Cuales son las ventajas y desventajas de registrar aparatos electrónicos?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Desventajas: hasta el momento ninguna, es a veces tedioso hacer el registro por la cantidad de datos que hay que poner.

Ventajas:

a) obtener drivers y/o software extra del equipo que compraste

b) obtener ofertas y/o descuentos especiales para accesorios u otros servicios

P. Ej. En Septiembre del año pasado encargue una cámara digital sony a un amigo que viajo a EEUU, la registre y me regalaron la impresión de 100 fotos, con una vigencia de 6 meses, además de un descuento del 20% en accesorios para mi próxima compra (obviamente esto solo aplicaba en EEUU porque ahí fue adquirida la cámara). En Dicimbre viaje a Disneyland, estando allá busque una tienda Sony, e hice valido mi cupon de 100 fotos gratis, así que me traje de allá 100 fotos y además compre una bateria extra con el descuento que tenía.

En otra ocasión, hace ya muchos años cuando apenas empezaban a llegar a México los DVDs, unos amigos que vivian en Omaha, les encargue un Toshiba (que todavía tengo y funciona bastante bien, por cierto), lo registre y me regalaron 5 películas, mi amigo se encargo de recibirlas y en otro viaje que hizo me las entrego.

Esa ha sido mi experiencia, espero te sirva.

Salu2 !

• hace 6 años

Había comprado varias veces cámaras falsas de vigilancias en los sitios web, aunque son de buena calidad al final me he decidido comprar también una de verdad, la seguridad es muy importante y una cámara de seguridad seguramente es una buena compra, he comprado una camera con grabación y he estado muy sorprendida de la calidad del producto a un precio tan bueno, la camera ya instalada, bastante fácil la verdad, tiene una excelente imagen y sonido, verdaderamente ha merecido la pena comprarla.

• Anónimo
    hace 1 década

En realidad no concuerdo cn la primer respuesta.

Yo veo casi puras desventajas, el chiste de hacerlo es el siguiente.

Tu registras tu producto, es un alabor tediosa pero es buena para ellos, ya que eres propaganda para ellos, te mandarán por mucho tiempo cartas o correos con publicidad que muchas veces ya no tomarás en cuenta porque es fastidiosa.

Estarás revelando datos importantes, muchas veces estas empresas reunen estos datos y los venden al mejor postor por lo que si después te llegan correos, visitas o llamadas ofreciendote tarjetas de crédito u otros productos no te srá dificil adivinar porqué suvede esto.

Concursos y premios, de nuevo tienes que llenar formularios para entrar en concursos que porlo general están arreglados y si tienes suerte te ganarás una gorra o una playera y la hija deldueño de la empresa sorpresivamente se ganará un auto últmo modelo y un viaje todo pagado a cualquier parte del mundo.

Extensión de garantía, probablemente este sea el único punto a favor aunque hay que tomar en cuenta que al término de la garantía lo más seguro es que ya tengamos otro producto similar o que el cálculo de la garantía esté basado tomando en cuenta esta extensión, tu sabes: por lo general los productos empiezan a fallar al año de comprados, en este caso empezarán a fallar a los 13 meses en lugar de a los 12.

Pero bueno,solo te puedo decir que suelo hacer esto muchas veces y por experiencia propia te digo que solo es una pérdida de tiempo.

Fuente(s): En cuanto a los drivers, algunas empresas te dan controladores nuevos solo con registro previo de el producto. Estas empresas que dan soporte solo así nunca toman en cuenta que hay mucha gente recolectando estos controladores y que los puedes encontrar en cualquier página, me tocó una pregunta hace unos días, la persona no podía bajar los manuales porque no tenía registrada su cámara, no me fue dificil encontrarlos e otra página.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.