Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Por qué los testigos de Jehová usan imágenes en sus salones de asamblea?

Véanlas aquí:

www.flickr.com/photos/wallyg/179222240/

Actualización:

Las fotografías corresponden al lujoso Salón de Asambleas Stanley, en New Jersey, USA.

Actualización 2:

Ahora sí, aquí está el link:

http://www.flickr.com/photos/wallyg/179222240/

Actualización 4:

Lo interesante del ver las imágenes en este edificio, muy decorado, es que demuestra que no tiene sentido que los TJ critiquen a otros grupos que utilizan imagenes que ilustran a personajes y relatos bíblicos ¿qué opinan?

Actualización 5:

Jonatan,

la pregunta que he hecho en relación al Teatro Stanley en ningún caso es un "ataque", no me planteo en esos términos.

Considero que es una buena oportunidad para TJ como tú para responder e ilustrarnos de los motivos para incorporar imágenes en sus lugares de reunión.

Probablemente tu respuesta coincida con los motivos que otros movimientos religiosos tienen para incorporar estos elementos para ilustrar a los asistentes acerca de personajes y pasajes de la Biblia

Actualización 6:

Abadon,

entiendo que por un "aporte voluntario" la Sociedad Watchtowe entrega postales con las imágenes de este lugar...

Te debo mencionar que en la Iglesia los creyentes no se inclinan a adorar a las imágenes, ni los altares son para adorar a estos objetos, ni los retablos con las estaciones de Cristo son objeto de veneración. Efectivamente son utilizadas para instrucción y para ilustrar a los creyentes en torno a estos pasajes y personajes bíblicos.

¿No percibes que existen coincidencias?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

CON TODO RESPETO A TODOS, ALGUNOS AQUI NI SIQUIERA SABEN QUE ESTAN EXPRESANDO, PERO OTROS SON MAS REALISTAS. LA PREGUNTA QUE SE PLANTEA ES SIMPLE Y FASIL DE CONTESTAR SIN NINGUNA AGRASION. YO SOY CATOLICO Y CREO QUE CUALQUIER PERSONA, ORGANIZACION, RELIGION O SECTA. ES LIBRE DE DECORAR E ILUSTRAR LA DECORACION DE SUS RESINTOS.

ACERCA DE LO DE LAS IMAGENES, NO GENERALIZEMOS, YO CREO QUE SON UNA ESPECIE DE MEDIO PARA RECORDAR QUE TENEMOS QUE SEGUIR POR EL CAMINO HACIA DIOS, SON MERAMENTE SIMBOLICAS Y NUNCA TIENEN SU PROPIA IDENTIDAD, ESTO SERIA ABSURDO, Y EL QUE PIENSA ESTO ES UN FANATICO. DARE UN EJEMPLO PRACTICO DE COMO ESTAS FUNCIONAN. NO CREO QUE LAS PERSONAS O RELIGIONES QUE ESTAN EN CONTRA DE LAS IMAGENES, NO TENGAN EN SU CASA O EN SUS PERTENENCIAS UNA FOTOGRAFIA DE SU HIJO(A) O ALGUN OTRO FAMILIAR QUERIDO, ESA FOTOGRAFIA NO ES SU HIJO, ES SOLO UNA IMAJEN O RECUERDO DE EL, PERO A LA FOTOGRAFIA SE LE TIENE UN RESPETO PROPIO, NO PERMITIRIAS QUE YO O CUALQUIER PERSONA LA TOMARA Y LA CORTARA ENFRENTE DE TI VERDAD. A DEMAS CON RESPECTO A LA INCLINASION FRENTE A LAS IMAGENES, PUES NO DIOS ESTA EN TODAS PARTES, SOLO QUE ALGUNAS PERSONAS SE INCLINAN FRENTE ALGUNAS IMAGENES COMO MERO SIMBOLISMO, BIEN PODRIA SER FRENTE A ALGUN ARBOL, UN PERRO O UNA PERSONA, ES IGUAL. OTRO EJEMPLO DE LA REALIDAD RELASIONADA CON ESTE TEMA ES CUANDO TU HABLAS POR TELEFONO, SI ALGUNAS PERSONAS TE VIERAN PENSARIA QUE ESTAS LOCO, QUE COMO QUE ESTABAS HABLANDO CON TU HIJO, ESTO SOLO ES UN APARATO. SOLO FALTA ESTO NO!!!!!!!!!!!!!

