Como puedo limpiarle los ojitos a un bb recien nacido?

Es normal que mi bb tenga muchas laganas en uno de sus ojitos?, Que le puedo poner?

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mi pediatra me recomendo que se los limpiara con una gaza empapada de agua hervida o suero fisiologico y que evitara cualquier infusion, producto con alcohol o toallitas humedas porque provocan irritacion inclusive alergia

• hace 1 década

Pasale una servilleta humedecida con agua suavemente, si se le ensucia demasiado consulta con el pediatr@.

• hace 1 década

y con un algodon y un poco de acido...nna mentira.

si tiene conjuntivitiis pasale en los ojos un poco dee algodon con te frio

• hace 1 década

mira yo le limpiaba a mis hijos con una gasita embebida con te negro o con agua oxigenada.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

limpiale los ojitos con un pedacito de algodon untado de suero fisiologico compralo en las farmacia y pasalo en el ojito sin devolverse bota el algodon y continua hacendole pasandole el algodon sin devolverse haciendole una sola pasada.

es normal los bebes cuando nacen adquieren infecciones por el canal vaginal pero hazle este remedio y veras que se le quita y ten un poco de paciencia.

• hace 1 década

limpiaselo con tee de manzanilla y una esponja

• hace 1 década

Es una pequena infeccion muy comun en los bebes... lo que puedes hacer es un tecito de manzanilla, pero no de bolsita, sino de manzanilla natural seca, y cuando este tibio humedecer un algodon con el te y limpiar los ojos de tu chaparrito.

Suerte! =)

• Anónimo
    hace 1 década

con te de manzanilla, le limpias con un algon impregnado de te...

• hace 1 década

Primero que nada debes consultar con su pediatra,es normal que un bebe recien nacido tenga lagañas,a mi me ha resultado limpiarlos con te,preparas el te en saquito como siempre,obviamente lo dejas enfriar y luego le pasas suavemente arriba de los ojos(cerrados)con una gasita,puedes repetirlo varias veces al dia,no es peligroso ni contra-producente.Pero como te dije al principio debes consultar siempre primero con el pediatra.Modifique mi respuesta porque lei la primera respuesta donde te dicen que lo limpies con "tohallitas humedas" no lo hagas por favor,ni con toallitas de algodon y mucho menos con las toallitas humedas que se compran para la colita del bebe porque tienen muchos quimicos y perfumes,alcohol etc. y con las toallitas normales lo unico que conseguiras es que se le infecten los ojitos,puesto que lo que tiene ahora solamente son secresiones naturales que le deben de terminar de limpiar,es solamente lo que quedo en sus ojos por los 9 meses que estuvo nadando en el liquido de la plasenta en tu vientre¿me entendes? si no pregunta al pediatra que te explicara mucho mejor!!!Adios y un beso a vos y tu bebito!!!!!

• hace 1 década

Comunmente le llamar "aire", lo que puedes hacer es has un te de manzanilla (sin azucar logicamente), recuerda hervir bien el agua, compra una gaza esterilizada, cuando tengas el te listo dejalo enfriar y cuando este tibio sumerje la gaza en el y limpia sus ojitos con mucho cuidado, no te preocupes no le ardera aunque le entre. ya despues puedes poner una ramita de ruda en la cabecera de su cunita o el lugar donde duerme esto sirve para que no le vuelva a dar.

Ojala te ayude mi consejo

Un saludo Ü ☻

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.