Qué hacer con mi hija de cinco años que es muy despaciosa al escribir o hacer sus tareas?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

mira en este momento estoy realizando mi practica profesional en un programa de educacion, pienso que lo mas importante en esa etapa es brindarle un ambiente afectivo y que este lleno de cosas (libros, cuentos, ayudas didacticas)que sean novedosas para tu hija, de este modo vaz a poder hacer que ella tenga un aprendizaje significativo y no solo que lea o escriba mas rapido sino que verdaderamente vea que eso es beneficioso e interesante para ella.

hay muchos cuentos los cuales traen graficos para colorear se los puedes leer y que ella vaya contandote tambien una historia a partir de lo que ella ve, de este modo haras que ella desarrolle su creatividad, desde esa etapa escolar debes poner unas pautas o habitos de estudio ,,, escoger un horario para realizar las actividades ya sean tareas , lecturas o juego,,...

bueno espero que te sirva

• hace 1 década

hola.

primero que nada debes de tener mucha paciencia, y como segundo punto busca estrategias para que a ella se le fácilite hacer las cosas.

como por ejemplo puedes hacer que ella se amarre una agujet ay tu la otra, jugando a ver quien lo hace más rápido! pero en ocasiones deja que ella gane y así la motivaras al darse cuenta de que puede ser más rápida.

tambien en la tarea apoyala y dale una carita feliz por cada vez que se tarde menos tiempo, ahi también puedes medirle tiempo y jugar con ella.

motivala por medio del juego y veras que poco a poco ira incrementando su ritmo.

suerte bye

• hace 1 década

con tu hija nada, es una niña.

tu armate de paciencia y mucha, mucha pero mucha tolerancia, apenas estas empesando, ¡por dios lo que te falta! si consideras necesario recurre a los profesionales (pedagogos, psicologos, etc.)

no la preciones, pasa tan rapido la niñez.

• dale tiempo!!!!... una de las mias tambien era asi y tanto la madre como yo nos alterabamos... pero no se retraso para nada y tiene una filosofia de vida que es envidiable, lenta pero aplastante... dale tiempo!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.