• hace 1 década

He asistido aalgunos de sus salones y en ninguno he visto imagenes

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Hay “hombre” sea lo que sea que estés fumando por favor déjalo, te esta matando =)

Muchas gracias por las galerías de fotos, están hermosas, y si no recuerdo mal en la vídeo cinta intitulada la organización tras el nombre, se muestra como fue re acondicionado este teatro para que quede como un salón de asambleas digno de la adoración de nuestro santo padre.

Ahora volviendo al tema de las imágenes, logre ver entre las fotos una pintura sobre una de las puertas en donde se ven los jinetes del Apocalipsis, ahora bien

En donde esta el altar??

O las velas prendidas para su veneración??

Hay hermanos rezándole a las imágenes??

Se venden replicas de las imágenes como recuerditos del salon de asamblea??

Si mal no recuerdo haber leído en la Biblia, cuando Jehová dio las instrucciones para su tabernáculo, incluyo imágenes y decoraciones, hasta el arca del pacto tenia dos querubines sobre su tapa, pero NO se les adoraban, ni nada por el estilo, así que nada impide el que se usen representaciones bíblicas con motivos meramente decorativos, aunque si te molesta la conciencia podríamos quitarlas..... mmm nah!! Tan bonitas y tu no vales tanto lo siento =D

Otro manotazo de ahogado.... que lastima que das, pero bueno no sufras, te voy a dar una estrellita para que mis hermanos disfruten de la galería de fotos que cordialmente has compartido con nosotros, y de paso nos fijamos entre todos para ver si no encontramos demonios entre los cabellos, o caras satánicas en las nubes y todas esas cosas....

Ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

][_.{[]}][_. xD

***Edit***

Perfecto tienes razón las imágenes están para ilustrar no para adorar, es con la adoración de las imágenes que no estamos de acuerdo, pero con las ilustraciones basadas en relatos bíblicos no tenemos ningún tipo de inconveniente, por poner un ejemplo, personalmente encuentro fascinantes las pinturas de la capilla sixtina echas por Miguel Ángel, son una obra de arte, y por lo que vi nadie las adora.

Cuando nos referimos al uso de imágenes, es a su uso indebido, te recuerdo otra ves, el tabernáculo estaba adornado con figuras de querubines a modo de decoración, pero nadie las adoraba, lo mismo nosotros, el echo de que uno de nuestros salones este adornado con ilustraciones bíblicas, no significa que se le rinda adoración a esas imágenes son solo una decoración.

Por otro lado resulta cómico que menciones que los creyentes no se inclinan para adorar a sus imágenes supongo que la persona que esta en la foto que te paso se hinco por que era demasiado alta, y la imagen ilustrativa muy pequeña, como para poder apreciarla....

O el papa aquí en la segunda foto, estaba hincado por que se le cayo alguna moneda y justo le sacaron la foto en el momento que se estaba enderezando???

Fuente(s): http://www.elchecf.es/aficionado/alez.jpg http://estaticos02.cache.el-mundo.net/magazine/num... http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/42371000/jpg... http://www.corazones.org/lugares/espana/covadonga/... http://www.geocities.com/Eureka/4562/capt.mideast_... Y ya que estamos hablando de imágenes con motivos ilustrativos dentro de las iglesias, me explicas que ilustra de la Biblia este vitro? por que la verdad todavía no me queda del todo claro, disculpa mi ignorancia =) http://www.elblogeo.com/?p=681 xD
  • Wewe
    Lv 5
    hace 1 década

Porq no pones bien el link, yo hasta donde se ellos no tienen imagenes, sera por eso q tu informacion no se puede verificar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Lo que no mencionas es que los Testigos, no se hincan ante esas imágenes (no las he visto!), no les rezan ni les piden "intercesión" no tampoco les prenden veladoras, no se las cuelgan al cuello, bueno, en pocas palabras NO hacen lo que los católicos en su idolatría y esa, esa es la gran diferencia mi apreciable...saludos !

