oxigenada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.