jass preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 1 década

que le pasa a un edredon?

Que le pasa a un edredon de pluma de ganso si lo metes a lavar en la lavadora??

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Se te hacen bolas las plumas y luego para despegarlas es un problema super grande por ke las tienes ke separar con una secadora hasta ke agarre nuevamente su forma...

Espero averte ayudado y saludines!!!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

No lo hagas, mejor llevalas a un lugar donde las laven en seco, yo lo hice, y aparte de que l. a. pluma se hizo bolas olia terrible a plumas mojadas y ese olor le duro mucho.

• Anónimo
    hace 1 década

se va a ser bolas, al menos que diga en la etiqueta que se lave en casa, solo se debe lavar en seco.

• hace 1 década

La verdad no te lo aconsejo, yo cometí ese error y las plumas se apelmazaron, y además son bastante caros, mi mejor consejo es que lo des a la tintoreria donde te los dejan perfectos, vale la pena gastar en la tintoreria a que se te eche a perder, apate de todo cuando se mojan pesan demasidao y hasta la lavadora se puede descomponer.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ana k
    Lv 6
    hace 1 década

soy nueva en esto,disculpen si no sigo bien el protocolo.el edredon de plumas de ganso no se lava,se lava la funda en el lavarropas.El edredon un bien muy preciado y escaso, y dura muchos años.El forro de tela (avion )lo cubre perfectamente,por ello solo se lava el forro.

En mi caso,lo tengo en perfectas condiciones hace 30 años

Fuente(s): mi conocimiento y de mi madre
  • hace 1 década

ES PREFERIBLE QUE LO LLEVES A UN LUGAR DRY CLEAN SI NO LAS PLUMAS , PERDERÍAN SU SUAVIDAD Y SI NO SECA BIEN PUEDE TENER MAL OLOR POR SIEMPRE.

• Anónimo
    hace 1 década

primero flota en la lavadora tienes q hundirlo y se te reduce en la maquina con poco detergente si esta muy sucio de jalo remojar un rato el problema es secarlo en maquina secadora tienes q birarlo constantemente para q no coja mal olor y demora depandiendo el tamaño

• Anónimo
    hace 1 década

TE ACONSEJO NO LO HAGAS, MEJOR LLEVALO A LA LAVANDERIA, SI LO HACES EN LA LAVADORA SE HACE BOLAS Y NO SE PUEDEN DESHACER, QUEDARA DEFORME Y HORRIBLE

• hace 1 década

se le hacen bolas las plumas la verdad se te va hacer bien feo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.