Conceptos de geometria?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Mira Flaquita, aqui tienes algunos conceptos

Punto:
Es el inicio y el final de un segmento de línea


Sólido Geométrico:
• Son conjuntos de puntos del espacio.
• Tiene 3 dimensiones longitud, latitud y altura


Superficie:
• Es el limite de los sólidos
• Tiene 2 dimensiones


Angulo:
Abertura existente entre 2 líneas, llamadas rayos y unidas en un punto llamado vértice


Bisector o’ Bisectriz:
Es toda línea o’ punto plano que divide a una figura en 2 partes


Circunferencia:
Es una línea curva cerrada cuyos puntos equidistan de un punto llamado centro


Circulo:
es la superficie plana limitada por la
circunferencia


Axioma :
Es una proposición evidente que no requiere demostración


Postulado :
Es una proposición cuya verdad aunque no la tenga evidencia de axioma se admite sin demostración


Teorema :
Es una proposición que necesita demostración


Problema :
Es una cuestión que necesita resolverse


Corolario:
Es una proposición que es consecuencia inmediata de otra y cuya demostración requiere poco o’ ningún razonamiento


Justificación de las Construcciones:
Cuando se realiza una figura en geometría esta debe de llenar ciertos requisitos, es preciso demostrar por el razonamiento que en efecto los llena


Línea:
Es un conjunto de puntos y tiene una sola dimensión la longitud


Tipos de Líneas:
• Recta
• Quebrada
• Curva
• Mixta
• Ondulada


Propiedades de la Recta:
Es infinita


Segmento:
Es la porción de la recta comprendida entre 2 de sus puntos que se llaman extremos


Semirecta:
Es el nombre que se le da a las 2 partes en que se divide un segmento de recta


Posiciones Principales de la Recta:
• Vertical
• Horizontal
• Oblicua


Respecto a su Posición con otras Líneas Rectas o´ Curvas las Líneas pueden recibir el nombre de:
• Paralelas
• Perpendiculares
• Asintonas

Lineas Paralelas: Son aquellas que siempre mantienen, la misma distancia entre sí


Lineas Perpendiculares: Son las que forman 90’

Lineas Asintonas:
Son rectas que se aproximan a una curva sin llegar jamas a tocarla


Plano:
Es cualquier superficie plana considerada de extensión limitada en todas las direcciones


Angulo:
Es la abertura existente entre dos líneas llamadas rayos y unidos por un punto llamado vértice


Sentido de un Angulo:
• Se considera Positivo (Levogiro): Si el giro es en forma contraria al sentido de las manecillas del reloj

• Se considera Negativo (Dextrogiro): Si el giro es igual al sentido de las manecillas del reloj


Unidades para la Medición de Angulos:
• Grados Sexagesimales: Están basados en la división de la circunferencia en 360 partes, cada parte de esta división recibe el nombre de grado: de vuelta

1º = 60´= un grado es igual a 60 minutos
1´= 60´´= un minuto es igual a 60 segundos


Radian:
Es la medida de un ángulo con vértice en el centro de un circulo y cuyos lados señalan un arco de circunferencia de igual longitud de radio


Clasificación de los Angulos:
• Nulo: 0º
• Agudo: Es el que mide menos de 90º
• Recto: Es el que mide Exactamente 90º
• Obtuso: Es el que mide mas de 90º
• Colineal o´ Llano: Es el que mide 180º
• Entrante: Es el que mide mas de 180ºy menos de 360º
• Perigono: Es el que mide 360º


Clasificación de Angulos Unidos o´ Colocados por Parejas:
• Angulos Adyacentes:

• Angulos Opuestos por el Vértice: los Angulos Opuestos por el Vértice son iguales

• Angulos Suplementarios:

• Angulos Complementarios:


Mediatriz:
Es una Línea Perpendicular a un Segmento el cual lo divide exactamente en la mitad


Bisectriz:
Es una Línea Semirecta que divide a un Angulo en dos Angulos iguales


Angulos entre Paralelas:
• Si dos Rectas Paralelas son cortadas por una Transversal o´ Secante se forman o´ ángulos, de los cuales cuatro son Internos por estar situados en el espacio comprendido entra las Paralelas y cuatro son Externos por quedar fuera de ese espacio


