Bierko preguntado en Música y entretenimientoTelevisión · hace 1 década

Cómo calificarías las 5 temporadas de la serie "24"...?

...entiendase que solicito que le den un puntaje del 1 al 10 a cada una, y además, a modo de desafío, si pueden recordar la trama, problemas o adversidades que Jack Bauer debe enfrentar en cada una de ellas. Vamos que hay 10 puntos para la más completa y la mejor. Desde ya gracias muchas!!! Y a disfrutar la sexta temporada!!!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

A ver... Querido Bierko... voy a hacer lo posible por intentar cubrir tus expectativas sobre 24, así que... espero que mi respuesta te guste...!!!

En palabras simples, mi calificación sería la siguiente:

"24"

Muy Buena... (interesante trama... mejor verla a ver qué más pasa...!!!). Jack Bauer trabaja para la agencia gubernamental CTU, intentando detener todo posible ataque de terroristas, principalmente de manos de dos hombres, Ira Gaines y Viktor Drazen (inclusive la "buenita" de Nina Myers se une a la fiesta más tarde). Pero su objetivo principal en esta temporada es defender la vida del candidato afroamericano para presidente David Palmer (y si se las verá feas Jack debido a esto...). De paso, la vida se le complica aún más cuando es obligado a rescatar a su hija Kim y a su esposa Terri de manos de terroristas (el terror está en casa...!!!)... Pobre Terri, al final la matan después de todo... 9 puntos. Es la temporada más importante, ya que si no te atrapa desde un comienzo, difícilmente lo hará después.

"24 Segunda Temporada"

Buenísima...!!! Con una amenaza un poco más compleja esta vez (posible detonación de una ojiva nuclear en Los Ángeles), el pobre Jack debe volver de su retiro para unirse nuevamente a CTU, y detener a un loco con cara de "yo no fui" llamado Syed Alí, cuya muerte está intentando vengar su hermano en la temporada actual (sexta). Si mal no recuerdo, los terroristas consiguen bombardear en una ocación el edificio central de CTU, destruyendo gran parte de material importante. Hay inclusive una escena muy conmovedora en esta temporada, en la que Jack le cuenta a Kim que será él quien pilotee el avión que contiene la bomba para que explote en el desierto, y uno piensa: pobre chica!!! Se le mueren sus dos padres!!! Pero bueno, todo acaba "bien", gracias a la valentía del envenenado con plutonio (era plutonio, ¿verdad?) George Mason, quien decide sacrificarse para llevar él la ojiva al desierto... 10 puntos!!! Buenísima!!! Esperando con ansias la siguiente temporada...

"24 Contagia" (a partir de este momento, comenzaron a ponerle adjetivos al nombre)

Excelente!!! Un virus mortal amenaza con matar a todos si el mexicano Ramón Salazar no es liberado. Inclusive podemos ver a Jack jugando a la "ruleta rusa" en prisión con él (qué manera de sufrir...!!!) ya que su trabajo era infiltrarse en sus negocios y ganar su confianza. Entra en escena el bueno de Chase Edmunds, actual novio de Kim (quien ahora trabaja en CTU, y que vuelve en la nueva temporada!!!) y que más tarde perderá una mano en pos de evitar que se libere el virus. Otro de los villanos que participa activamente en el "quilombo", es Stephen Saunders (uno de mis preferidos), quien finalmente cede ante la posibilidad de ver morir a su hija infectada con el dichoso virus y se entrega. Ah sí!!! Otra cosa importante que pasa, es que arrestan a Tony por traición, ya que para rescatar a su mujer, Michelle Desler, decide "robarse" a la hija de Saunders para intercambiarla por ella (¿viste que me acuerdo de las cosas...?) Increíble... una temporada que me hizo "sudar la gota gorda"... una de las mejores, sin duda... 10 puntos, por no decir 100...

"24 Alerta"

Momento... que me quedé sin respiración...!!! (eso quiere decir que es una de las mejores cosas que he visto en mi vida...) Jack ya no trabaja para CTU, sino para el secretario de defensa, Heller, quien es raptado junto a su hija, Audrey ("Ooodreeey..!!!") con quien Jackito se halla saliendo es ese momento, a manos de "el malo de La Momia", Habib Marwan. Pero obvio que el secuestro es simplemente una máscara para encubrir un peligro mucho más grande: un "ataque nuclear" a Estados Unidos mediante el derretimiento de numerosas plantas nucleares alrededor del país. Jack se contacta con (creo que se llamaba) Dina (cuyo apellido no recuerdo), la esposa de uno de los hombres involucrados en el ataque, con quien negocia información a cambio de protección para su hijo, Berus Araz (ahí está!!! Me acordé del apellido...). Igual, la mujer se muere y... creo que Berus también... no estoy segura. Es en esta temporada también cuando empieza todo el lío con los chinos que estallará al final de la quinta temporada, cuando Jack y un grupo de agentes de CTU matan (sin querer) al cónsul del Consulado de China. Debido a esto, y a partir de este momento, Jack se ve obligado a "desaparecer del mapa", haciéndose pasar por muerto, ya que de otra manera, serían los chinos quiénes le dieran fin. Fue los mejores 24 episodios de 24 que jamás he visto... 1567 puntos!!!

"24 Inmortal"

Eeehhh... un momento, que no entiendo... qué carajos pasó...??? Dónde está mi querida 24...??? Quién se la comió??? En qué momento decidieron eliminar el "combo 24", compuesto por: excelencia, suspenso (que te frunce el quetedije), emoción y total incertidumbre sobre lo que va a pasar luego...???!!! Uno empieza mirando el primer episodio pilas pilas, ya que el cierre que le habían dado a la temporada pasada no dejó a nadie conforme y todos queríamos ver de qué manera triunfal Jack "volvía de la muerte"... Desterrado en un pueblucho de mala muerte, bajo el nombre de "Frank" (corregime si me equivoco, pero creo que así se llamaba), se entera del "genocidio" producido por los creadores de la serie cuando deciden "achurar" a medio cast matando a David Palmer, Michelle Desler y Tony Almeida en los primeros episodios ("qué carajos", es lo único que podía decir en ese momento...). La muerte de Tony fue la que más me molestó y dolió, ya que me había encariñado mucho con él, y no merecía terminar así... (A propósito, también "fletan" a Edgard Styles, el gordito pesado de CTU... pero bueno, él no me molestó tanto...). Acá, los malos son tres: tu tocayo, Vladimir Bierko (quien no figura mucho en cámara), Christopher Henderson (el asesino de Tony) y el mismísimo presidente (bolas tristes) Charles Logan, quien parece no tener nada que ver hasta adentrados en la historia. Jack se une a Wayne Palmer, el hermano de David Palmer y actual presidente en la nueva temporada, para encontrar pruebas que ayuden a sacar todo a la luz (hay toda una cuestión con una dichosa grabación, que consiguen y luego pierden, que incriminaba tanto a Henderson como a Logan...). Martha, la esposa de Logan, juega un papel muy importante a lo largo de la temporada, presentando constantes sospechas sobre la implicación del mismo en la muerte de David Palmer. Pero bueno, todo termina "bien", Jack se reencuentra con su novia Audrey Heller en el último episodio, pero unos segundos después, recibe una supuesta llamada de su hija Kim, que termina siendo una trampa de los chinos para "molerlo a golpes" y raptárselo muy sutilmente para llevarlo a su país y hacerlo pagar finalmente por la muerte del cónsul... Lo sé... si te la cuento así, suena buenísima, ¿verdad...? Pero no, no fue así exactamente... Con una mano en el corazón, tengo que admitir que quedé bastante defraudada con esta temporada. Luego del éxito rotundo de las temporadas pasadas, creo que no supieron alcanzar el nivel de calidad que hace falta para que cada uno de sus episodios sea considerado como un "episodio de 24". Tuvo buenos momentos, sí, y las nuevas incorporaciones al casting me parecieron geniales, pero no colmó (ni cerca) mis expectativas... Pero bueno, esperemos que las cosas cambien a partir de ahora... 7 puntos (y sólo porque es 24).

