Calentamiento global. Estamos "exterminando" el planeta? Que hacer?

Me preocupa mucho el tema , pero a pesar de haber leido muchos artículos recientes en realidad no sé que hacer para evitar que sigamos destruyendo el planeta. Necesito saberlo no sólo para empezar sola a mitigar los efectos sino para transmitirlo a mis amigos y comunidad. Podrías decirme que hacer???Por favor no quiero tratados largos, quiero consejos sabios y específicos en los posible.Gracias!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Me agrada que te guste poner la iniciativa, me acabas de hacer recordar una frase que es referente a tu tema y va así: "Nosotros no heredamos la tierra de nuestros antepasados; la tomamos prestada de nuestros hijos". Reflexionándola veremos que es cierto los recursos con los que ahora gozamos debemos de preservarlos para las generaciones futuras. Por ello te daré consejos que yo mismo realizo para conservar por más tiempo nuestra amada tierra:

El primero y de los más importantes: recuerda que sin agua no hay vida, puedes comenzar por bañarte en menos tiempo, no lavar el auto con un bote y no con manguera y de igual forma al observar a las personas barrer por las mañanas la banqueta con la manguera invitarlas a no desperdiciar el vital recurso.

Otro es por nuestra ya dañada cada de Ozono, puedes comenzar por no comprar productos que la dañen como aerosoles, así evitaremos que se derritan aún más los casquetes polares y lograremos retardar el calentamiento global y el aumento de los mares.

Recicla la mayor cantidad de productos desde tu casa, separando la basura inorgánica con la orgánica, así tendrás un mejor control de plásticos, aluminios, cartones etc. También y muy importante los aparatos electrodomésticos no los tires, si en tu ciudad existe algún deposito donde los puedas llevar que mejor porque algunos de ellos contienen químicos dañinos para la tierra y personas que pepenan en los basureros. Al igual que las pilas, contienen un químico muy dañino.

Planta un árbol es bonito verlos crecer y sentirse orgulloso de que estamos cooperando con le generación de oxigeno.

Esto no lo hago con el fin de recibir nada, así como tú intentas coperar con nuestro hábitad sin esperar nada a cambio, es simplemente compartir y realizar los buenos deseos, suerte amiga.

• hace 1 década

Pues lo que nos han estado diciendo siempre en la TV, no desperdiciar agua, evitar contaminar (x ejemplo, si vamos en el coche y nos toca que se atraviesa el tren, pues hay que apagarlo para evitar el desperdicio de bateria, gasolina y que no haga mas humo el carro), no tirar basura en la calle o lugares abiertos, etc.

Tambien me han tocado ocasiones que otros autos estan en muy malas condiciones y hechan muchisimo humo por el mofle, esos autos hay que arreglarlos.. el gobierno deberia de multar a los conductores de esos autos (de hecho, una vez vi una patrulla asi ¬¬)..

Todo lo que este en contra de la naturaleza es lo que no hay que hacer para evitar la destruccion del planeta.

• Anónimo
    hace 1 década

El ser humano tiene un complejo de que todo lo que pasa es porque el lo hace, y no es verdad, ya que el no es capaz de hacer que se caliente el planeta por mas que lo intente, si te pones a investigar un poquito veras que estamos cambiando de orbita lentamente gracias a un planeta que esta atrayendo el sistema solar que conocemos y eso esta causando cambios grandes tanto climatologicos como de vida, y eso si es real, no como los sueños de grandeza y destruccion que la humanidad tiene

• chente
    Lv 5
    hace 1 década

No hay tal calentamiento global. Esto es cíclico, ya van tres glaciaciones y el ser humano no existío en los dos primeros. En el tercero, sobrevivió. La emanación de gases no crea el calentamiento.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mira te digo una cosa con todos los cartuchos de impresora que gastamos por años podíamos rodear la tierra mejor resiclalos es mas barato y mas ecologico y tambien tratando de contaminar menos y menos a la deforestacion de aboles

• hace 1 década

yo creo que se necesita de todo el mundo, que cada quien este dispuesto a salvar nto planeta que cada vez esta siendo destruido, pero quiza no lo logremos ps somos simples seres humanos imperfectos, solo confia en JEhová DIos y el pronto acabara con toda la maldad

Fuente(s): salu2
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.