¿Por qué tanta gente cree en el Código da Vinci o basura similar y desacredita la Biblia?

Libros producto del marketing, escritos por burros con sed de dinero y fama... y la gente los cree como santa palabra. Qué sandez!

¿Alguien puede decirme por qué?

Actualización:

Abraham, muchas gracias por llamarme cerrada, jajajajaja!!!

Como que no entendiste el punto de la pregunta, si no quieren creer en la Biblia, ok, no crean, lo que me desconcierta es ver como tanta gente pone basura literaria como verdad absoluta y la utilizan para refutar lo que dice la Biblia, ese es el punto.

Actualización 2:

Agadio, muchas gracias por llamarme irracional y fanática, jajajajajajaja

Mirá, el mundo está enfermo de relativismo y si yo no estuviese segura de que Jesucristo es el Camino la Verdad y la Vida elegiría otra religión más fácil de seguir, como la nueva era o ninguna.

Así que si contemplo la posibilidad de estar equivocada, mejor me hago de la religión del chango y vuelvo a la vida vacía de antes ¿te parece?

Actualización 3:

Adir, ¿sólo puedes contestar atacándome?

Te he reportado por esto.

23 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola !!!,no voy a hablar de la Biblia,ya qué todavia tengo muchas interrogantes en cuanto a las religiones.

No soy ateo,no soy agnostico ni nada de eso.

Me remito al Codigo Da Vinci en sí:

El tema es qué la mayoria de la gente se cree cualquier estupidez qué lee en cualquier libro barato,es cierto de qué hay qué tener la mentalidad abierta ante los diferentes puntos de vista.

Pero tampoco hay qué creerse todo lo qué se dice en cualquier parte.

Más en estos tiempos en donde sobran opinadores,qué nunca se sabe hasta qué punto dicen algo cierto o no.

Ya qué actualmente prima el marketing antes del conocimiento.

Tengo un amigo qué lo leeyo y me conto qué en una parte del libro decía de qué Jesus tuvo esposa e hijos,la esposa llama Sarah o algo así...

Y yo me pregunte en ese momento:......

Como puede ser qué un Ser tan espiritual pueda ocuparse en algo tan terrenal,bajo y mundano como tener relaciones y fundar una familia ???

Me parece qué el escritor se debe haber equivocado

Yo qué sepa el unico qué tuvo familia (creo,no se con exactitud) fué Buda,de todas maneras,cuando Siddharta Gautama dejo las comodidades de sus palacios,y recibió el

"Bodhi" o la iluminación,se dedico unica y exclusivamente a predicar sus conocimientos.

El tema es qué se trata de un libro de ficción y lo qué dice

No tiene porqué ser una verdad,de hecho se trata más bien de una teoria,mal o bien fundada,pero una teoria al fin de cuentas...Tambien depende del tipo de interpretación qué le hayas dado....

Repito la cuestión: No creo qué un Ser espiritual, se haya ocupado en algo tan terrenal,bajo,vulgar,común y corriente como tener relaciones sexuales y fundar una familia....

Por eso no hay qué "creersela" de qué cualquier chavo qué salga hablando de algo tenga la razón en lo qué dice...

Aparte de qué lo qué dice este libro no ha sido comprobado

Leí a Benitez y tampoco me comvencio mucho,pero por lo menos me parece un poquitin más razonable qué Dan Brown....

Y por la Biblia,hay distintas formas de leer e interpretar la Biblia,el tema es qué se trata de un libro qué es dificil de comprender,y pareciera qué en algunos puntos se "contradice",aunque yo creo qué más bien es la gente la qué No sabe Leerla correctamente........

Au revoir !!

Saluditos !!!

• Morfeo
    Lv 4
    hace 1 década

Ambos son libros de ficcion.

Uno es mas viejo que el otro.

Uno es mas vendido que el otro (¿cual es mas negocio?)

Decir "basura" es desacreditar las creencias de otro.

Cada cual creee en lo que quiere creer.

• órale
    Lv 4
    hace 1 década

No encuentro nada de credibilidad en la biblia. Es una obra literaria majestuosa y nada más.

• hace 1 década

La biblia se desacredita por si misma, desde siempre.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Porque tu lo ves desde el punto de vista RADICAL cristiano.

Pero si lo analizaras en forma racional é imparcial, te darias cuenta que tal vez, y solo TAL VEZ, los judios o los musulmanes, etc. tienen razon y Jesus solo fue un profeta, ó tal vez, y solo TAL VEZ, los ateos tambien tienen razon, y jesus solo fue un ser humano. Siendo asi, como profeta ó ser humano SI pudo tener decendencia.

Te recomiendo que tu tampoco seas radical fanatica y te des cuenta que tal vez, y solo TAL VEZ, puedes estar equivocada.

• hace 1 década

A las personas queda fascinada ante teorias bizarras, siendo que casi todas las respuestas son las más sencillas, nos encanta buscar las respuestas más extrañas, o complicadas. De todos modos se puede inferir el final de los libros (El codigo Davinci, Angeles y demonios) desde el principio, no implican un reto mayor que llegar al final del libro. No hay que ser tan radicales, son historias no HISTORIA!!

• hace 1 década

Son producto de la ignorancia de las masas. Pero eso no niega el derecho a decidir en lo que quiera creer.

Tu puedes creer en la Biblia, asi como cualquier persona puede decir que no. La libertad de creencia es libre. Por eso existen miles de religiones y creencias.

Solo acuerdate:

"Es más peligroso para la Iglesia un matematico que el Diablo"

Fuente(s): Saludo XD
  • hace 1 década

Porque es una novela, tiene los condimentos necesarios para que la gente crea en el. Lamentablemente creen quienes no estan cimentados en la fe.

Saludos,

• hace 1 década

Eres una chica inteligente es la mejor pregunta que he leido, espero que mi respuesta te sirva, incluso solo por el hecho de haber preguntado esto siento que eres una buena persona.

Mi respuesta seria que la gente no quiere creer en que existe un Dios que pueda llegar a Jusgarnos, pero quiero que recuerdes mucho esta Frase "Aunque Dios sea Invisible... Nosotros no somos Invisibles para el" me parece que la gente desea burlarse y afirmar que no hay Dios... La misma Biblia advierte de esto cuando dice "Vendran Burlones con su Burla a preguntar y donde esta el"? Recuerda que siempre se ha dudado de que exista un solo Dios... pero si es tan facil deducir que hay un solo Dios primordial como decir que Hubo un Primer hombre sobre la tierra... Cierto o No? pero la gente siempre cree que hubo muchos Dioses e incluso siguen pensando que Jesucristo y Dios son uno mismo... Si tan solo investigaran no se venderian tantos Libros como los de J.J.Benitez... ni Dan Brawn... En Fin espero haberte ayudado estoy a tus ordenes... si eliges mi respuesta como la mejor... si gustas podriamos hablar mas de esto al respecto... jeje chaup (No es chantaje jeje)

• hace 1 década

Creo que te estas cerrando, no es de creer solo de entretener.

No te has puesto a pensar que le biblia puede ser tambien un simple libro?

• hace 1 década

En realidad el Código DV es un libro de ficción. O sea que es como el Hombre Araña y Súperman. Creo inflaron demasiado el tema.

Salu2.

W2007

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.