Angulos Correspondientes:
• Son dos Angulos que están situados en un mismo lado de la Transversal y en distinta Paralela, uno es Interno y el otro es Externo

• Si dos Paralelas son cortadas por una Transversal, los Angulos correspondientes son iguales


Angulos Colaterales:
• Son dos Angulos Internos o´ Externos situados en un mismo lado de la Transversal y en distinta Paralela

• Si dos Paralelas cortadas por una Secante o´ Transversal, los Angulos Colaterales Internos son Suplementarios

• Si dos Paralelas cortadas por una Secante o´ Transversal, los Angulos Colaterales Externos son Suplementarios


Diámetro: es un segmento de recta que pasando por el centro de la circunferencia toca 2 puntos de esta


Radio: es un segmento de recta que parte del centro de la circunferencia y toca un punto de esta


Secante: es una línea reta que viene del exterior y toca 2 puntos de la circunferencia sin pasar por el centro


Tangente: línea recta externa que pasa tocando un punto de la circunferencia


Cuerda: sin pasar por el centro toca 2 puntos de la circunferencia sin salir de esta y limita una sesión de la circunferencia a la cual se le denomina arco


Arco: es una sección de la circunferencia limitada por la cuerda


Flecha: parte del centro de la cuerda en forma perpendicular y toca un punto del arco


Triángulos:
Equilátero: tiene sus 2 lados iguale
Isósceles: tiene 2 lados iguales y uno diferente
Escaleno: todos sus lados son diferentes
Acutángulos: tienen 3 lados agudos
Rectángulos: tienen un ángulo de 90’
Obtusángulos: tienen un ángulo obtuso


Base: lado en el cual descansa la figura
Altura: es el segmento de recta perpendicular a uno de los lados del triangulo o’ a su prolongación


Ortocentro: es el punto donde se cruzan las alturas de un triangulo


Bisectriz de un triangulo: es cada uno de los segmentos de la recta que dividen en 2 partes iguales a cada uno de los ángulos


Incetro: es el punto donde se cruzan las


Bisectrices. Es también el centro del circulo inscrito en un triangulo


Mediana del triangulo: es cada segmento de recta que une al vértice con el punto medio del lado opuesto


Gravicentro o’ baricentro: es el punto de intersección de las 3 medianas del triangulo


Mediatrices en el triangulo: son cada una de las rectas es cada una de las rectas q pasan perpendicularmente por los puntos medios de los lados


Circuncentro: es el punto donde se cruzan las mediatrices además es el centro del circulo circunscrito del triangulo


Elipse: es una curva cerrada en la cual la suma d la distancia d sus puntos a 2 puntos fijos llamados focos es igual a una constante


Hipérbola: es el lugar geométrico de los puntos cuya diferencia de distancia a 2 puntos fijos llamados es una constante


Parábola: es una línea curva abierta en la cual la distancia de sus puntos a un punto fijo llamado foco y a una línea fija llamada directriz se mantiene constante


Principales Cuadriláteros: cuadrado, rectángulo, paralelogramo, trapecio


Lugar Geométrico: es el conjunto de puntos que satisface ciertas condiciones


Mediatriz: son las rectas que pasan perpendicularmente por los puntos medios de un triangulo


Bisectriz: es la línea semirecta que divide al ángulo en 2 ángulos iguales


El archivo tiene algunos dibujos, pero no salen en esta pantalla, si te interesa el archivo, te lo mando, escribeme a

ing_alex2000@yahoo.com.mx


Saludos
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • alexis b respondida hace 7 años
    Geometría (del griego geo, 'tierra'; metrein, 'medir'), rama de las matemáticas que se ocupa de las propiedades del espacio. En su forma más elemental, la geometría se preocupa de problemas métricos como el cálculo del área y diámetro de figuras planas y de la superficie y volumen de cuerpos sólidos. Otros campos de la geometría son la geometría analítica, geometría descriptiva, topología, geometría de espacios con cuatro o más dimensiones, geometría fractal, y geometría no euclídea.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear