Problemas con mi dvd de mi computador?

holas amigos de la informatica,

resulta que desde hace mucho no introdusco un DVD en mi computador y me encuentro con que ya no los quiere agarrar, ... que puede ser?

como que al principio si lo lee pero despues se detiene la lectura del dvd y ya no da respuesta,....servia muy bien!!

2 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

Pues hay muchos consejos a seguir. Uno de los que mas me llamò es este:

No uses limpiadores fuertes, abrasivos, disolventes o acidos.

Con un paño suave que no suelte polvo pasa el paño suavemente solo en direccion radial (en linea recta entre el agujero y el borde). Puesto que los datos estan distribuidos circularmente en en el disco, los micro arañazos que creas cuando limpias el disco (o las gruesas estrias que haces que haces con el polvo que no ves en tu paño de limpieza) cruzaran más bloques de correccion de errores y sera menos posible que produzcan errores irrecuperables).

No uses aire comprimido o enlatado, que puede ser muy frio y podia estirar o poner en tension termalmente el disco.

Para suciedad rebelde o adhesivo pegajoso, usa agua, agua con jabon suave o alcohol isopropileno. Como ultimo recurso usa aciete de cacahuete, dejalo que actua cerca de un minuto antes de limpiarlo.

Hay productos comerciales que limpian discos y proporcionan alguna proteccion contra el polvo, huellas dactilares y arañazos. Los productos de limpieza marcados para CD\'s funcionan tan bien como aquellos que dicen que son para DVD\'s.

Si continuas teniendo problemas despues de limpiar el disco, podrias necesitar intentar reparar uno o varios arañazos. A veces, arañazos del grosor de un pelo pueden causar errores si sucede que cubre un bloque ECC entero. Examina el disco, ten en cuenta que lee desde la parte de abajo.

Hay esencialmente dos metodos de reparar arañazos:

1) Rellenar o cubrir el arañazo con un material optico.

2) pulir el arañazo.

Source(s): www.dvdenlared.com/cineencasa
    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 1 decade ago

se te debe haber ensuciado el lector. Desarmalo y limpialo. Peri si tenía su tiempo ni te molestes, mejor compra uno nuevo que cada día están más baratos.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.