ytzelp
Lv 5
ytzelp preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

es mito o realidad la aparicion de paralisis facial al abrir la nevera o mojarse las manos luego de planchar?

algunas personas dicen que al estar planchando ropa no se puede abrir la nevera por el riesgo de tener un espasmo o paralisis quisiera saber el fundamento cientifico de esta afirmacion y saber si lo consideras mito o realidad

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tal vez no sea una regla infalible que te pase eso pero sí pasa, todo porque le das en la madre a los pobres nervios con semejante cambio de temperatura. Eso provoca que se "paralicen" o no se como decirlo, y por consecuencia, el músculo al cual ordenan, se contrae y así se queda.

Es lo mismo cuando el doctor te pega en el nervio en la rodilla con su martillo y tu pierna salta, o cuando te queda temblando la mano luego de un golpazo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

no creo que haya fundamentos cientificos, soy tecnica y no profesional de la salud, por lo tanto lo dejo a criterio de alguien que sepa, de todos modos nunca vi un caso asi que ni describirlo puedo!

saludos

• hace 1 década

La paralisis facial te puede dar por un golpe de aire de manera continua por ej. si viajas en tren con la ventanilla abierta y el oído cerca de ella, porque por allì pasa el nevio facial y puede darle un espasmo. Tambièn si duermes con un ventilador muy cerca de la cara y tambièn por otitis interna que inflama el nervio facial. No es un mito, lo leì en un libro de medicina y cuando viajo tengo mucho cuidado de no bajar la ventanilla, por las dudas. De todas maneras las paralisis faciales que te mencione se curan con el tiempo y con kinesioterapia, no son graves como las cerebrales.

• hace 1 década

Mito. Lo digo por razones pragmáticas: en muchos baños turcos en el cuarto de más alta temperatura suele haber una regadera con agua helada. Cuando el calor ya es insoportable te das un duchazo y así aguantas un rato más. Nunca me ha pasado nada y, si fuera algo peligroso, no creo que se arriesgaran a una demanda.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • .
    Lv 6
    hace 1 década

no hay fundamento cientifico alguno

• hace 1 década

yo tengo entendido que si haces eso que mencionas en tu pregutna lo que te puede pasar es el favorecimiento de algunas reumas o artritis, acerca de la paralisis facial mi abuelita decia que si por ejemplo estabas comiendo y que a media comida o enseguida que terminas te sales y te daba un poco de aire y ellas le decian que "te daba un aire" y se te "enchuecaba" la boca, pero fundamnetos cientificos no se si existan aunque me he conocido a 2 personas cercanas que da la casualidad que si lo hicieron y al poco tiempo (no enseguida, sino como 3 dias despues sentian una molestia) sentian rara la cara y les produjo paralisis facil temporal, pero tb dicen que pudo haber sido que estaban pasando por algun perìodo de estres y que eso les haya producido la paralisis en los nervios y musculos de la cara y que combinado con algun "mal aire" les ayudo para que se les paralizara la cara, pero con fundamentos cientificos quizas sea por los cambios bruscos de temperatura que afecten los musculos imagino yo, pero mito o realidad mejor evitarlo por las flais =)...saludoss

• hace 1 década

NO ES NINGÚN MITO A MI HERMANA LE PASO

• Anónimo
    hace 1 década

La verdad es q es la primera vez q escucho algo asi... Y no se si tendra un fundamento a nivel cientifico o no, o será mito, porq yo no plancho...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.