Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

alguien me podria regalar la receta de flan ? napolitano? ese que se prepara con lechera y leche evaporada.?

alas personas que me den su receta , se lo agradecere ya que de esta receta depende mi economia, me dedico a vender panecillos, y me an pedido mucho ese flan ,lo he hecho pero no me queda como el que venden en las panaderias por que sera? me queda como con unos oyitos , pequenitos pero los de la panaderia , son lisos y parejitos sera que tiene que ver mucho el bano maria? ya que yo lo horneo sin bano maria.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tiempo estimado:

Preparación - 15 min | Cocción - 45 min | Porciones - 8

Ingredientes:

3/4 de taza de azúcar granulada

1 lata de leche evaporada de CARNATION

1 lata de leche condensada

3 huevos grandes

1 cucharada de extracto de vainilla

Instrucciones:

PRECALIENTA el horno a 325º F.

CALIENTA el azúcar a fuego medio bajo en una olla pequeña de fondo pesado. Revuelve constantemente de 3 a 4 minutos o hasta que se disuelva y adquiera color del caramelo. Rápidamente viértelo en un molde para tarta de 9 pulgadas, de lados altos, cubriendo el fondo y los lados.

MEZCLA en un tazón mediano la leche evaporada, la leche condensada, los huevos y el extracto de vainilla. Vierte la mezcla en el molde caramelizado. Coloca el molde dentro de una fuente para hornear grande; llénala con 1 pulgada de agua caliente.

HORNEA la mezcla de 45 a 50 minutos o hasta que al insertar un cuchillo cerca del centro, éste salga limpio. Saca el flan del agua. Déjalo enfriar sobre una rejilla. Refrigéralo durante 4 horas o toda la noche.

Fuente(s): WWW.MICOCINALATINA.COM
  • hace 1 década

Yo vendia pay's y flanes :)... aqui te va mi receta:

- 4 huevos

- 1/4 de queso Philadelphia

- 1 Lechera

- 1 Leche Condensada Clavel

- ****** Coronado

Pones una hoya con agua a hervir.

Pones la ****** (al gusto) en el fondo del refragtario.

Luego licuas los demas ingredientes y lo vacias en el molde.

Luego q ya esta hirviendo el agua, le bajas a una raya mas despues de Medium, pones el molde encima ya tapado con aluminio o plastico, y luego tapas la hoya con aluminio o plastico.

Lo dejas de 20-30 min. tu lo vas a chekar a los 20 min con un palillo de dientes, cuando el palillo de dientes salga limpio, ya esta! Siempre chekalo de enmedio, q es de donde se cuaja al final.

Lo dejas enfriar por una hora, luego lo metes al refri... otras 2 hrs... y luego ya lo puedes voltear....

A ti te salia con positos por q lo dejas mucho tiempo. No es por el horno, ya q tmb se puede hacer en horno, siempre y cuando sepas cuanto tiempo, yo en lo personal te recomiendo q lo hagas a Baño Maria.

Te recomiendo q vendas El Pastel Imposible y Pay de queso.

Suerte!!!!!!!

Fuente(s): Experiencia Propia
  • hace 1 década

Flan napolitano

1 60 minutos 45 minutos 40.00 euros

leche condensada 397 mml. 1 lata

leche evaporada 500 mml. 1 lata

queso doblecrema 150gramos un trozo mediano

vainilla 20 mml. 2 cucharaditas soperas

huevo 300gramos 5 piezas

azucar 50 gramos 5 cucharadas soperas

En el molde con el azúcar se prepara el caramelo a fuego lento, se deja enfriar.

Se mezclan los demás ingredientes y la mezcla se vacía al molde se cubre con papel aluminio a baño maria durante 40 minutos o hasta que cuaje.

Te aconsejo que el molde quede con la azúcar tupida sin que sobre ni falte.

o a qui esta otra version:

Flan napolitano

Una receta de Quimera2k Nota

4

20’

40’

económica

Mexicana

Fácil

Ingredientes :

UNA LATA DE LECHE CONDENSADA

5 O 6 HUEVO SEGUN TAMAÑO

180 gr DE QUESO CREMA

UNA LATA DE LECHE EVAPORADA

1 CDITA DE EXTRACTO DE VAINILLA

1/2 TAZA DE AZUCAR

Receta :

1.-EL AZUCAR PONERLO EN LAFLANERA A FUEGO MEDIO PARA HACER EL CARAMELO.

2.-VIERTE EN EL

PROCESADOR TODOS LOS IGREDIENTES DURANTE 5 MIN, MENOS EL AZUCAR

3-PARA ESTE PASO EL CARAMELO YA ESTA UN POCO MAS FRIO Y POR TANTO NO SE MEZCLARA CON LO QUE PREPARAMOS EN EL PROCESADOR ENTONCES YA PODRAS VACIAR LA MEZCLA

4.-COLOCAR LA FLANERA A BAÑO MARIA EN EL HORNO DURANTE 45 MINUTOS O BIEN EN LA OLLA ESPRESS DURANTE 10 MIN.

5.- DEJAR ENFRIAR PARA NO DESBARATAR EL FLAN.

Consejos :

SE SIRVE EN FRIO

UNA BUENA OPCION PARA ACOMPAÑAR ESTE FLAN ES CON HELADO DE VAINILLA Y NUECES PARA DECORAR.

Merezco mis diez puntos no? Suerte¡¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.