que opinion tienes con respecto a descomulgar a diputados por tomar decisiones .?

que derecho tiene la iglesia de intervenir en la decision de una mujer sobre su cuerpo.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo sinceramente que la Iglesia debiera de poner mayor empeño en "educar" con base a su doctrina y dejar de ejercer presión para las medidas civiles.

Si una persona practica alguna de las acciones condenadas por la Iglesia será que hay una falla en su adoctrinamiento, las decisiones de las mujeres deben quedar en ellas y su formación, quienes no compartan esa doctrina deben tener la LIBERTAD de elegir.

Supongo que te refieres al aborto, creo que debe discutirse bien el tema.

Yo estoy a favor de esa despenalización que cobra muchas vidas de mujeres, que sea cada quien con su criterio, conciencia y formación quien decida si practicárselo o no. Yo no lo haría, pero no tengo por qué decidir por los demás que no compartan mi forma de pensar.

• Sally
    Lv 5
    hace 1 década

Creo que la iglesia se está extralimitando, meténdose en terrernos que no le corresponden (legislar). En lugar de andar amenazando con excomulgar, deberían preocuparse por difundir su fé y convencer a sus feligreses de los preceptos que defiende, obviamente, dentro de sus terrenos. Yo no estoy a favor del aborto, pero tampoco me opongo a que cada quien decida lo que es mejor para su vida. Yo no lo haría...

Saludos!

• hace 1 década

La Iglesia ni siquiera deberia itervenir, constitucionalmente no tiene derecho a "amenzar" a los diputados ni senadores en su papel.

La Iglesia puede intervenir con sus fieles, decirle que se iran al infierno y esas cosas, pero con el gobierno... nada.

• hace 1 década

Es una tontería amenazar de esa forma a los diputados, enfermeras y doctores.

Creo que es un chantaje de parte de la Iglesia, yo creo que Jesús no hubiese dicho eso, por eso siempre critico a la Iglesia.

Por otra parte cada quién debe decidir que hacer con su cuerpo, si bien el Estado sólo coloca las leyes para que se regule si se puede decir de esta forma "las decisiones" de los ciudadanos y no sean explotadas.

En este caso la Iglesia defiende un ídeal y los feligreses la siguen sin saber, sin pensar y sin razonar cual es el problema o como tratarlo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La amenaza de excomulgar a los diputados (que posiblemente no son catolicos) me parece un error, una medida desesperada e improductiva. Me parece que no logra nada, pero perjudica a quien la emite (pues queda pesimo ante la opinion publica).

En cuanto a que el aborto sea decision de una mujer sobre su cuerpo, creo que es una decision sobre el cuerpo de dos seres humanos, una decision que implica matar al bebe y poner en peligro a la madre. Me parece inexplicable que el movimiento feminista se aferre a no tomar en cuenta la vida del bebe!! Es un tipo de feminismo rabioso, y no es el unico tipo de feminismo posible. Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

descomulgar ,descomulgar ,pues si los van a descomulgar que lo descomulguen o que los descuelguen de los huaraches

• hace 1 década

hay muchas contradicciones en esa religion y en otras o son hipocritas xk no han excomulgado apedofilos de la iglesia ni narcos antes les cobran

por ser intermediarios con el gobierno. no han excomulgados politicos rateros ni genocidas del 68 haya ellos saben manejar su negocio y se prostituyen al mejor postor no importa que sus feligreses salgan perjudicados.

Fuente(s): saludos
  • hace 1 década

Si el Papa se embarazara el aborto sería legal...

Además, no todos somos católicos ni todos quieren abortar, pues así de sencillo... Que se apruebe la legalización del aborto y quien necesite y quiera practicarselo pues es su decisión o los que sean católicos que sigan sus dogmas y tan tan.

El problema es que el Estado es laico (o eso se supone) porque es para tod@s... entonces también los musulmanes en nuestro país pueden imponer alguna norma según sus costumbres no? o los ateos no? o los menonitas o los Hare...

Es un vil chantaje moral, un amago con algo tan delicado como son las creencias de cada persona, la fe es más que capital...

• Kyara
    Lv 7
    hace 1 década

Con tu debido respeto considero que efectivamente tienes razon al decir que que derecho tiene la iglesia de intervenir en la decision de una mujer sobre su cuerpo mas creo que esta utilizando el derecho moral que le corresponde por ser iglesia y por ser parte del estado mas tambien lo mismo esta dicho para los diputados.

Aunque el derecho mas importante que se ve reflejado en esta problematica ademas de la libertad de expresion,la tolerancia,respeto,moral es el derecho a la vida.

En lo personal solo`puedo al igual que la iglesia y diputados externar un punto de vista en cuanto al bien y el mal es que estoy a favor del derecho a la vida por lo que creo que se deben de plantear otras medidas de prevencion o solucion en forma de ayuda para evitar el aborto pues seres inocentes se ven afectados.

• hace 1 década

No hay que olvidar que el pan esta tambien formado por el clero. Excomulgara a diputados del pan si estos apoyaran la medida?.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.