"24 A Muerte"

Nueva y actual temporada, llamada así probablemente porque ahora sí o sí TODOS quieren verlo muerto a Jack (inclusive el presidente para evitar los ataques terroristas), pero no creo que les sea tan fácil atraparlo. Con todas las que ha vivido, no dudará en "mordisquear" un par de cuellos más para escapar de una muerte segura (como hizo jústamente en el episodio pasado...!!! Así es... el "espíritu carnicero" no lo ha perdido aún... a pesar de haber pasado más de dos años en la prisión de los chinos...) Estoy emocionada con esta temporada, ya que, a pesar del fiasco de la anterior, aún no he perdido las esperanzas, así que... Go Jackito!!! Todos estamos con vos!!! Hay que admitir que está un poco más hecho mie.rda de lo normal, pero sigue siendo Jack Bauer...

Y bueno... querido Bierko, ahí tenés mi respuesta. Un poco más larga de lo que pretendía, pero... por lo menos me alegra darme cuenta de que, al final, sí me acuerdo de lo que pasó en cada temporada!!! A veces se me tienden a mezclar un poco los hechos, pero si me siento tranquila a pensarlo, funciona... (¿Eso me califica como una "excelente fan de 24", verdad...?)

Espero haber satisfecho tus expectativas, y que me des los 10 puntos!!! (hace como media hora que estoy sentada escribiendo... creo que me los merezco...!!!).

Te dejo por ahora... Saludos y Suerte!!! Y no te pierdas este miércoles el episodio estreno en FOX!!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

le doy un 8... es que a donde va Jack hay muertes... y no me gustó que se muriera Edgar...

pero me encantó la forma en que Logan confiesa.. vientos sra. Martha!!! lo atrapó muy bien!!

• hace 1 década

10 para cada una de ellas

1.- el secuestro de la esposa y la hja de bauer a consecuencia de un enemigo que supuestamente el mato en una misión

2.- una bomba nuclear en la ciudad de unos terroristas islámicos

3.- un virus letal donde involucran a un cartel colombiano

4.- el secuestro del secretario de defensa y mandar una ojiva por parte de un tal marwan

5.- ataque de gas sentox

6.- la lucha por sobrebivir de jack

• hace 1 década

A todas, 10. Y a la quinta, sí pudiera, le daría un 11. Me rayó un buen el que el presidente Logan estuviese metido en esto, me rayó la lealtad de Chloe para con Jack, así cómo Audrey, no me gustó ver morir a algunos miembros de la Unidad, realmente odié a muerte a Henderson, aunque pensé en otorgarle el perdón más amplio cuándo ayudó a Jack a detener el lanzamiento de los misiles, pero me dió muchísimo gusto verlo morir a manos de Jack. Me aventé el maratón por Fox Channel, así cómo el preestreno de la sexta temporada. Se ve más buena que nunca. Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La primera le daría un10 en las primeras doce horas y un 8 a las siguinetes doce. Ya a partir de las siguientes temporadas, para mi gusto, son una jaladota. La escena en la segunda temporada en la que Jack Bawer está siendo torturado, le da un paro cardiaco, lo reviven y salta como Rambo a fregarse a los seis tipos que lo tienen cautivo... bueno, sin palabras.

Ya las últimas dos no las puedo calificar, pues ya ni las vi. Me quedé en la tercera en la que la continuidad etá del **** pues pues hay traslados de un sitio a otro que parecen casi instantáneos, y otros similares se tardan el doble. Pero eso no quita que hay chorrocientos mil fans de esta serie.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.