masb63 preguntado en Ciencias socialesAntropología · hace 1 década

Rituales NO RELIGIOSOS?

Necesito hacer un trabajo sobre algún ritual NO religioso, y escribo para recibir sugerencias sobre alguno, porque por más vueltas que le doy, cuando pienso en alguno me tropiezo la religión de fondo.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

checa en el buscador rituales obsesivos-compulsivos.

ahi encontraras todo lo que buscas y hasta mas.

suerte. : )

• hace 1 década

Las novias el día de la boda llevan algo prestado, algo regalado y algo de color azul, para asegurar su felicidad futura.

Algunas además se ponen varias ligas que luego de la ceremonia pasan de su pierna a la de sus amigas solteras para que se casen pronto . Luego tiran el ramo colocándose de espaldas (para no favorecer a ninguna de las chicas solteras en particular), y lanzan el ramo de novia. La que lo tome será la próxima que se case.

Espero que te sirva para tu trabajo .

Saludos

• Creo que existen muchos, como por ejemplo la ceremonia del té en Japón; los rituales de los futbolisas antes de cada partido (cábalas), lo mismo hacen los actores antes de cada obra (particularmente de teatro) , en fin, creo que muchas otras de ese estilo.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

El ritual del dia de san Juan: http://www.thaisyjosef.com/nochedesanjuan/nochesde...

si te sirve avisame, sino te explico de otros. Mi correo o msn es luis_g_rojas@hot....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

-Cepillarse los dientes.

-Bañarse

-Vestirse

-Las fiestas de cumpleaños

- Los Actos de grado...

Todo lo que hagamos por tradición, aquello que debemos hacer porque es una norma (la sociedad en este caso) Son rituales... no religiosos.

Son Rituales higienicos, morales...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.