una copa de vino blanco se debe airear cuando te lo sirven?

fui a cenar con mi novio y me sirvieron vino blanco entoces

removi la copa e aire el vino , el me dijo que no era correcto?

quiero una respuesta porfa

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Porque los vinos blancos son vinos "jóvenes" que no llegan a fermentar (de ahí que tampoco se añejan), mientras que los vinos tintos sí se añejan, fermentan, y de allí que sea correcto airear los tintos y no los blancos.

Salu2

.

• Anónimo
    hace 1 década

Cierto.

No es necesario.

Que si es correcto o no?

CADA UNO HACE LO QUE QUIERE CON SU VINO !!!

De que se mete ???

• hace 1 década

Análisis de los aromas:

es una de las fases mas importantes en la cata de vinos,al remover la copa y sosteniéndola por su pie, los aromas del vino se airean, y es este el momento de acercar la nariz intentando reconocer los olores del vino. Los mejores vinos son siempre aromáticos y complejos.

# Los aromas primarios o varietales son muy característicos e identificables, predominan las series florales, frutales, vegetales, minerales y a veces especiadas.

# Los aromas secundarios procedentes de las levaduras, de la transformación del azúcar en alcohol o de la fermentación malolactica son los mas frecuentes y abundantes en los vinos. En esta gama predominan las flores, las frutas, las especias y las notas vegetales.

# Para los aromas de crianza o bouquet las gamas se multiplican: florales, frutales, miel, madera, café, chocolates, y otros.

Eso respecto a los aromas,en cuanto a la temperatura para beberlos:

Vinos blancos, rosados : 9-11 grados.

Vinos tintos jóvenes : 10-12 grados.

Grandes vinos blancos : 10-12 grados.

Grandes vinos tintos : 16-20 grados.

Te adjunto otro tip: en cuanto al llenado de la copa

-La copa de vino blanco es un poco menos alta, con menor capacidad de llenado que la copa de vino tinto. Por lo regular es conveniente que se coloque el vino al 33 por ciento de la capacidad máxima de llenado de la copa. Sobre todo se trata de evitar que el vino blanco se caliente pues debe tener una frescura mayor a la que puede tolerarse de un vino tinto.

Espero te haya servido amiga!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.