Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoCine en Casa · hace 1 década

No puedo ver correctamente un DVD en mi reproductor de DVD?

He copiado una película (pirata) a un DVD+R mío, la primera se vé pero la mía no. En mi computadora se ven las dos pero no se escucha ninguna, y en mi Play Station 2 se ven las dos. Mi reproductor de DVD insiste en no querer leerla, dice "Loading..." y no termina nunca. Me han dicho que puede ser que en vez de "DVD+R" tenga que usar "DVD-R" pero pasa lo mismo.

Igualmente puede ser problema del lector de mi DVD porque una vez lo arreglamos ya, aunque me parece raro que lea uno y el otro no. Que debo hacer? Ayuda por favorrrrr!!!!!!!!!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si la pelicula original y la copia la pudes ver bien en la pc y en la playstation 2, quiere decir que el que esta fallando es el DVD de mesa. Mas aun si ya lo mandaste a reparar. Lo mas probable es que este pasando 2 cosas:

1) es que este el laser "agotado" o "bajo" de potencia de emision como decimos en la jerga tecnica.

Si es asi, tendras que llevarlo a un service a que te lo cambien por otro nuevo. EXIGE que te den la lente vieja (eso es para asegurarte de que te la cambiaron y no de que la limpiaron y te lo cobran como nueva...). Exige que tambien te den una garantia de por lo menos 6 meses por el laser nuevo!!! Ya que si es NUEVO como dicen; debe durar por lo menos 2 años como minimo!!!!! Esto lo digo por que trabajo en un servicio tecnico y hay gente del mismo rubro que hace cosas que realmente me molesta muchisimo, que es falto de dignidad y nos hace quedar mal a todos!!!!

2) Es que este sucio y haya que limpiarlo.

Si te das mañas para hacerlo por tu cuenta y te animas a abrirlo, yo te digo como hacerlo en forma facil y segura. Sacas todos los tornillos del gabinete (todo con el equipo desenchufado por favor!!!! no quiero gente electrocutada!!!!). Sacas la tapa, y veras el mecanismo de carga de cd. Si tiene una tapa, sacala tambien. Sino la tiene, veras una pieza que tiene una lente de vidrio (de color medio azulado o sino uno de plastico, suele ser blanco medio transparente. Ahi ya estas frente a la lente. Sigue estos pasos:

Los lentes de los equipos de cd, dvd, vcd, mp3, etc, en la lente solo se puede depositar sobre el polvo o pelusas muy finas (para que haya pelusa hay que ser muy "descuidado"... Dado que no se deposita ni grasa ni nada liquido sobre la lente, con un hisopo o cotonete de los que se usan para limpiarse las orejas o un poco de algodon "seco" (no mojarlo ni en alcohol ni nada!!!!!) esta mas que bien.

Hacelo en forma de espiral desde el centro de la lente hasta el borde, con dos o tres pasadas esta mas que bien. Ojo con hacer mucha presion!!! podes romper los alambres de las bobinas de foco y traking que tiene el laser (una vez rotos, no se pueden reparar...). No uses alcohol, a menos que sea el ultimo recurso, por que el acohol ataca los plasticos, y las lentes de los equipos ya no se fabrican mas de vidrio como antes,del año 2000 para aca se empezaron a fabricar de plastico. Una vez que lo limpiaste, prueba a ver si puedes leer el DVD original y el copia. Si sigue igual, cambia el laser por otro nuevo...

Espero te sirva de ayuda. Saludos y suerte!!!!!

Fuente(s): Tecnico Electronico de un service.
  • hace 1 década

Muy mal copiando DVD, pero en fin. Posiblemente tu reproductor tenga sucio el lector lasr lo puedes limpiar con con unos discos especiales para limpiar DVD y CD, una forma muy barata de limpiar es abrir tu DVD y con "q-tip" lo humedescas con alcohol y limpies con mucho cuidado el lector laser, y lo secas con la parte sin alcohol del Q-tip otra es que tengas que resetear tu DVD checalo en el manual.

• jesus
    Lv 7
    hace 1 década

Podría ser tu DVD que no es moderno.

De cualquier manera es bueno que las copias piratas no se puedan copiar. A ver si así se les quita y no las compran más.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.