Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesOtros - Arte y Humanidades · hace 1 década

Que rama de las artes prefieres?

Todas las ramas del arte son bellas y muy respetables, pero; cual es mas de tu agrado ?ya sea que la practiques o solo seas espectador y /o admirador.

(danza, pintura, musica, canto , teatro, poesia, literatura, artes plasticas, fotografia,etc....)

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La poesía y la pintura.

• hace 1 década

La pintura y la literatura, tambien la escultura.

mi preferida claro esta es la literatura a veces la practico o la admiro.

• hace 1 década

prefiero la arquitectura y la música. la arquitectura es el único arte que además tiene una función especifica (darte un espacio habitable) además de ser bella como cualquier otro arte. tiene la misma capacidad hacer sufrir, reír, etc. que otra arte, además de poder envolver a todas las demás artes y exponerlas a su máximo. quizá no se le da la importancia que tiene, o ya lo vemos tan común en nuestra vida porque siempre estamos rodeados de arquitectura que pierde su valor. pero fíjate cuando camines por la calle, al final de algúna avenida tal vez encuentres una glorieta con alguna escultura o algun elemento. trata de imaginarlo sin ello. esta es arq. urbana o del paisaje. o bien parate frente a una iglesia y observa detenidamente desde abajo hacia arriba. (muchas incluyen escultura en sus portadas) y es maravilloso el conjunto. La música me encanta y creo que es con la q la mayoría de la gente se sensibiliza.

• Anónimo
    hace 1 década

,Todas las ramas del arte son bellas ome gusta mas la musica ,poesia ,teatro,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Prefiero, por mucho a la música. Luego eligiría el teatro y en tercer lugar pondría a la fotografía. Pienso que la fotografía es de todas las artes la menos valorada cuando ella nos entrega una pieza de nuestra realidad diaria, con la riqueza de haber pasado por el tamiz de otro.

• hace 1 década

En lo personal, me fascina la danza. Pues involucra también a la música (en la gran mayoría de las veces) Y una pareja danzando es como una poesía en movimiento.

Los trajes folklóricos utilizados en algunos bailes regionales son toda una maravilla de color, y las piezas interpretadas son como pedacitos de historia, como pequeñas representaciones teatrales... toda una estampa digna de la mejor fotografía, pero sin permanecer estática. Lo dicho: para mí no hay arte que retrate mejor la cultura de un pueblo en toda su extensión, que la danza misma.

• Con la música, es con la que estoy más en contacto, aunque también la fotografía me gusta mucho.

• hace 1 década

Es para mi muy variable pues depende tanto de mi estado de ánimo como de la representación que esté viendo.

pero creo que me identifico más con la literatura pues me dá un margen de reflexión en el que me gusta indagar, conmigo misma.

Y después, la música pues siento que me llega más fuerte una emoción si estoy escuchando música que si no lo estoy.

Saludos!!

Fuente(s): mi experiencia
  • S@ito
    Lv 5
    hace 1 década

Así como dices, todas son bellas. Me encanta el arte pero me quedo definitivamente con la danza. La pintura me gusta pero no siempre se entiende lo que quiere decir el artista por medio de ella. La música cuando tiene letra y no sabes el idioma, tampoco tienes como entenderla, igual pasa con teatro, poesía etc, pero la danza no necesita de un idioma especial. Su lenguaje es el cuerpo con el cual podemos expresar todos nuestros sentimientos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.