• hace 1 década

en ninguna se usa!!!!

ninguna como escuchas....

• hace 1 década

Gilbert no tienes remedio...

En tu afan por desprestigiar a los testigos de Jehova solo logras demostrar la enorme diferencia entre esta religion y las sectas pseudo cristianas. Sabes perfectamente que los testigos utilizan las imagenes como expresiones artisticas, pero decir que las otras iglesias no adoran a sus imagenes.... por favor eso ni tu te lo crees!!!

Yo conoci el teatro Stanley y es la cosa mas hermosa que te puedes imaginar, todo el edificio es en si una obra de arte, se restauro completamente la fachada original.

Si querias atacar mejor hubiras escaneado revistas que traen imagenes religiosas en sus portadas, por ejemplo tienen un folleto que habla de la trinidad y esta plagado de imagenes de dioses paganos, por que no intentas escanearlo y exponerlo como muestra del uso de los testigos de Jehova de esas imagenes???

• Anónimo
    hace 1 década

Cuando vi la primera fotografía pensé que estabas bromeando debido que era un teatro lujosamente decorado antes de que los Testigos lo compraran y lo renovaran.

Hay Salones del Reino que han sido construidos de lo que antes eran Iglesias y por ser salones son algo grande.

Los Testigos de Jehová no adoramos imágenes pero si hacemos dibujos igual como todas las demás gente. No le otorgamos algún significado o poder especial a tal pintura.

• hace 1 década

Porque preguntas lo que ya sabes, por tu resentimiento hacia los Testigos de Jehová se nota que algún día tú fuiste uno de ellos.

• Anónimo
    hace 1 década

Perdón pero no logro distinguir ninguna imagen en tu Link, espero no estar ciego. Pero mi observación es por que atacas a los T.J. por que un resentimiento hacia ellos, ¿No estas bajo disciplina? espero respondas mis dudas.

Fuente(s): Gilbert disculpa si te estoy juzgando mal, pero como ya dijo abadon la respuesta es que estas pinturas son ornamentales, no las adoramos, ni les rezamos como otras religiones hacen, a las virgenes que tienen en sus templos, La verdad es que no nos gustaria ser causa de tropiezo para nadie. Y disculpa si alguna de las respuestas de mis hermanos sonaron agresivas tal vez no podemos controlar nuestras emociones a veces. por lo demas yo sigo con la duda, No fuiste testigo en el pasado? a ver si me respondes.JOQY
  • Neny
    Lv 6
    hace 1 década

Estoy de acuerdo con Pericles, solo en cuanto a lo primero y respeto el que otros lo agan. Referente a eso te digo lo siguiente:

Yo soy SUD y dentro de lo que abarcamos en la iglesia no esta el adorar imagenes o venerar a nadie que no sea Jesucristo; si acaso se le rinde algun honor a quien honor merece, esto no viola el convenio de nicea y esta dentro de los derechos de cada quien. Si utilizamos laminas dentro de las clases; y es un sistema pedagogico ya que es bien sabido que por los ojos entra la sabiduria tambien. Si hay alguna persona que no sabe leer como un adulto analfabeta o uno que entiende español y lo habla mas no lo lee o los niños pequeños esta es una buena tactica para la enseñanza.

No solo los Testigos de Jehova o nosotros los mormones usamos alguna lamina para ayuda visual; pero yo creo que tu, yo ellos y todos tenemos el derecho de adorar a Dios como nuestra propia consiencia nos lo permita y asimismo todos deberiamos de hacerlo y estariamos mas de acorde con el espiritu de el Señor.

Me gusto tu pregunta, pero algunas respuestas no tienen sentido.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.